Opinión

La nueva normalidad y cómo no volvernos locos en Venezuela

El anuncio del reinicio del llenado de combustible trae alegría y también algo de incertidumbre.
José Gregorio BERIA
martes, 06 octubre 2020

Es otra semana de flexibilización en el esquema 7×7 , ya teníamos casi tres semanas de septiembre sin combustible, ni gas doméstico, sin servicios cómo la electricidad y el agua potable eficientes. Todo es más complicado cada día que pasa la Pandemia y la cuarentena.

El anuncio del reinicio del llenado de combustible trae alegría y también algo de incertidumbre. Muchos se resignan a caminar y otros esperan en largas filas para esperar surtir algo de gasolina.

Venezuela vive momentos muy difíciles. El sistema financiero internacional y el bloque de países occidentales con Estados Unidos a la cabeza, tiene asfixiado al país, al gobierno y al último mortal de esta patria. Los daños a la economía y la vida de la gente son evidentes. Venezuela es un país bajo asedio internacional y en una grave situación económica y social.

La nueva normalidad con la pandemia parece lejos. Algunos sectores se mantienen activos pero la inflación, la pandemia y el bloqueo económico son brutales. Las últimas semanas los precios de los productos de la canasta alimentaria se han disparado por la fluctuación del precio del dólar y eso destroza cualquier posibilidad de crecimiento. Estamos entrampados.

Países como Chile, Colombia y Ecuador recibieron préstamos del FMI y piensan hacer frente a la Pos-Pandemia con endeudamiento y apoyo internacional. Venezuela no corre esa misma suerte porque lo que está montado es un gran proceso de destrucción y apropiación de los recursos naturales de nuestro país si prospera la presión y el chantaje internacional. Eso si no se prende un conflicto armado.

Hemos resistido con altruismo y espíritu de sacrificio. No es fácil atender el tema alimenticio y de salud de nuestro pueblo. Estamos en guerra y sin misiles ni aviones. Es la guerra del imperialismo, es la guerra financiera y política. Es la guerra multidimensional. La llamada guerra híbrida.

Venezuela debe procurar restituir la vida normal en medio de la pandemia y el bloqueo . Es necesario reinventar la economía, la política y las relaciones sociales. Esta crisis debe servir como espejo, donde veamos quién es quién.

Yo por ejemplo puedo criticar al Gobierno y al presidente Maduro y ser muy duro con la crítica. Eso es válido y necesario porque muchas cosas están mal . Pero de allí a aplaudir las sanciones de Estados Unidos y Europa, de allí a esperar que los gobiernos de Colombia y Brasil se metan a dañar la economía y a participar en el asedio, estamos lejos.

Venezuela se respeta y debemos exigir cese al bloqueo y que los sectores diversos nos sentemos a discutir los asuntos de los Venezolanos sin intromisiones absurdas.

Esto último es la única salida. Lo contrario es el abismo.

Notas de Cierre:
1. Reinician las actividades judiciales en todo el país. Es un buen síntoma. Ahora debemos procurar que servicios del Saime y otros se normalicen.

2. Llegó la vacuna Rusa para ensayos clínicos. Es la mejor noticia para Venezuela y el mundo. Cuba y Venezuela están haciendo acuerdos para producir esa vacuna. Los días del Covid están contados.

3. Lo que no hay suficiente es los medicamentos para tratar el cáncer. Si dejaran que el dinero de Venezuela se pueda desbloquear eso ayudaría a resolver tantas necesidades y salvarían más vidas.

4. La carne y el pollo suben con el dólar. Nada de eso es importado. Es criminal aumentar esos productos. El problema es que el gobierno no controla esos precios y los comerciantes son abusadores y el ciudadano común calla. Es tremendo!!

5. Las elecciones Parlamentarias serán el 6D. La Unión Europea y algunos actores políticos quieren que se hagan el próximo año. Siempre alguien canta fraude si pierde. Círculo vicioso pues!!

6. Siguen en Prisión dos féminas que además de ser imputadas por presunta extorsión, fueron abusadas sexualmente por sus captores en sede de un comando castrense. La fiscalía de la causa acusó pero la fiscalía 16 que lleva la investigación de los abusos sexuales no ha imputado a los responsables de tales bajezas humanas. El Presidente del Circuito Penal conoce bien la situación y se siguen violando las garantías Constitucionales de estas dos mujeres, una profesional del derecho y la otra funcionaria de carrera judicial. Si hubiera justicia estarían presos los funcionarios y la presunta víctima por simulación. La crueldad es inhumana y también tiene castigo divino.
Dios nos proteja, hasta la próxima semana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: