Opinión

La usura

Con la entrada del Petro en circulación, vimos como todo poco a poco aumentó; alimentos, medicinas, todos los rubros en general.
miércoles, 04 mayo 2022

Todas y todos la ven y la sienten pero nadie la crítica. La usura en Venezuela es uno de los principales enemigos de la economía, y no hablo de ahora.

Repasando los últimos 40 años ha sido uno de los males que ha hecho un daño muy grande en el país.

Desde hace tiempo todo el mundo quiere cobrar un precio excesivo por todos los artículos en el país.

Este daño comercial comenzó hace tiempo, desde que tengo uso de razón en Venezuela hemos tenido que vivir con ese mal.

Todo el tiempo se pone encara que lo traen de lejos, que es importado; ahora con la gasolina, gasoil, lluvias y pare de contar.

Gracias a eso los precios se elevan y la economía sale seriamente afectada.

Con la entrada del Petro en circulación, vimos como todo poco a poco aumentó; alimentos, medicinas, todos los rubros en general.

Los inversionistas extranjeros afirman que uno de los países más difíciles es Venezuela y esa conducta no se cambia de la noche a la mañana.

Los expertos en economía destacan que el problema ha sido precisamente ese cobro excesivo en todo.

Ponemos como ejemplo como los alimentos en el país subieron de costo; además de eso, en poco tiempo ya por ellos se cobraban millones.

Todos los países tienen problemas con la economía pero en Venezuela el problema es mayor.

El fabricante coloca un precio, el distribuidor otro, el chino, el bodeguero o el dueño del abasto termina cobrando lo que le da la gana; ese costo es el que precisamente afecta el bolsillo del venezolano.

Esta es la razón por el cual durante las últimas cuatro décadas, hemos visto como la economía del país ha sido la más afectada y es por ello la cantidad de ceros que se le han quitado al Bolívar.

Hasta el próximo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: