Opinión

Momento de cambio: señales de alerta

El arte de ser familia.
jueves, 20 febrero 2020

Tras varias entregas he venido abordando el tema de cambio, que si bien es cierto cambiar es difícil de igual manera es inevitable. Y su proceso circunda en todos los ámbitos de la vida, hay cambios que la vida nos impone sin negociar obligándonos a responder a su debida medida; así como hay otros que hacemos a voluntad para redirigir nuestra vida por un mejor camino. Y aunque pareciera en la mayoría de las veces ser necesario para llevarnos a un nuevo nivel, por lo general, debatimos con nosotros mismo cuando es el momento justo para cambiar.

Gran parte de tener una vida emocionalmente ecológica y estable en la cual el proyecto de vida se va cristalizado, a menudo implica redireccionarnos y es necesario hacer un gran cambio en la vida, pero antes es importante comprender que es aquello que nos pasa y que alude un imperiosa oportunidad de cambio, validar que podemos llegar a sentirnos colapsados, atrapados, estancados y con mucha tensión ante la posibilidad de salir o no de ese estado actual es la primera mirada para entrar en acción.

Por ello, quiero poner a tu disposición algunas señales que alertan que el cambio es inminente y es el momento para actuar y lograr una mejor vida y bienestar. Sentirse atrapado(a) pero no de manera circunstancial sino que se convierte en un estado permanente que incluso llega a invadir tu estado emocional y llegas a sentirte encarcelado en tu propia vida. He aquí la primera señal que te indica, es momento de Cambiar.

Esa mirada de ti en ese estado te obliga a dejar de resistirte y dar pequeños pasos en una dirección diferente para el despegue. Por supuesto, el sentirse atrapad@ es muy incómodo, al punto de llegar a Sentirse Infeliz y desmoralizarte tanto que la alegría es una cosecha incultivable por ti mismo. Te desconectas de espacio de interacción vivificante, donde te aíslas, solo estas en la queja, cuestionas todo lo que esta en tu entorno, asumes la postura de víctima, entre otras es una señal para cambiar. El descuido personal, de tu cuerpo, tu salud, cuando ese cuidado por ti mismo se queda en el camino, es una señal que indica que has renunciado a la persona que más importante debería ser en tu vida… tú misma, no puedes entonces ser lo mejor que puedes ser y así no tendrás la capacidad de presentarte ante los demás con tu mejor versión. Evalúa cuando fue la última vez que hiciste algo por ti (no por obligación, sino por amor infinito por ti) cuántas veces eres tu prioridad, sino evocas algún recuerdo, o ha pasado mucho tiempo, es el momento de Cambiar.

Una señal ineludible de cambio es perder la pasión, por aquellas cosas o actividades y personas con la que normalmente te gustaba conectar, entonces es momento de hacer un cambio en tú vida y re enfocar encontrar la pasión o despertar nuevas. Porque ese que eras ya requiere de un nuevo nivel para avanzar y desplegarse potencialmente como humano.

Cualquiera de esta señales o todas pueden estar presentes en tu vida titilando enérgicamente, anunciando que es momento para cambiar. La responsabilidad del cambio es propia de cada quien, seguir atascados o avanzar. Por eso te invito a revisarte y decidir si te das la oportunidad de ser consciente y responsable de tu crecimiento y evolución, o prefieres seguir es ese nivel de decrecimiento esperando qu otros lo hagan por ti. Tú decides!! @irmavcoach

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: