Opinión

Lo que ha muchos no les es rentable que se sepa

"La venta de diluyente comenzó a decaer desde las sanciones perversas de EEUU"
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 26 junio 2019

Durante los últimos días ha sido apreciable el incremento de colas por la reducción en el abastecimiento de gasolina para el uso vehicular en toda Venezuela, donde por supuesto, no escapa el municipio Heres del estado Bolívar, lugar donde resido y desde aquí mis opiniones sobre este problema en el mismo, y que ha muchos no les es rentable que se sepa.

La situación obedece a los efectos generados por las acciones contra la economía venezolana que emprendió Washington en los últimos dos años y que han escalado nuevos niveles en lo que va de 2.019, mediantes acciones extremistas contra la Industria Petrolera Venezolana S.A (Pdvsa).La causa esencial en la caída del suministro interno de gasolina, está en la poca disponibilidad de insumos, como los diluyentes y aditivos para procesar el crudo y de allí obtener gasolina.

La venta de diluyente comenzó a decaer desde las sanciones perversas de EEUU, en agosto de 2.017. Sin embargo, el país, contra todos los males y en bien de todos, mantiene contra todo riesgo una cuota interna de gasolina, mesclando crudo liviano con crudo extra pesado. Diversas empresas proveedoras han cedido a las presiones estadounidenses para no despachar diluyentes al país, como la empresa india Reliance Industries, que no reanudara esas ventas hasta que las sanciones se levanten. En enero de 2.019, Petro San Félix en el sur oriente del país, sufrió un siniestro ataque en sus instalaciones con la explosión provocada de dos tanques con diluyente y fue catalogado por el presidente de Pdvsa Manuel Quevedo y por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, como un acto terrorista para desestabilizar al país. La filiar de Pdvsa en los EEUU, Citgo, contaba con libertad para acceder a insumos y equipos en el mercado estadounidense y podía mandárselo a Venezuela. Pero ese proceso fue degradándose en los últimos dos años hasta alcanzar la paralización total, luego del congelamiento de esta refinería desde enero 2.019, mediante unas malignas sanciones por parte del departamento del tesoro norteamericano. A Citgo, le fue impuesta una nueva directiva que corresponde al gobierno paralelo e inconstitucional de Juan Guiado, y este desalmado sin importarle el bienestar de nadie, apoya la prohibición que tiene Citgo, de no enviarle dólares, insumos, equipos y gasolina a Venezuela, como lo hizo para cubrir contingencia en el año 2.012, cuando se produjo una explosión mediante sabotaje a la refinería de Amuay en el estado Falcón.

A todo esto, se le agrega la deslealtad interna de la V columna, la corrupción de altos funcionarios gubernamentales, políticos, militares, policiales y civiles inconscientes que se aprovechan de esta coyuntura para enriquecer sus arcas.

Así que, no es nada fácil lo que hoy enfrentan el gobernador Justo Noguera y el alcalde Sergio Hernández, para solucionar esta molestia de reducción de gasolina en esta Jurisdicción. Sin embargo, es merecedora de encomios la labor titánica que tiene emprendida el gobernador Noguera para solucionar esta anomalía en todo el estado. Se le ha visto en un accionar sin descanso hablando tenazmente con el presidente Maduro y con todas las fuerzas vivas de la región en búsqueda de solución, como aplicando la ley con mano dura (caiga quien caiga), a todo aquel acaparador, revendedor y traficante de combustible quienes mantienen un negoción con la gasolina a costilla del dolor ajeno. También, se le anotan tinos en el llamado que le hizo a su personal de confianza para que lo ayudaran a controlar los caos que se formaban en las estaciones de servicios con la venta y robos de gasolina y mire que en la estación de servicios las banderas, a resultado un gran acierto la colocación de nada más y nada menos, que del gerente general de Alimentos Bolívar Leonel González, donde cada mañana junto con parte de su equipo de trabajo, cumple con eficiencia poniendo orden y haciendo cumplir el mandato del gobernador, en cuanto a que solo echan gasolina, los que tienen el tique en la mano; como lo corroboran los conductores de Ciudad Bolívar y que afirman que se necesitan muchos funcionarios como Leonel, que además de hacer bien su trabajo, tiene tiempo para colaborar con otros. Hasta el próximo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: