Opinión

Majaderías de un juez penal

El presidente Maduro quedará afónico de tanto clamar y exigir ¡Justicia! ¡Justicia!
viernes, 10 marzo 2023

Con la más abyecta y vil desfachatez infame e insólita, Germán Gregorio Vizaes Osorio, juez 2 Penal de 1a. Instancia Municipal en Ciudad Bolívar, arremete, con presteza y obvia mala intención burlona y descarada, contra mi constitucional “Estado de derecho y Justicia”, en un accionar de la más miserable injusticia que pueda generar un funcionario público, evidentemente mal ubicado por cuanto afirman que las sagradas escrituras jurídicas establecen, de manera indeleble, que el juez es un magistrado investido de potestad para decidir las controversias legales con honestidad y pulcritud y “si sabe algo de derecho mejor”, a decir del insigne jurista Gómez Grillo, y hacer cumplir las sentencias u órdenes que dicte sin contradicciones sospechosas.

En concreto, lo inusitado, notorio e inequívoco que se manifiesta en dos (2) oficios con rúbricas diferentes (?) del mismo juez Vizaes Osorio, es que en el primero (No.2022-CM.1851), cito: ORDENO el reintegro a su vivienda, lo cual le fue acordado en Audiencia de Imputación por este Tribunal el 17/05/2022, ya que Manuel Antonio Guzmán Gómez es el dueño del Ut Supra Apartamento”. (Orden que ningún cuerpo policial acató (?) ), para luego en un segundo oficio o Boleta de Notificación s/n, decide con el mayor descaro insólito, cito: ” NIEGO a MAGG, V-7.748.868 (que no es el No.de mi cédula) el reingreso a su vivienda”…¿Majadería judicial?. Evidente el ” error judicial inexcusable ” tal como lo expresa el art.49, numeral 8 constitucional y el art.9, numeral 21 del Código de Etica del Juez que lo tipifica como causal de destitución.

Este inicuo e inaudito caso se inició — mal momento — en la Defensoría del Pueblo, que “amagó” prometiendo “hacer justicia” (?)..y no hizo absolutamente nada; y luego lo enviaron –lo peor– a la fiscalía segunda, donde duerme el sueño de lo justo (¡26 meses!) con un insuperable y arrogante calvario de retardo procesal que guillotina la voluntad de la ley y sobre el cual la comisión presidencial para la reforma del caduco sistema judicial ha enfatizado que “vamos a execrarlo por Perjudicial y Lucrativo”….a confesión de parte…

Sobre el particular, el presidente Maduro quedará afónico de tanto clamar y exigir ¡Justicia! ¡Justicia! para el hombre y la mujer de a pie. (Chàvez quedó ronco..) y la presidenta del TSJ ha afirmado, con impetuosidad, su propósito.. ¡ahora sí!..de no aplazar más la ¡Revolución de la Justicia!, en clara respuesta al presidente de la República.

De ser así, que debe ser, no habrá mayor homenaje a estos sentidos primeros10 años del presidente Chávez en su cercana lejanía…y, con Bolívar,… bajarán tranquilos…

Vainitas en el postre

— La escuela debe cultivar la vida democrática entre sus alumnos; enseñarlos a convivir, a adcompartir, a cooperar, a respetar lo diferente y lo contrario en los otros, a amar la libertad de los demás. (A.Uslar Pietri).

— “El corazón del socialismo bolivariano palpita con hambre y sed de justicia y paz..

— Rescatar el Parque Industrial “Los Farallones” –45 años abandonado — debe ser tarea prioritaria que reclama un buen desarrollo para Ciudad Bolívar..

— Va de humor: ¿Por qué abreviatura es tan larga?. ..y comida para los gatos con sabor a ratón?..*Qué cuentan las ovejas para dormir?

–Si la terca oposición “aprueba” la primaria, pasará a Misión Robinson…

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: