Opinión

Muerte en Arivana, la plata de CITGO, ¿y quién irá a la Casa Blanca?

El robo que también es una hipótesis válida, dada la actividad comercial ejercida por la víctima entra en las posibilidades, sin embargo asaltan muchas dudas.
José Gregorio BERIA
martes, 03 noviembre 2020

I
Una columna de humo cubría el cielo de Puerto Ordaz en las cercanías de la urbanización Arivana. Algo andaba mal ese 21 de Octubre en la calle 8, manzana 17, casa 13 , nadie imaginaba que aquella tranquila mañana del día miércoles una terrible tragedia había ocurrido.

Los vecinos llamaron al servicio de emergencias y no tardaron en llegar los bomberos y ambulancias de rescate a sofocar aquellas llamas que salían del interior de aquella vivienda. Para ingresar a la vivienda hubo que hacer grandes maniobras. Apenas lo peor estaba por ocurrir.

El Hallazgo Macabro

Dos cuerpos semi calcinados por las llamas yacían en el interior de una habitación dentro de la casa. Al proceder a su verificación notaron los funcionarios que se trataba de una fémina adulta y un adolescente.

Los curiosos y las autoridades se mezclaban. Una tragedia había ocurrido y todo indica que se trató de un homicidio. Los cuerpos de Rona , comerciante de unos 50 años y su hijo menor de edad estaban amordazados y luego los criminales les aprendieron fuego. La conmoción se apoderó de la Cuidad.

Un crimen horrendo estremece las débiles bases que soportan la estabilidad social en Venezuela. El crimen de dos personas inocentes vuelve a enlutarr a la familia en nuestro Estado Bolívar.

Cuentan los vecinos que un automóvil Color Negro Marca Peugeot ,propiedad de Rona Uzcategui salió de Arivana en Veloz carrera y lo conducían los salvajes malhechores que venían de consumar ese terrible doble homicidio.

Rona y su hijo según la medicatura forense habrían fallecido por estrangulamiento y luego les prendieron fuego. La saña con que actúan los asesinos hace presumir que se trató de una venganza, por el patrón de comportamiento de los victimarios.

El robo que también es una hipótesis válida, dada la actividad comercial ejercida por la víctima entra en las posibilidades, sin embargo asaltan muchas dudas sobretodo por la muerte del joven hijo de Rona, quien también fallece en esos hechos.

Los criminales

El hermetismo rodea estos sucesos. Aún no existe versión oficial de los hechos. La investigación a cargo del Cicpc se mantiene en secreto. Fuentes no oficiales dan cuenta que los días posteriores han efectuado allanamientos y detenciones para dar con la captura de los responsables de este doble homicidio.

Medios de comunicación dijeron que fue abatido uno de los presuntos responsables a quien apodaban el “Guasón”. Uno estaba detenido y otros están huyendo. Este horrible crimen no puede quedar impune y lo menos que deben hacer las autoridades es informar a la colectividad sobre ese grave hecho que nos estremeció y toca las fibras de nuestra condición humana.

Es urgente repensar el modelo de sociedad que se está desarrollando. Es necesario revisar si el Estado, la familia y la sociedad están cumpliendo sus roles. Qué nos está pasando como sociedad para que unas mentes criminales de esta naturaleza acorralen la paz de las mayorías. Justicia contra la impunidad!!

II

Desde que la empresa CITGO cayera en desgracia, nadie sabía sobre el destino de los fondos de la que fue una solida empresa de Venezuela en EEUU. Con las sanciones que no son más que excusas para robar los activos de Venezuela en el mundo, los ciudadanos de este país no sabemos a dónde iban a parar esos fondos.

Surgen nuevos hechos y la presunta confesión del periodista Roland Carreño, quien dice que CITGO financia a partidos y dirigentes de la oposición vinculada a Guido.

Eso que no es nada nuevo en el concierto político venezolano, al menos aclara las dudas sobre las verdaderas razones del bloqueo y las mal llamadas sanciones que no son más que chantajes, extorsión y robo a nuestra nación. Y eso no tiene nada que ver con que seas de derecha, centro o izquierda. Menos tiene que ver si amas u odias a Maduro.

Eso es un asunto de sentido común. No es buena la corrupción política venga de donde venga. Si el gobierno de Maduro es acusado de corrupción y otras cosas más, ¿entonces que diremos de Juan Guaidó, Borges, Leopoldo López y su gente?

III

El día 3 de Noviembre es clave tanto para el pueblo de los Estados Unidos cómo para el continente latinoamericano. Entre Trump y Baiden es la cosa. Nada está totalmente dicho aún. Los demócratas aspiran llegar a la Casa Blanca y seguir controlando el Congreso y los republicanos con sus sanciones y discursos de odio a los negros, los cubanos y venezolanos que sufrimos sanciones y bloqueos.

Ese es el escenario. Si gana otra vez Trump la presión para países como Cuba y Venezuela será brutal. Si gana Baiden pudieran variar algunas cosas. Veremos.

Notas de Cierre:

1. Se volvieron locos los que venden productos de consumo masivo. Todo hacia el alza y los ingresos de los trabajadores y los que viven de pensiones y bonos no alcanzan. Carne, pescado y pollo en alza. Todo lo justifican con el dólar que pasó la barrera de los 500 bolívares al cambio tanto oficial cómo paralelo. Una locura…!!

2. El bachaqueo de gasolina sigue en deceso. Eso es posible gracias a la venta en las estaciones de servicios. Eso mismo debe pasar con la comida.

3. Leopoldo López se fue a España a la dolce vita y desde allá dice que va a liberar a Venezuela. Éstos tipos son unos cínicos. Vive en una mansión en España, sus hijos y padres duermen y comen bien y el habla de cambiar la situación de los Venezolanos. Pero andan vinculados a las acciones de bloqueo financiero y robo de los activos de nuestro país.

Claro que Venezuela necesita mejores condiciones y mejores políticos, más humanos y honestos.

Hasta el próximo martes

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: