Opinión

María Corina y su carrera electoral

A decir de sus fundamentales dirigentes, esta campaña ha sido diseñada para la firme y segura reconquista de Miraflores, en el 2024
jueves, 03 noviembre 2022

Vente Venezuela, profundiza de la mano de María Corina Machado y de la junta directiva de esa organización en el estado Bolívar, su campaña electoral regional.

En esta entidad, esa responsabilidad recae sobre Douglas Rodríguez, Ramón Bejarano, Tania Rodríguez y demás miembros de su junta directiva.

También la integran Jorge Carvajal Morales, coordinador del voluntariado y activistas como Néstor Moreno; además de simpatizantes y amigos como Hugo Maestre, dirigente sindical; Raúl Domé, prestigioso atleta y médico; Pablo Gamboa, expresidente de CVG- Fesilven, entre muchos otros.

El esfuerzo colectivo en Vente Venezuela, está robusteciendo la planificación de esta campaña política y electoral y magnificando su organización y control.

A decir de sus fundamentales dirigentes, esta campaña ha sido diseñada para la firme y segura reconquista de Miraflores, en el 2024.

Es evidente que la candidatura de María Corina, ha despertado mucho fervor en todo el país, por su perseverancia, entereza moral y ética, por su valentía y discurso coherente.

A este movimiento por la decencia política y la reconquista de la democracia, se adhieren, diariamente, figuras importantes del acontecer regional y muchos ciudadanos ansiosos por transformar el país.

Ello denota el empeño del venezolano común por recuperar su democracia, para lo cual ha cifrado sus esperanzas en una importante y pujante organización política como Vente, Venezuela. Por todos es conocido, que el partido se viene robusteciendo alrededor de esta gran candidata opositora.

Ella, a decir de sus partidarios, será “segura ganadora de las próximas elecciones primarias y presidenciales”; pero es de hacerse notar, que para esa reconquista de la verdadera libertad y justicia, se requiere mucha voluntad popular, organización, disciplina, compromiso colectivo y un esfuerzo inteligente, decidido y enérgico, para generar el cambio que requiere la nación.

En esta oportunidad, el pueblo, masivamente deberá citarse en los centros electorales, y sin ambages, votar por un futuro promisor, justo, próspero y mucho más igualitario.

El país debe volver a la senda de su reconstrucción, con mucho trabajo, más estudio y promisoria paz.

¡Contribuyamos todos con un nuevo despertar y hagámoslo votando por la decencia!

CAJÓN DE SASTRE
Exitosa jornada de despistaje del cáncer de mama emprendida por un grupo de honorables médicos, organizados en campaña voluntaria por la Fundación Alivia su Carga, con la firme colaboración del Diario PRIMICIA.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer de mujeres en Venezuela y el mundo.

“Tocarte” es importante pero no es suficiente para esta detección, debe estar acompañada de la mano diestra y profesional de la medicina especializada.

Para la realización de esta campaña de concientización y detección, la Fundación “Alivia su Carga”, asistida por el Diario PRIMICIA realizó una jornada gratuita de despistaje clínico de cáncer de mama, con profesionales de distintas especialidades de la medicina.

Este año fueron atendidas más de 500 mujeres en una sola jornada en el Hotel Plaza Merú.

Es fundamental el chequeo anual para la prevención de esta terrible enfermedad, porque “tocarse es importante, pero no es suficiente”.

2.- La violencia y abuso infantil. Este crimen, en Guayana y el país, se ha vuelto una especie de repugnante pandemia. El descubrimiento periódico de casos de violencia y abuso infantil, ha despertado conciencia y ocasionado una espantosa alarma en la población.

Estos son monstruosos delitos que a diario denuncia unos pocos ciudadanos valientes, generalmente, familiares cercanos, vecinos, o autoridades policiales. Sin embargo, cabe preguntarse: ¿son solo estos los casos de violación y muerte, cometidos? ¿O son ellos, solo la punta del iceberg? ¿Cuanta más violencia sexual ocurre en nuestra sociedad? ¿Como disuadirla o combatirla y como castigarla?

Esto no es solo un problema de la justicia; es, sin duda, una verdadera crisis de valores, entrañada en el seno de nuestra sociedad; es una, que tiene que ver con el concepto de familia, su estructura, sus valores, educación y cultura; están íntimamente vinculados con el mal ejemplo y con la debilidad de sus instituciones; es una verdadera y grave enfermedad social que debe ser atendida sin demora. Recuerde: “callar es complicidad”.

Afortunadamente, aún hay espíritu de lucha dispuesto a combatir este flagelo; existe en la comunidad, en el Ministerio Público y entre muchos miembros de los cuerpos de seguridad; también en PRIMICIA, que sin escatimar esfuerzos, activa su músculo para levantar el grito de alerta.

La sociedad en su conjunto, debe combatir enérgicamente este horror social. ¡Denúncielo!

3.- La contaminación no merma. Cada año experimentamos mayores sequías, tornados e inundaciones, cada una más devastadora que la anterior; a veces las estaciones de invierno son más frías y en otras latitudes, los veranos se tornan más cálidos, casi insoportables. Los océanos vienen siendo atiborrados de plásticos y sustancias tóxicas, cada vez más difíciles de descontaminar.

Ello mata nuestros peces y nuestra flora subacuática, lo que a su vez, perturba la cadena y el macrosistema. Los bosques, debido a la tala indiscriminada, se reducen y el CO2 crece. Los glaciares se derriten y suben los niveles del mar y nuestro aire se enrarece, envenenando especies, muchas de ellas, ya extintas.

En nuestro país, también atentamos diariamente contra nuestras propias vidas, envenenando los ríos con mercurio y destruyendo la flora y la fauna de los bosques del Sur. ¿Suicidio inconsciente o conducta criminal y estúpida? ¡Los dos! y nadie hace nada.

“Un hombre hace lo que debe a pesar de las consecuencias, de los obstáculos, peligros y presiones, y esa es la base de la moral humana”. Winston Churchill.

CE.mgarciat84@gmail.com.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: