Opinión

Muchos no recordaron el 27 F

De batallas y victorias. Los acontecimientos de febrero son muestra irrefutable de ello.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 04 marzo 2020

Las memorias emocionales y los marcadores somáticos fueron las y los responsables de las interpretaciones y de las conductas de los de los venezolanos el 27 de febrero próximo pasado, cuando salieron a las calles a recordar y a celebrar este día grabado en la historia venezolana desde hace 31 año. Lamentablemente en el estado Bolívar, los garantes para darle el abrigo comunicacional que merecía esta excelsa fecha en cuanto a su recuerdo, no lo hicieron aunque vi a muchísimos que si celebraron en la Plaza Miranda de Ciudad Bolívar, pero por falta de información como corresponde, un numerosísimo pueblo de los barrios, no celebró en dicha Plaza ni en ninguna parte y menos la recordó en su barriada. Y como sentencia la experiencia, las celebraciones de este tipo, sin un recuerdo de amor son pura bulla y no hay que olvidar lo que un día Date reseñó: Nuestra historia ha demostrado siempre que los venezolanos somos guerreros por naturaleza. Un pueblo luchador, dispuesto a defender en todos los escenarios nuestra libertad e independencia. Un pueblo de amor y resistencia.

De batallas y victorias. Los acontecimientos de febrero son muestra irrefutable de ello. Somos el pueblo que dijo no al neoliberalismo, no a su paquetazo de esclavitud y muerte. No al imperialismo y sí al Libertador, al comandante Hugo Chávez y su ideal bolivariano, ese que hoy impulsa el presidente Nicolás Maduro en defensa de la patria. Somos la vanguardia porque somos el pueblo hecho ejército. Buen ejemplo es la actuación heroica que se tuvo aquel 27 de febrero de 1989, en Caracas, donde surgió un fuerte movimiento popular en rechazo a las medidas económicas impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien pretendía implementar un programa de ajustes macroeconómicos promovido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que provocó fuertes protestas y disturbios.

Fue un evento sangriento, de muchos atropellos y maltratos perpetrados por las fuerzas de seguridad del “puntofijismo”, conocido como el Caracazo, durante el cual se registraron innumerables pérdidas humanas y materiales y que finalmente concluyó con el nacimiento de una nueva etapa, una era revolucionaria, el surgimiento de las clases menos favorecidas, por siempre marginadas.

Ese sentimiento de lucha se mantiene intacto. Es inquebrantable y el gobierno bolivariano le ha dado forma motivando la extraordinaria unión cívico-militar en cada espacio y actividad, propiciando la unidad y fortaleza con estrategias innovadoras como el reciente ejercicio militar “Escudo Bolivariano 2020 de Venezuela” que se inició en todo el país con más de 2 millones de combatientes movilizados, unidos por el objetivo de la defensa nacional y la garantía de paz en nuestro territorio. Mantengámonos entonces, promoviendo esa paz tan necesaria y que nadie deje de promover los buenos recuerdos porque el que conserva buenos recuerdos, lo celebra aunque sea solito y en cualquier lado y nada es más genial que esto para sumar votos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: