Opinión

Negociar en México: ¿Otro fracaso más?

En la actualidad nos encontramos en un nivel de dificultades extremas, donde la mayor parte de la población carece de casi todo y no existe manera para que quienes controlan el panorama político logren un acuerdo racional, donde el exterminio de una de las partes no sea la única solución.
martes, 10 agosto 2021

Nuestro maravilloso país, Venezuela, se encuentra entrampado en una lucha política que llega a extremos inconcebibles para una nación de las características de este territorio lleno de todo cuanto se requiere para ser una nación como muy pocas en el mundo.

Hemos ido evolucionando de una manera negativa, por las ambiciones de quienes lo tenían todo, pero querían mucho más. Es abrumador observar como se ha venido incrustando entre nosotros la indiferencia ante el dolor ajeno y aquellos que se han convertido en quienes confiamos para que conduzcan a nuestra patria- de ambos lados- se van convirtiendo en personas cuya única finalidad es ser los dueños de todo utilizando su capacidad de liderazgo para sobresalir y nada más.

Venezuela trae un proceso de deterioro desde hace muchos años, más allá de 1998. Los grandes medios de comunicación se convirtieron en los sustitutos de los grandes partidos políticos, montando a grupos de los llamados NOTABLES, para que desacreditaran al liderazgo nacional, que de alguna manera se había engrandecido y distanciado de la población que crecía y se preparaba a gran escala para desarrollar a esta maravillosa y prodigiosa nación. Es algo realmente muy difícil de comprender.

En la actualidad nos encontramos en un nivel de dificultades extremas, donde la mayor parte de la población carece de casi todo y no existe manera para que quienes controlan el panorama político logren un acuerdo racional, donde el exterminio de una de las partes no sea la única solución.

Esto cada día se agrava más y más y se va imponiendo la fuerza por sobre la racionalidad y la estructura jurídica. Esto es absolutamente insostenible en la actualidad, aunque en otras épocas fuese posible. La humanidad va buscando formas de mantener o lograr el poder de manera armoniosa, dentro de las inmensas y terribles diferencias que pudieran existir.

Los líderes políticos, tanto del gobierno como de la oposición han tratado de buscar acuerdos que permitan reconducir al país hacia la prosperidad y el desarrollo, pero la falta de sinceridad en los propósitos reales, nos han llevado al fracaso total, llegando a extremos de atemorizar al adversario con persecuciones internas e invasiones externas.

Los MARINES no llegan, ni tampoco encarcelar al adversario desestimula el nivel del combate. Esto es simplemente grotesco e inconcebible dentro de esta era de desarrollo de la humanidad, pero nuestra solución se hace cada vez mucho más difícil y peligrosa, incluyendo la relación con países hermanos.

Ahora vamos a México a tratar de buscar una solución a la gravísima situación actual. El gobierno tiene sus representantes y la oposición no sabemos quienes asumen que son sus representantes dentro de las inmensas divisiones internas que impiden construir propósitos únicos. De verdad que es algo asombroso que algunas personas digan que son la oposición y no sabemos si realmente lo son y qué secretos llevan para entenderse con el gobierno. Pero lo más seguro y ojalá sea cierto, es que lleven unos preacuerdos que permitan reorientar a nuestra patria.

Hasta la fecha, las únicas propuestas son Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de nuevo y de parte del gobierno suspensión de las sanciones totalmente, incluyendo los juicios a los altos dirigentes. Encontrar algo diferente es sumamente dificultoso pero para realizar una reunión de este nivel, donde parece que intervienen las potencias mundiales, es posible que se tengan salidas apropiadas para ambos sectores y sobre todo para Venezuela.

Algunos ingenuos hablan de que podemos volver a producir más de tres millones de barriles de petróleo diarios, algo difícil, pero no imposible, pero esto no soluciona casi nada si el capital y la tecnología extranjera no engendran la multiplicación de empleos que permitan que todos y cada uno de nosotros podamos ser independientes de las dádivas del gobierno, que solo debe utilizar los grandes recursos que le ingresen a prestar atención médica de alta calidad; educación gratuita de primer nivel; servicios públicos eficientes y de bajo costo; seguridad pública al máximo posible y sistemas recreativos que permitan la tranquilidad y el disfrute del pueblo. Esto no es nada fácil ni simple, pero con grandes conductores y personas muy capacitadas en todos los niveles del gobierno, en pocos años seremos uno de los países más desarrollados del planeta, tenemos como hacerlo y podemos hacerlo. ¡Buena suerte!

Notas.- Las elecciones internas del PSUV parecía que eran fáciles para el gobernador Justo Noguera Pietri, pero de manera sorpresiva, el alcalde del municipio Caroní. Tito Oviedo, se convirtió en un fenómeno electoral y creo que la decisión se traslada a Caracas. La política es impredecible y este es un ejemplo. Los números muestran que carecen de un liderazgo equivalente al que tuvo el exgobernador Francisco Rangel Gómez.

El doctor Pedro Pablo Aguilar, uno de los más importantes dirigentes políticos que ha tenido Venezuela, solicita ayuda, la jubilación no le permite responder a circunstancias inesperadas. Líderes muy honestos, en un país normal, ejemplo para la juventud. En muy pocas naciones ocurre una situación de esta naturaleza. ¿Qué ha sucedido en nuestra maravillosa patria?

La oposición en el estado Bolívar está totalmente dividida, todos creen que son los únicos con capacidad de aglutinar porque tienen la mayoría. Ojalá logren un acuerdo mínimo que les permita competir con oportunidades reales de ganar. A muchos solo les interesa ser importantes aunque sea solo por unas pocas semanas, la vanidad es un veneno mortal en la política. Los candidatos son excelentes, pero solo uno puede ganarle al candidato del gobierno. ¿Lograrán el candidato único?

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: