Opinión

Las madres de la justicia social

Elogios por lo sublime y amoroso para "Parto humanizado" antes, durante y después e igual para "Amor Mayor", etc.
viernes, 25 noviembre 2022

Sin la menor duda, el mayor compromiso histórico e indeleble del presidente Chávez ha sido el de rescatar la pisoteada dignidad de los venezolanos excluidos de toda acción social durante todo el siglo veinte.

Tarea titánica que emprendió apenas ascendió al poder con la avalancha de votos de una mayoría inusual en elecciones nacionales y que hoy día, sin culminarla, es notorio el éxito y los enormes beneficios colectivos alcanzados que jamás, en ninguna época, conocieron los compatriotas obligados a vivir en inopia hasta 1998…

Colosal acción revolucionaria de buen gobierno que requirió, acertadamente, crear Misiones para emprender, sin dilación ni burocratismo, labores específicas e interconectadas con muchas otras, con la finalidad de facilitar los logros “sin prisa para obtenerlos rápidos”.

Así, el analfabetismo conoció su extinguidor en la Misión Robinson y su impulsor Aristóbulo Istúriz(+). La educación, gracias a las dinámicas super Misiones Sucre y Ribas, tiene a todos incluidos en sus programas integrales, desde la inicial, primaria, secundaria, universitaria e inclusive postgrados.!

Qué decir de la salud!..Cada día muchísimos más venezolanos, predominando los más necesitados, son menos pobres en salud; a la desnutrición infantil, que acababa temprano con la vida de los niños en estado de mengua, hoy día varios organismos, en mancomunidad de esfuerzos, le tienen montado un ataque para aniquilarla en breve tiempo.

La instalación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), diseminados por todo el país y de fácil acceso para el paciente, ha venido a resolver con atención inmediata, calamidades de salud a las familias que más lo requieran, prioritariamente.

La entrega total –24 horas– para prevenir enfermedades a los marginados de otrora, a través de Misión Barrio Adentro, extraordinario programa social cuyos 50.000 médicos cubanos-venezolanos atienden con devoción, cordialidad y mística notorias para beneficio saludable a todos; tendrán siempre nuestra gratitud.

Menos duda hay al señalar que de todas el objetivo y alcance de la Misión “Negra Hipólita”, la proyecta como la de mayor valor humanitario al contraer, básicamente, sus actividades, día y noche, sin descanso, a rescatar a todos los compatriotas que tuvieron “calle por casa” como hábitat natural.

La “redada humana” que oportunamente inició con ejemplar vocación social el ministro García Carneiro(+) fue encomiable y dignamente plausible, contando siempre con el apoyo y solidaridad de todos, hasta que nadie viva mal.

Incontrastable la eficacia y eficiencia socialista de la Gmvv como la de mayor justicia social en apenas sus primeros años, construyendo y asignándole su vivienda a más de cuatro millones de familias que nunca la tuvieron, es decir 16 millones de venezolanos bajo “techo digno y propio” –50 % de la población–, principal garantía e irreversible para extinguir la inmerecida pobreza, pues sin vivienda es imposible salir de ella.

Elogios por lo sublime y amoroso para “Parto humanizado” antes, durante y después e igual para “Amor Mayor”, etc.

Mención gratificante, que nos llena de más orgullo patrio, la maravillosa labor “vidente” de la “Misión MILAGRO” que ha llevado su “buen y enorme corazón” hasta países de la región, saneando visiones con excelente óptica….sin “mirar a quién”.

De hecho, las Misiones y Grandes Misiones, obra cimera en el inigualable legado del presidente Chávez, son las madres de la justicia social que habrá de imperar siempre en nuestro país.

Vainitas en el postre

— Toda herida cicatriza con un centímetro de amor. (LB Prieto Figueroa).

— Cada vez toma mayor impulso la revolución, como si cada mes tuviera su “4F”..

— Sólo dándole poder al pueblo tendremos justicia.(HCH).

— ¡Ya basta de escuálidos apátridas con dueños en el Norte!

— Creo más en las revoluciones de los pueblos que en los consejos de los sabios.(SB)

— La función pública es una muestra de confianza pública.(Grover Cleveland).

— “Entre la verdad y la mentira no se puede ser imparcial..La Justicia es la gran verdad”.

— 18 años del criminal atentado terrorista que cegó la ejemplar vida al “Fiscal Valiente” Danilo Anderson,”el adalid de la justicia”(HCH)…Muchos Danilos le hacen falta a las fiscalías…no tienen ni uno, que se sepa…solo corrupción y cobardías abundantes…..Danilo brilla en el sentimiento popular!.

— Seguimos afianzando la revolución bolivariana en Bolívar, con obras y proyectos para el bienestar de los bolivarenses.(gobernador Marcano en su 1er.año).

— De la sapiencia y talento del maestro jurista Elio Gómez Grillo: “El fiscal y/o juez debe ser idóneo, recto y honesto..y si sabe algo de derecho, mejor”…no tiene desperdicio..!pero…

— Las familias, como casi todo en este mundo, se transforman y evolucionan.(I.Allende).

— La crítica garantiza la fluidez que nuestro socialismo necesita en el curso de su concreción.(HCH).

— ¡Cómo el imperio le teme tanto al avance de los pueblos suramericanos hacia la unidad!.(HCH)… Y el “trabucoS21” de Lula, Maduro y Petro lo tiene orático moribundo..

— “Fiscalías y tribunales sin justicia es como capilla sin santo”

— ¡Ha venido al mundo el habitante No.8.000.000.000!…¿bienvenido?..

— “Primariamente” la terca oposición prepara su sepulcro..

— Cuando el hombre realiza sus sueños a favor de la humanidad, su muerte no será real.(El Ché).

— ” La buena lectura es el camino maravilloso hacia la liberación definitiva”

— “Hay que hacer imperar la justicia para que avance la revolución bolivariana”…pero la yunta fiscalías- tribunales es la otra oposición más “perjudicial y lucrativa”..

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: