Opinión

Llegando la gasolina. ¿Qué pasará?

La gasolina es una parte fundamental de los insumos que requiere el pueblo venezolano para desenvolverse con normalidad.
martes, 26 mayo 2020

En estos momentos que comienzo escribir, ha entrado el tanquero iraní Fortune en aguas territoriales de Venezuela. Haberlo detenido en aguas internacionales, por alguna fuerza armada del mundo, se considera un acto de piratería. Sería absolutamente ilegal, a menos que se presuma que pudiera traer elementos prohibidos por las leyes internacionales y alguna organización apropiada asumiera la responsabilidad de autorizar inspeccionar el contenido.

Aclarado este punto nos vamos a la realidad. La gasolina es una parte fundamental de los insumos que requiere el pueblo venezolano para desenvolverse con normalidad, pero es apenas una parte y nada más. Cuando la oposición arrasó contra el gobierno en las elecciones parlamentarias del año 2015, había gasolina en abundancia y muchas cosas más. La impotencia para movilizarse convierte al venezolano en una víctima inerte que no puede hacer casi nada para defenderse, incluso para llegar a un centro de salud donde lo pudieran atender de emergencia, colocando esto como un ejemplo, pero sabiendo que si se traslada sería casi lo mismo que mantenerse en su casa o quizás peor. No la estamos pasando bien.

La situación de nuestra maravillosa patria, donde nacimos y crecimos, es algo terrible en la actualidad. Una porción importante de la población carece de casi todo y se hace imprescindible crear puestos de trabajo productivos para que pueda sobrevivir. Muy pocos pueden cubrir sus necesidades con lo que les ingresa normalmente y el coronavirus agrava la situación por cuanto miles de nuestros compatriotas, que se reventaban el alma en el extranjero para enviar algo a sus familiares aquí en Venezuela, han quedado sin empleos y ni ellos mismos pueden cancelar los refugios donde se hospedan, La tragedia es inmensa y la solución muy difícil si no se logran cambios políticos de inmediato, donde todo regrese a la normalidad, no existe ninguna otra manera.

Algunos juegan, dentro de la desesperación, por un estallido social que no dejaría piedra sobre piedra, creyendo que con esto se solucionan los problemas, sin percatarse que ese remedio sería mucho peor que la enfermedad. Quienes tienen el control del gobierno y manejan los escasos recursos del Estado, saben lo que puede sobrevenir y tratan de contenerlo, pero han creado demasiada incertidumbre, generando un clima de intranquilidad y zozobra total en la población que pudiera invertir y producir y mucho más en los capitales extranjeros, imprescindibles para reactivar la economía.

Varios gobiernos de naciones muy poderosas del mundo, apoyan políticamente a Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela, pero el inmenso problema es que no pueden manejar los recursos de sus naciones como se ha hecho aquí en Venezuela, donde se han trasladado inmensas cantidades de dinero, como ayudas económicas a otros países, sin asumir que esos recursos eran imprescindibles para desarrollar a nuestra nación.

Ha llegado la hora de tomar decisiones que muestren la grandeza del espíritu humano. No creo que nadie disfrute de vivir en una angustia permanente, de parte y parte, lo cual hace imprescindible buscar acuerdos de gran calado y envergadura política y social, que nos regresen a la normalidad de cualquier país del universo y con nuestro potencial, puesto al servicio del desarrollo, nos convertiremos en una nación mucho más importante de lo que fuimos, si es que hemos aprendido algo de que repartir sin producir es absolutamente absurdo e imposible de mantener por largo tiempo. Las reservas se agotan y debemos renovar a nuestras despensas, el hambre es inmanejable. ¡Buena suerte!

Nota. El partido VENTE VENEZUELA, cuyo liderazgo está en manos de María Corina Machado, una de las lideresas más admiradas y respetadas de Venezuela, cumple 8 años. El gran problema es que es una parte terriblemente distanciada de la otra parte de la oposición y no parece que exista una manera de acercarse sin mayores resentimientos. Esta lucha es mortal y fortalece al gobierno actual. Todos comprenden la situación, pero nadie cede y creen que deben dirigir al país sin la participación del otro y esto lleva a ninguna parte.

Es algo realmente horroroso. Ojalá Dios los ilumine y logren llegar a ciertos acuerdos que les permitan lograr la unidad dentro de la diversidad. No es fácil, pero es posible.

Murió en Guanare una mujer extraordinaria, una fuera de serie, Lina Tovar. Más de cien años, la conocí desde niño y la veía trabajar día tras día para levantar a una gran familia, donde se destaca mi gran amigo el reconocido poeta Yorman Tovar. Sentido pésame. Simplemente una mujer excepcional.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: