Opinión

La muerte es solo una ilusión (Universos paralelos)

El Dr. Robert Lanza, reconocido médico, científico y filósofo estadounidense, afirma que la muerte no existe.
lunes, 17 octubre 2022

La muerte en realidad no existe. Y Einstein lo sabía. En 1955, cuando murió su amigo de toda la vida Michele Besso, escribió lo siguiente: “Ahora se ha alejado de este mundo extraño un poco por delante de mí. Eso no significa nada. Las personas como nosotros, que creemos en la física, sabemos que la distinción entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión tercamente persistente”.

La ansiedad por la muerte es una patología que puede estar vinculada al trastorno de estrés postraumático, la ansiedad por enfermedad, los ataques de pánico y otros. Se le conoce como Tanatofobia.

Yo no me considero tanatófobo, sin embargo reconozco que, como todos, me he preguntado si después de la muerte hay otra vida, o la nada. Existen innumerables teorías sobre la muerte, por ejemplo, la teoría de la vida interminable dice que cuando mueres, renaces de inmediato en tu vida nuevamente sin ningún recuerdo anterior; la teoría cósmica afirma que nuestra conciencia no pertenece a nuestros cuerpos individuales, sino al universo, es decir, que cuando mueres tu conciencia vuelve al cosmos; los budistas creen que hay diferentes reinos en los que podemos renacer después de la muerte; y para los creyentes en lo paranormal, después de la muerte nuestras almas permanecen entre los vivos en la Tierra.

Además de las anteriores, una de las teorías más controvertidas que existen, debatida en la mismísima comunidad científica es la de los universos paralelos, la cual propone que cuando morimos vivimos en el mismo universo que antes, solo que en un espacio y tiempo diferente. Aquí es preciso preguntarse qué son los universos paralelos.

En 1954, a un joven candidato a doctorado de la Universidad de Princeton llamado Hugh Everett III se le ocurrió la radical idea de que los universos paralelos existen, exactamente como el nuestro.

En ellos, las guerras que se han librado han tenido resultados diferentes a los que conocemos; las especies que se han extinguido en nuestro universo han evolucionado y se han adaptado en otros, donde incluso los humanos podemos habernos extinguido.

Recientemente científicos de la NASA encontraron la evidencia definitiva de la existencia de un universo paralelo muy cerca del nuestro. Lo que descubrieron era algo imposible. Una misteriosa señal que procedía del suelo demostraba la existencia de un universo  espejo, donde lo positivo es negativo, la izquierda es derecha y el tiempo corre hacia atrás.

En una de las fuentes que consulté para redactar este artículo aparece que en 2016, el Dr. Robert Lanza, reconocido médico, científico y filósofo estadounidense, afirma que la muerte no existe, que lo único que ocurre es la pérdida del cuerpo, que nuestra mente existe a través de la energía que está contenida en el cuerpo, y se libera una vez que la vida cesa.

El científico explica que simplemente creemos que morimos porque eso es lo que nos enseñan, pero eso en realidad es una ilusión. Su teoría esencialmente concuerda con la famosa cita de Einstein según la cual “la energía no se puede crear ni destruir, solo se puede cambiar de una forma a otra”.

Tal cosa sucede cuando nuestros cuerpos físicos mueren: la energía de nuestra conciencia, que los científicos aún no entienden completamente, podría continuar en un nivel cuántico, cuya definición escapa a la intención de estas líneas.

El Dr. Lanza afirma que hay un número infinito de universos en los cuales ocurre todo lo que podría suceder, algo que me parece digno de las más notables mentes creadoras de ficción.

También teoriza que la conciencia continúa existiendo en un universo paralelo, y que nada existe sin conciencia, que lo que vemos es mera información dentro de ella, la cual se almacena en un cuerpo que inevitablemente se autodestruirá.

De acuerdo a lo anterior existen más realidades que las que podemos imaginar, es decir, viviendo aquí y ahora, también podemos ser un recién nacido en otro universo, o haber muerto en otro. Así que podríamos estar en este tiempo convencional, e igual en tiempos prehistóricos o un millón de años por delante.
Interesante.

viznel@hotmail.com

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: