Opinión

La Voz Empresarial: Cumbre Ecológica Empresarial de Guayana

Porque definitivamente hay que seguir compartiendo visiones en este entorno de cambios.
Luis Carlos CABAREDA
jueves, 26 noviembre 2020

Guayana se ha caracterizado por los grandes esfuerzos en promover la mejora de las condiciones ambientales y sociales, a través de iniciativas de universidades, investigadores, instituciones gremiales y ONG’s.

Una muestra de ello, son dos eventos promovidos en la región como el Foro Guayana Sustentable desarrollado por la UCAB Guayana, que ya alcanzó 20 ediciones (26 y 27 de noviembre), con grandes aportes y logros en investigaciones, que están documentados y siguen brindado ese espacio de reflexión.

El otro es de más reciente data, producto de una alianza empresarial, entre la Cámara de Industriales del Estado Carabobo y Fedecámaras Bolívar y donde también se incorpora la UCAB Guayana. Me refiero a la Cumbre Ecológica Industrial que arriba a su 2da. Edición, que este año se realizará el 3 de diciembre próximo.

En este último caso, capitalizando la experiencia de 28 ediciones que esta cumbre lleva desarrollándose en Carabobo. Este año se plantea desde la perspectiva: Nuevas visiones: Respondiendo Asertivamente a la Gestión Ambiental en tiempos de COVID 19.

Porque definitivamente hay que seguir compartiendo visiones en este entorno de cambios. Es oportuno destacar, que de estos eventos de compartir conocimientos y opiniones, surgen las iniciativas que suman para los objetivos de mejorar la calidad de vida de todos, por ello la participación es clave.

A través de la tecnología de internet, se podrá compartir e interactuar abordando las temáticas ambientales tanto regionales como nacionales, así como los retos y oportunidades en el marco de la Agenda 2030 de la ONU con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y las realidades de nuestro país.

Es importante resaltar, la participación de organizaciones como la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, la Universidad de Carabobo a través de su Vicerrectorado Académico, el Centro de Ingenieros del Estado Carabobo-Colegio de Ingenieros de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana, FEDECÁMARAS Bolívar y la División de Normas de AIDIS. Como estas otras empresas y personalidades que aportan al logro de esta actividad.

Estamos convencidos que ante la adversidad, la actitud de resiliencia es la clave para seguir avanzando en un eventual cambio de políticas públicas en nuestro país, las cuales tendrán como referencia las propuestas e investigaciones desarrolladas en estos eventos donde hombres y mujeres comprometidos, siguen haciendo país.

(1) Información del evento: cumbre.ecologica@gmail.com. Facebook Cumbre Ecológica Industrial https://www.facebook.com/pg/cumbrecologica/posts/

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: