Opinión

La oposición fue vencida por la oposición

Todos los intentos de la oposición y de los países extranjeros que nos apoyan, fracasaron, aunque no asumen el fracaso y se van a más de lo mismo.
martes, 23 noviembre 2021

En Venezuela ocurrió lo que debe ocurrir. La limpieza del liderazgo político se hacía necesaria para comenzar a reconstruir al país de una manera correcta e inteligente. Ningún país, por rico que sea, se desarrolla con funcionarios públicos que solo piensan en sus privilegios y ventajas personales.

Desde el año 2015, cuando se logró una victoria inesperada contra el gobierno, comenzó a construirse una anormalidad total en la conducción de la oposición. Al inicio todo iba de maravillas con la llamada MUD, con un vocero sin liderazgo colectivo, que exponía las decisiones del conjunto. Allí nacieron las grandes ambiciones de un cuarteto que se apoderó del esfuerzo de todos y asumieron el control total.

Allí comenzaron los errores y el gobierno de manera astuta los fue controlando, conociendo que todos lo querían todo y los podía liquidar y los liquidó- Cuando se percataron del error, no pudieron hacer absolutamente nada y allí están las consecuencias. El proceso de demolición a la cúspide y a las bases lo conocemos demasiado y no es necesario dar explicaciones.

Todos los intentos de la oposición y de los países extranjeros que nos apoyan, fracasaron, aunque no asumen el fracaso y se van a más de lo mismo.

Aparte de estos grupos de opositores, existe una parte formada por quienes se creen ungidos de todas las virtudes y solo ellos y nadie más puede gobernar a Venezuela, aunque nunca gobiernen. Estos son apoyados por varios programas creados en Internet para destruir a quienes se les opongan y muy pocos se les salvan. Viven de eso y es su fuente de recursos.

Quienes los critiquen, se los comen vivos acusándolos de todo y parece que no existen leyes capaces de impedir estos abusos extremos contra la moral de cualquier persona. Me decía un abogado muy prestigioso, desde EEUU, que esto es una falta absoluta a la ética, pro a nadie le importa, disfrutan al máximo cuando destruyen el prestigio de una persona y nada se puede hacer. Lo peor es que existen inmorales que colocan esto en las redes y el daño se hace inmenso.

La Venezuela que tuvimos luchando el domingo 21 de noviembre, no fue doblegada por el gobierno, tuvo mayoría en 19 de los 23 estados, pero su peor enemigo era el propio opositor y fuimos demolidos. Estoy casi seguro que no sucederá más.

Quienes se atribuyen que la abstención ganó y ellos son los vencedores, deben despertar de ese sueño, la oposición salió a votar y votó pero dividida y creo que alguna pequeña parte financiada desde el gobierno y perdimos.

Gran parte de quienes no votaron son los millones que salieron buscando como sobrevivir en países extranjeros y otra parte son los mismos chavistas que no acudieron a votar.

Aquí, en el estado Bolívar tenemos un pequeño ejemplo- Justo Noguera- obtuvo una votación de 276 mil electores y Ángel Marcano 146 mil votos, es decir 130 mil votos menos. No se puede decir que era el liderazgo abstencionista que los indujo a no votar. Eso fue a lo largo y ancho de Venezuela.

La oposición salió a votar, pero en contra de ella misma y nos venció el gobierno. Además existe un porcentaje alto que no vota en este tipo de elecciones, así es que quienes sueñan con que son unos héroes nacionales, deben despertar y asumir la realidad que les permita aglutinar de nuevo la potencia real del mundo opositor.

Allí están los resultados con sus respectivas frustraciones y amarguras, pero seguimos hacia adelante y venceremos, no tengo la menor duda. No existe manera alguna que quienes dirigen actualmente a Venezuela, la puedan recuperar, el capital extranjero les tiene terror, aunque ellos traten de demostrar lo contrario.

¡Buena suerte!

Nota.- Mi hermano VALMORE BETANCOURT, ganó la alcaldía de ese maravilloso y prodigioso municipio donde nací, llamado GUANARITO. Obtuvo un 72,3 % de los votos, creo que es difícil superar eso en otra parte. Guanarito puede tener unos 50 mil habitantes, en el 2002 eran 31 mil. Es una potencia agrícola y pecuaria. Millones de kilos de arroz, ajonjolí, algodón, maíz, patillas y todos los frutos que se cosechan allí. Además carnes, leche y queso. Realmente algo especial con gente muy amable, pero que ha vivido ilusionada por muchos años de una manera increíble e incluso han elegido a unos incapaces de una manera increíble. Esa calamidad finaliza con la victoria de Valmore, quien ha luchado días y noches por 21 años para recuperar esa alcaldía donde fue su primer alcalde. No era repartiendo papelillos, sino asistiendo a los hospitales y caseríos cada uno de todos los días y un día a la semana tenía un programa de radio a más de 40m kilómetros de Guanare, en Ospino, pero cubría a Guanarito.
Recuerdo cuando mi hermana Betty, que fue gerente de la consultoría jurídica de PDVSA Gas y Servicios, murió hace poco, se quejaba del esfuerzo terrible de Valmore y yo se lo decía, pero él seguía en la lucha y logró un apoyo realmente digno de una persona excepcional.
Cuando Valmore era alcalde había varias ambulancias y en los campos existían radios para llamar, no había celulares. Al avisar sobre un enfermo lo buscaban y lo llevaban al hospital. Al terminar de la atención del médico había un funcionario de la alcaldía esperando para comprar los medicamentos. Ahora no la tiene fácil y deberá buscar ayuda de organizaciones internacionales que le permitan salir hacia adelante.

¡Que Dios te ayude querido y admirado hermano!

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: