Opinión

Negociantes de la migración

Por la habilidad maligna, en los últimos años han surgido un sin fin de organizaciones auto llamadas no gubernamentales defensoras de la sociedad civil.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 09 octubre 2019

Entre tantos temas que preocupan a los venezolanos, está el del trato hostil que hoy día sufren los compatriotas en el extranjero, gracias a los negociantes de la migración.
La habilidad es una cualidad que poseen los seres humanos; pocos la utilizan para hacer el bien, pero si, muchos para dañar, vejar, delinquir y para la corrupción entre otros males.

En el ejercicio de la política por ejemplo, la habilidad se ha constituido en un requerimiento forzoso. Quien llega al poder es descripto como un ser habilidoso.
Por la habilidad maligna, en los últimos años han surgido un sin fin de organizaciones auto llamadas no gubernamentales defensoras de la sociedad civil. Y, de esa manera específica, para la defensa de los derechos humanos.

Los derechos humanos, que son una conquista de la humanidad en su inquebrantable rechazo a la explotación capitalista, están siendo sometidos a una manipulación política jamás conocida.

A los migrantes centroamericanos siempre se les sataniza, mientras que hasta hace poco, a los migrantes venezolanos se es financiaba, se les promovía y se les glorificaba.
Ejemplo de eso, lo compone el financiamiento que ha recibido el mandatario colombiano Iván Duque, quien a cuenta de la migración venezolana ha recibido más de 32 millones de dólares del gobierno estadounidense.

La agencia para el desarrollo internacional de Estados Unidos (USAID), es la chatarra institucional a través del cual se realiza el mismo.

Por su parte, los gobiernos de extrema derecha del viejo continente, a través de la unión europea hacen otro tanto.

Bajo la insinuación de la cooperación y la solidaridad, dichos gobiernos ocultan el verdadero destino que se le está dando a ese financiamiento. El cual, no es otro que seguir financiando a los sectores desestabilizadores de la democracia venezolana.

Pero, gracias a la Divina providencia, esas perversas alabanzas que se les hacían a los venezolanos para que migren, ya han sido derrotadas por los mismos migrantes venezolanos que desde los países que en un principio lo acogieron con la idea de derrotar el presidente Nicolás Maduro, le informan a sus parientes y amistades en Venezuela, primero, lo horrible que están viviendo en esos lugares y para que no se dejen engañar mas con esas divisiones desestabilizadoras de la democracia venezolana. Y después, queremos volver, no nos quieren en donde nos vinimos, nos tratan como perros, trabajamos inhumanamente 12, 18 y hasta 24 horas al día por el mismo sueldo establecido y no nos reconocen sobre tiempo ni nada que compense esos sacrificios laborales.

En fin, ni hablar de lo que están en la república del Perú que queriendo volver y donde el gobierno revolucionario hace esfuerzos para traerlos de nuevo a su patria, pues, sin son ni ton, le niegan la venta de gasolina a los aviones venezolanos para que no pueda salir de ese país con venezolanos que desean regresar a la patria de donde nunca debieron salir.

Hasta el próximo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: