Opinión

Mis adultos mayores: Alcohólicos Anónimos

El cuarto milagro que experimentan los alcohólicos anónimos es la aceptación de su realidad, de sus limitaciones y de sus posibilidades.
viernes, 22 septiembre 2023

Hace unos días tuve el grato placer de asistir a una invitación que me extendiera Alcohólicos Anónimos.

Adultos, adultos mayores, jóvenes, mujeres y hombres reunidos sin reservas, para celebrar los 45 años sin consumo de alcohol de Mario, un buen amigo.

Una tarde de postres, café, dulces, panecillos y mucho amor. Llena de palabras, discursos, canciones, poemas y alguna que otra lágrima que se dejó entrever entre los panelistas y asistentes.

Pedí autorización para transcribir el discurso del Padre Cesar Coa. No se requiere de mayores comentarios.

UN GRAN MILAGRO LLAMADO: AA

1-.) Alivio: El primer milagro que experimentan los alcohólicos anónimos es el alivio de dejar de beber y de sufrir las consecuencias del alcoholismo. El alivio es una sensación de paz y tranquilidad que les permite empezar a recuperar su salud, su autoestima y su dignidad.

2.-) Amor: El segundo milagro que experimentan los alcohólicos anónimos es el amor de su poder superior, de su grupo y de sí mismos. El amor es una fuerza que les da esperanza, confianza y gratitud. El amor les ayuda a aceptarse, a perdonarse y a perdonar a los demás.

3-.) Acción: El tercer milagro que experimentan los alcohólicos anónimos es la acción de trabajar los 12 pasos y de practicar los principios espirituales en su vida diaria. La acción es una forma de demostrar su compromiso, su responsabilidad y su voluntad de cambiar. La acción les permite crecer, aprender y servir.

4.-) Aceptación: El cuarto milagro que experimentan los alcohólicos anónimos es la aceptación de su realidad, de sus limitaciones y de sus posibilidades. La aceptación es una actitud que les permite dejar de negar, de resistir y de sufrir. La aceptación les ayuda a vivir en armonía con lo que es, con lo que fue y con lo que será.

5-.) Alegría: El quinto milagro que experimentan los alcohólicos anónimos es la alegría de vivir, de sentir y de expresar. La alegría es una emoción que les llena de energía, de entusiasmo y de gratitud. La alegría les permite disfrutar de las cosas simples, de las personas queridas y de las oportunidades que se presentan.

6-.) Amistad: El sexto milagro que experimentan los alcohólicos anónimos es la amistad de sus compañeros, de sus padrinos y de sus amigos. La amistad es una relación que les brinda apoyo, comprensión y lealtad. La amistad les ayuda a no sentirse solos, a compartir sus experiencias y a crecer juntos.

7-.) Autenticidad: El séptimo milagro que experimentan los alcohólicos anónimos es la autenticidad de ser ellos mismos, de expresar su verdad y de respetar su esencia. La autenticidad es una virtud que les permite ser coherentes, honestos y libres. La autenticidad les ayuda a no fingir, a no mentir y a no traicionarse.

8.-) Aprendizaje: El octavo milagro que experimentan los alcohólicos anónimos es el aprendizaje de sus errores, de sus aciertos y de sus desafíos. El aprendizaje es un proceso que les permite mejorar, evolucionar y transformarse. El aprendizaje les ayuda a no repetir, a no estancarse y a no rendirse.

9.-) Abundancia: El noveno milagro que experimentan los alcohólicos anónimos es la abundancia de bienestar, de prosperidad y de bendiciones. La abundancia es una realidad que les permite tener lo suficiente, lo necesario y lo deseado. La abundancia les ayuda a no carecer, a no temer y a no envidiar.

10.-) Alma: Embriagada de salvación y sobriedad, paz y libertad del alcohol.

11.-) Alegría Resucitada: Alegría resucitada y compartida recibida no de una botella, sino de la satisfacción de lograr el gran milagro que amarse así mismo

12.-) Ángeles: Ángeles con alas rotas se unieron a un poder superior para lograr el GRAN MILAGRO PARA MUCHOS AA: y ese milagro de milagro no es más que decir cada día con debilidad y actitud: SOY ALCOHÓLICO POR HOY NO BEBO.

Padre. César Coa.

Vuelvo el viernes. Gracias por leer este espacio.

Psicóloga y abogado Maria Quiroz.

Instagram @mariaquirozr

Correo electrónico mariaequirozr@gmail.com

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: