Opinión

Memoria y cuenta de Sergio

Es como un examen, es decirle a la población lo que se ha hecho.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 11 marzo 2020

Rendir cuenta de una gestión de gobierno, no es para agredir a los adversarios ni para hablar de lo que el gobernante piensa realizar en el futuro, es como un examen, es decirle a la población lo que se ha hecho, como se ha hecho, porque se ha hecho y cuanto se ha invertido en lo que se ha hecho. Pues bien, el jueves pasado, la plaza Centurión del municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar, sirvió de escenario para el alcalde del municipio en referencia Sergio de Jesús Hernández, rindiera memoria y cuenta del ejercicio de su gestión del año fiscal 2.019.

En esa extensión de terreno de casi media hectárea y que quedó angosta ante las más de 12 mil personas que se conglomeraron en ese lugar para darle brillo al evento y apoyo a la sexta presentación de la memoria y cuenta de su líder fundamental Sergio Hernández; el mismo, como manda la ley y como lo exige el pueblo, presentó un balance de los trabajo realizados en fortaleza de todos (as). Acentuó que su gestión 2.019, se orientó en avalar el bienestar social del pueblo sin distingos de clases, credo y color, a través de los programas de atención a la ciudadanía, como a través de los proyecto de mejoras a los servicios públicos y la refacción de las grandes estructuras para consolidar al municipio en estos tiempos de grandes desafíos.

Fueron 39.026.107.0 82,36, el presupuesto del 2.019, para el municipio y fueron invertidos 22.524.835.4436, para la gestión social y el resto para gastos operativos. Igual, apuntó, que todos los programas de la municipalidad eran importantes para su gestión y resaltó a la dirección de salud que ha logrado atender a 71.434 personas en el hospital (B) Omaira Rodríguez (El hospitalito), realizando 38.036, consultas médicas, 542 intervenciones quirúrgicas y 113 esterilizaciones completamente gratuitas.
Asimismo, han sido auxiliados 14.443 Angostureños a través de las jornadas de fumigación para prevenir enfermedades, como la realización de 26.646 exámenes de laboratorio y nadie ha tenido que pagar una locha por estos servicios porque son gratis. En cuanto al programa de cesaría controlada, se atendieron a 178 embarazadas que dieron a luz a 73 niñas y 105 niños que salieron de allí presentados de una vez, en el registro civil y ñapa con una canastilla full de ropa y pañales.

Eso, le represento a esas madres si hubiesen utilizado estos servicios en cualquier centro hospitalario privado, un ahorro en bolívares de 33.375,000.000, 000.
Destacó también, la recuperación de la plaza Centurión, el parque Ruiz Pineda, la av. 5 de julio etc. Y la recuperación de los desechos sólidos, como los buenos resultados que vienen aportando la policía municipal, Protección Civil y cuerpo de Bomberos. Igual, la atención que se le presta a la educación municipal, a los niños (as), que estudian en las escuelas locales porque es un compromiso que tiene con la generación de relevo, como lo tiene con el sector deportivo y cultural, visto que estos han sido baluartes en el rescate de nuestra identidad etc.

En resultados, describió la solemne presentación de su memoria y cuenta como un conjunto de logros consolidados por todos los hombres y mujeres del municipio que lo acompañan en tan difícil misión en tiempos difíciles por el boicot económico, y asumió el compromiso de colocarse en primera línea para acompañar al presidente Nicolás Maduro Moros, en el combate contra el minimalismo, el burocratismo y la corrupción como apoyar también, al gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, primer responsable político en la geografía guayanesa y encargado de que se cumpla en la misma, los mandatos del presidente Maduro.

Quedando entonces, una satisfacción mental en todos los asistentes y en todos los que oyeron la transmisión por radios, que no se cansaron de elogiar a Sergio Hernández por su espíritu de trabajo y por su amor a esta ciudad.

Hasta el próximo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: