Opinión

¡Medidas aplicadas por el Gobernador!

Muchísimos se resistieron a usar el tapaboca y aupaban que no lo usaran.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 09 septiembre 2020

A 176 días que el Gobierno Nacional aplicó la cuarentena social y colectiva por la aparición del covid-19, una porción de la sociedad bolivarense como otras sociedades del País, no le dieron la importancia que esta peste requería en cuanto a la prevención.

Todo lo contrario, las medidas aplicadas por los Gobiernos Nacional, Regional y Municipal, desataron una campaña de descredito irracional contra estos gobiernos, que pusieron en duda la aparición y el daño que esta toxina producía.

Al extremo, que se oyeron voces agoreras que irresponsablemente exteriorizaban que la aparición de esta pandemia mundial era por culpa de Presidente Maduro ¿Qué tal…? Hasta donde llegan las locuras… Luego de confirmado los perjuicios que la misma causaba, muchísimos se resistieron a usar el tapaboca y aupaban que no lo usaran porque y que eso era una estrategia de estos gobiernos para confinar en los hogares a la población.

Cuando empezaron a aparecer las victimas por este contagio, comenzaron con la desconsideración de que en los hospitales la gente se moría por falta de cuidado y de medicina para la cura de esta ponzoña, bla, bla, bla.

Visto la insensatez de muchos, el mes pasado, por esta misma ventana, opiné que independientemente a cualquier otro criterio concerniente a la gestión del Gobernador del Estado Bolívar Justo Noguera Pietri, que era una mezquindad disparatada no reconocerle el extraordinario trabajo que venía desarrollando el Gobernador Noguera con el reforzamiento a las medidas preventivas contra el coronavirus y bioseguridad de las personas que entraban al Estado.

Sus recorridos permanentes de inspección y apoyo a los médicos y a funcionarios de prevención y de salud en toda la geografía Estadal (incluyendo los 19 pueblos que hacen vida en la entidad), para que combatan con eficiencia esta pandemia y, que esto ventilaba buenos augurios en virtud que siendo el Estado Bolívar el más grande de Venezuela y un Estado fronterizo con Brasil, Colombia y Guyana, más, en comparación con el mapa poblacional nacional, era el estado con el menor índice de contagiados y de víctimas.

Esto quedó demostrado el jueves 03/09/2.020, en las instalaciones del Centro Hospitalario Centinela Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, cuando el mismo Gobernador Noguera, expuso que el Presidente Maduro tomó como referencia al Estado Bolívar para las medidas de contención del virus.

Igual comentó, que había autorizado ocho centros especializados entre Caroní y Angostura del Orinoco, para hacer pruebas rápidas y así evitar las multitudes en los Hospitales Centinelas. Esto es una de las estrategias del Gobierno Regional para combatir la proliferación del covid-19 en la entidad.

También, le citó a la concurrencia presente, que gracias a estas medidas aplicadas se había logrado desde hace varios días la contención del virus en Santa Elena de Guiaren y que no existía registro de nuevos casos en los Hospitales Centinelas y que los pacientes recluidos presentaban cuadros estables; lo que indica que la curva de contagio se habían estabilizado con predisposición a la baja.

En fin, esta es el resultado del trabajo realizado por los médicos y personal autorizado en los 29 puntos de Atención Social Integral, Pasi, donde se han atendido a más de 5 mil personas.

Además, acentuó que no se anulaba un nuevo ataque de contagios que ingresarían mayormente por Santa Elena, ya que Brasil abrió sus vuelos internacionales. Y por las trochas de esta frontera, gracias a los vende patria funcionarios venezolanos que se prestan para que personas de distintas nacionalidades ingresen a nuestro país ilegalmente, obviando todos los protocolos de seguridad establecido por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio Popular para la Salud, visto que ellos las recubren de perisologías chimbas legales, para evitar la condena de contagio de covid-19, como lo hacían los 12 detenidos (donde entran médicos, funcionarios públicos y funcionarios de la Alcaldía de Santa Elena), por el Ceofanb, entre la frontera de Brasil y Venezuela el sábado próximo pasado.

A estos inescrupulosos es que hay que desacreditar y al unísono todos, pedirle a las autoridades competentes todo el peso de la ley para estos bichos destructores de la fortificación del bolivarense.

Hasta el próximo…

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: