Opinión

La obligada felicidad nacional

El presidente Chávez liderizó, por mandato inequívoco del voto popular, un nada fácil proceso orientado hacia la consolidación de la justicia social con equidad plena, convivencia, sin desigualdades irritantes etc.
viernes, 24 noviembre 2023

En una democracia todo proceso de cambios debe orientarse, fundamentalmente, hacia las mejoras continuas de las cosas colectivas, comunes con la participación activa de la gente, de los ciudadanos como Poder Popular.

La discriminación jamás será buena aliada de un proceso de cambio que busca el bienestar impulsado por una verdadera revolución bolivariana, donde los valores humanos, el respeto mutuo, la solidaridad son considerados lo más importante en todo el devenir del proceso constructivo, eficiente y eficaz, y que se proyecte hacia una sociedad justa, instruida, pluricultural y esencialmente protagónica, orientada a desarrollar, sin pausa, la autosuperación y la efectividad en todos los individuos.

En este orden de ideas, el presidente Chávez liderizó, por mandato inequívoco del voto popular, un nada fácil proceso orientado hacia la consolidación de la justicia social con equidad plena, convivencia, sin desigualdades irritantes etc.

Al recibir un país con innumerables problemas angustiantes y calamidades increíbles, producto del engolocinamiento, sin rumbo ni concierto, de gobiernos falsificadores de la realidad nacional durante todo el siglo pasado, signado por una subversión de los valores que permitieron un caótico despilfarro sin límite, en las últimas décadas, de la abundante “riqueza fácil” que nos proporcionó “a manos llenas” y sin esfuerzo propio la renta petrolera, sin ocuparse en crear nuestras propias riquezas.

Ahora, el presidente Maduro se esfuerza en crear el ambiente para que todos nos dispongamos a hacer “lo que haya que hacer” para el logro del bien común, pensando con prioridad en la obligada felicidad del país y su gente.

Cualquier venezolano de buena voluntad — la gran mayoría– cuyo amor por Venezuela esté por encima de intereses personales o sectoriales, debe interesarse por coadyuvar en estos propósitos para beneficios compartidos, adelantando acciones constructivas para la comunidad que corresponda.

Indudable, entonces, que los ingentes problemas nuestros requieren de la incorporación y participación permanente de todos nosotros, sin excepción. Hasta las actitudes negativas de algunos son útiles porque de alguna manera señalan los problemas.

Lo importante es proporcionar las soluciones más adecuadas que brinden el mayor número de satisfacciones posibles, como debe ser.

En fin, bajo este esquema y de esa manera se contribuye a engrandecer el verdadero poder de la gente a lo largo y ancho del país y que vendría a dar la fuerza creativa necesaria para impulsar los proyectos y ejecutorias de las obras para el productivo, sano y normal desarrollo que nos merecemos todos los venezolanos.

Otro Si : Con la abarrante oposición apátrida al súper democrático referendo consultivo del próximo 3-D que “sin mirar a quien” recogerá la enorme votación masiva de una histórica y para siempre Unidad Nacional blindada, que demostrará al mundo que los únicos herederos de las tierras de nuestra Guayana Esequiba son ¡Venezuela Toda y su glorioso y revolucionario pueblo!

Este domingo3D

A VOTAR ¡5VECESII

¡LA FELICIDAD NACIONAL!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: