Opinión

La hija mayor de la corrupción

Sus actividades como servidor público insigne en el campo de la fiscalía donde pocos quedan, le crearon una convincente imagen que apreciábamos a través de los medios de comunicación.
viernes, 02 junio 2023

En esta época de alta tecnología comunicacional instantánea, no se necesita conocer personalmente a alguien para inferir sus condiciones como tal, sus valores impregnados de probidad y rectitud y hasta sus asépticas intenciones.

En este sentido, un buen ejemplo óptimo lo fue, sin duda, el idóneo fiscal Danilo Anderson, vil y cobardemente asesinado con premeditación, seguimiento terrorista y alevosía extrema e inédita, que dejó a un país consternado, sin salir aun de su justificada rabia indeleble.

La impunidad, hija mayor de la corrupción, hizo uso de su poder mafioso y macabro para acabar con la vida útil y valiosa de un funcionario público ejemplar, cuya lealtad, como virtud insoslayable, la ejerció a plenitud, aportando todo, hasta su vida, en la búsqueda de la indispensable “solidez jurídica” que, más temprano que tarde, habrá de adueñarse de Venezuela y sus instituciones. Así será..

Sus actividades como servidor público insigne en el campo de la fiscalía donde pocos quedan, le crearon una convincente imagen que apreciábamos a través de los medios de comunicación, por cierto nada generosos con él, pertenecientes a un buen ciudadano, mejor caballero, con un alto sentido de la delicada responsabilidad adquirida y de la honradez como norma de conducta.

Fue así como percibimos a Danilo Anderson, víctima de la criminal impunidad que le tenía los días contados desde que lo avizoró como “el peligroso enemigo”..

El valiente Fiscal Anderson muere porque mantenemos una poca y débil “justicia” que batalla contra una incrustada y poderosa impunidad y unos abyectos retardos procesales “perjudiciales y lucrativos” a los que se propuso acorralar hasta su extinción, pero.. ¿una sola golondrina?..

Plausible el optimismo al observar las acciones últimas que con afán y coraje impulsa el Fiscal Tarek W. Saab, con énfasis contra el cohecho y la extorsión y la miserable e infame “conchupancia” de no pocos funcionarios en los casos inhumanos que “manejan” contra los indefensos adultos mayores, que pareciera que solo el Fiscal General protege de tanta injusticia letrínica acumulada en fiscalías…

Por todo ese asco judicial, ahora y sin descanso, una legión de muchos Danilo Anderson tiene que salir a la palestra hasta cumplir la misión inconclusa y él, recordando al Más Grande, pueda “descansar en paz”..

Cuando se irradie por los campos del Ministerio Público el fértil abono Danilo Anderson, comenzaremos a cosechar un país Todo Justicia..Cero Impunidad.

Otro Sí : Muchas fiscalías y tribunales se han convertido en un decrépito dislate de injusticias para los venezolanos de a pie….es decir, en un laberíntico “puzzle”…

Vainitas en el postre

— La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.

— La guerra es el reino de la incertidumbre, gana quien tenga menos mala suerte..

— La hemorragia de declaraciones inútiles de la extrema derecha fascistoide, nos recuerda a Gaitán : “engañadores de todas las horas”.

— Eslóganes arrogantes castrenses que borró Hugo Chávez: “el superior siempre tiene la razón, así no la tenga; y el subalterno siempre baila al son que le toquen”.

— Transitamos por primera vez una economía No petrolera en 120 años.(Presidente Maduro en Brasilia).

– -!Venezuela merece respeto!.(Presidente Lula).

–El legado de H. Chávez nos enseña a decir las cosas : estamos cambiando del camino al infierno al camino de la vida..

— Toda obra que rehabilitemos tiene que tener !inmediatamente! el mantenimiento indispensable permanente(Presidente Maduro)…El puente Angostura se despertó y espera….

!Cúmplase!..

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: