Opinión

La tragedia del abuso del poder

Aunque ya no existe el poder absoluto individualizado, Cuba pudiera ser uno de los pocos eslabones de esta aberración del poder.
martes, 13 octubre 2020

El poder político es la ventaja suprema del ser humano. Esto ha traído miles de guerras y millones de muertes innecesarias. Esto ha obligado a las sociedades a evolucionar buscando mecanismos que permitan la alternabilidad en el poder, sin grandes desgracias.

Nadie, absolutamente nadie admite dejar el poder, siempre tratan de quedarse de cualquier manera, pero las normas y las leyes los obligan a permitir el relevo, pero no siempre ocurre así y allí reaparecen las agresiones, el destierro y las cárceles para quienes pretendan sustituirlos.

Cuando la llamada DEMOCRACIA, poder del pueblo, que en la realidad no existe plenamente, por cuanto los recursos económicos, utilizados en los grandes medios de comunicación social, logran penetrar en el infra umbral de quienes ejercen su derecho al voto, los inducen al fanatismo y a la equivocación, haciendo que la decisión del pueblo sea producto de factores que lo conducen a caminar sin saber hacia dónde se dirige, decide quien gobierna o quien no, pero eso debe tener un respeto absoluto.

En la llamada población occidental del mundo, se han creado mecanismos políticos para sustituir a los imperios y reinados, pero en gran parte del universo todavía se conservan estos instrumentos de poder, pero modificados y en vías de desaparición.

Aunque ya no existe el poder absoluto individualizado, Cuba pudiera ser uno de los pocos eslabones de esta aberración del poder.

Los gobernantes malos y los buenos, son producto de infinidad de elementos que conforman a esas personalidades con alto poder de decisión. Lo primero es la educación apropiada en su área familiar y lo segundo la cultura acumulada en el área educativa formal e informal.

Estos dos ingredientes son fundamentales para gobernar de manera grandiosa, histórica, sin ofender ni martirizar a la población con abusos innecesarios que traspasen el desconocimiento a sus derechos según las normas y las leyes que le permiten estar protegido frente a quienes traten de abusar de la ventaja del poder.

Aquí, en Venezuela, tenemos hasta la llamada Defensoría del Pueblo, pero en la realidad es como si no existiera.

A cualquiera le anulan el pasaporte o le prohíben salida del país, por orden de alguien a la sombra y no sucede absolutamente nada, incluso se niegan a obedecer la boleta de excarcelación, emitida por un juez, que en la práctica es la autoridad suprema de una nación, en esos casos específicos.

Es algo insólito, realmente increíble. En lo personal no concibo ni admito, que alguien se atreva a desconocer la decisión de un juez. Cuando esto sucede, nos encontramos frente a la degradación absoluta de una nación. Algo inconcebible. Para mí no existe nada superior a la decisión de un juez.

Lo malo es cuando los jueces no toman decisiones y no asumen sus altas y sagradas responsabilidades, frente a esto, simplemente, la hecatombe total.

Tratar de gobernar a una nación, sin el consentimiento de la mayoría de la población, no es imposible, pero pueden durar meses y años utilizando la ventajas de las fuerzas del Estado, pero siempre, el final será una tragedia que pudo evitarse buscando maneras apropiadas de mantenerse en el poder de forma legal, sin uso de artimañas inaceptables, que no son otra cosa que incentivos que acrecientan la rabia y el final llegara, es absolutamente inevitable.

El hombre inteligente medita y rectifica y sabe que nada es eterno, absolutamente nadie evita envejecer y morir, en consecuencia, gobernar es un privilegio y un honor supremo, alcanzado por muy pocos, pero sencillamente es pasajero y así se debe asumir y comprender.

Jamás debemos hacer daño a nadie abusando de nuestras ventajas del poder, no es propio de los seres humanos.

¡Buena suerte!

Notas.- La especulación con el precio de las medicinas, se ha convertido en un atraco a la población. Medicamentos que en cualquier parte del mundo no cuestan más de dos dólares, aquí en Venezuela los venden en 20 dólares y los genéricos en cinco dólares. Algo insólito, realmente un delito.// Lo de INTERNET es asombroso. Prácticamente ha desaparecido la señal en varios sectores y en algunos llega apenas unos minutos. La incomunicación total.// La gente quiere votar, pero por opositores de verdad y sobre todo realizar unas elecciones generales donde se decida quien gobierna. No es algo descabellado. Venezuela no aguanta más sacrificios. Hemos llegado a extremos inconcebibles.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: