Opinión

Las carreteras de la muerte

La recuperación económica del país, pasa también por la recuperación de las condiciones materiales de vida de la población.
martes, 09 agosto 2022

I
Era la noche del 6 de enero del 2014 y la actriz y exmiss Venezuela Mónica Spear nunca imaginó que en esa carretera Puerto Cabello- Valencia, el infortunio la alcanzaría. El vehículo donde viajaban Spear junto a su pareja el inglés Thomas Berry y su pequeña hija se accidentó e inmediatamente fueron abordados por delincuentes, quienes sin mediar palabras dispararon a Mónica segándole la vida de forma inmediata y luego repiten la escena contra sus familiares, dando muerte al esposo y dejando gravemente herida a su menor hija.

II
Lo que debió ser unas vacaciones felices para Spear y su familia, terminó en una tragedia en una carretera. Ese terrible suceso se sigue repitiendo en diversas autopistas de Venezuela. La tragedia de Mónica y su familia no han construido una alternativa preventiva para que esos sucesos dejen de ocurrir en nuestro país.

III
En la vía que comunica El Tigre-Ciudad Bolívar, sector Los Pinos, un niño que venía con sus padres de jugar fútbol, con apenas 9 años ( apellido Navarro) fue alcanzado por disparos de proyectil disparados por piratas de carretera, cegando la vida al niño. Esa zona es controlada por grupos hamponiles que actúan con total impunidad entre la población de Soledad y El Tigre, también operan en La Viuda, Mamo Arriba y el puente Orinoquia que conduce a Puerto Ordaz. Las bandas criminales que operan en esa carretera han asaltado, asesinado y saqueado a los vehículos y personas y las autoridades permanecen impolutas, como que eso no ocurre. Ya recién le quitaron la vida a una niña de 7 años, hija de un funcionario policial que transitaba por esa carretera y fue asaltado a plomo.

IV
La semana antepasada a unos familiares que venían de Carúpano con una carga de pescado, en una zona cercana a Caripito, subiendo a Puerto Ordaz, fueron atacados por maleantes que operan en la vía y tienen azotada esa vía a comerciantes y personas que transitan esas arterias viales ¿Y dónde están los gobiernos de esos estados? ¿Qué hacen?

La troncal 10 que conduce a la frontera con Brasil luce abandonada y en muy mal estado. Y aunque no presenta la alta peligrosidad de las carreteras del centro del país, Miranda, Anzoátegui , Sucre y Monagas, es la peor autopista por el deterioro , entre El Callao, Tumeremo, Dorado y el kilómetro 88.

V
La recuperación económica del país, pasa también por la recuperación de las condiciones materiales de vida de la población. Es un contrasentido que siga muriendo gente por la inseguridad, la negligencia gubernamental y la desidia. El riesgo de perder la vida por salir bien a vacaciones o cualquier actividad en las carreteras de Venezuela, es bastante probable. Una revolución que no garantice el orden y la seguridad en el territorio, está destinada al desorden y su desaparición. Es absurdo decir que vamos a renacer sin buenos servicios, buenas carreteras y seguridad ciudadana. La unión cívico, militar, policial debe dejar de ser un discurso, que sirve para que grupos de poder se enriquecen a espaldas y con el dolor de nuestro pueblo.

Notas de cierre

1. Gustavo Petro es la esperanza para el pueblo colombiano, después de una guerra civil de 50 años y 150 años de gobiernos burgueses.

2. La periodista Carla Angola de Evtv Miami ahora tiene orden de aprehensión por instigación a la comisión de magnicidio contra Maduro. Las redes y el ejercicio del periodismo deben respeto a las leyes y ponderar las expresiones. Uno no puede pedir que asesinen a un mandatario y que eso no tenga consecuencias jurídicas.

3. La recuperación económica debe pasar por la recuperación del salario de los trabajadores. Es justicia y también una necesidad, subir salarios y crear nuevos empleos.

4. Los CDI deben ser dotados con medicamentos para atender mejor a los pacientes que acuden a estos centros de atención primaria de salud . Las emergencias de los hospitales colapsan porque en los CDI no hay nada para curar o dejar en observación a los pacientes.

5. Fueron condenados por terrorismo y magnicidio frustrado las personas que volaron drones y los explotaron en pleno acto militar hace 4 años. La oposición dice que es una condena injusta, incluso al exdiputado Juan Requesens, que por cierto esta en su casa comiendo y viendo tv y en las cárceles con delitos menores ,el sistema los deja preso. ¿qué tal?

¡¡Hasta el próximo martes, Dios los bendiga a todos!!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: