Opinión

La Gran Jugada: Yudith Salazar una joya futsalonista guayanesa

Por lo general en la actividad deportiva siempre hay actores que nos hacen recordar en bien sobre determinados momentos, sobremanera de los positivos.
domingo, 25 septiembre 2022

Para muchas personas es fundamental en cualquiera de los tiempos conocer quienes han sido nuestros protagonistas o los protagonistas de determinadas temporadas en las actividades, donde por lo regular nos desempeñamos o de alguna manera se forma parte en el ejercicio activo o pasivo de los deportes.

Por lo general en la actividad deportiva siempre hay actores que nos hacen recordar en bien sobre determinados momentos, sobremanera de los positivos, ya que forman parte de ese importante grupo de personas, que quizás sin proponérselo construyen un liderazgo en favor de toda una sociedad, que le observa como tal.

Una de esas personas es una joya de nuestro fútbol de salón guayanés, se trata de la salonista Yudith Salazar, quien en esos transitares que se hacen en la ciudad nos obligan a los encuentros inesperados y al conversatorio obligado del futsal de Guayana y estado Bolívar.

Yudith Salazar, en su oportunidad destacó como jugadora de las categorías juvenil, y primera femenina en los campeonatos organizados por la Asociación de Fútbol de Salón del Estado Bolívar, así como también en la Liga Municipal de Fútbol de Salón Caroní.

Ella defendió los colores del municipio Caroní, así como también los del estado Bolívar en competencias nacionales. Muy buena salonista, pero como persona es mucho mejor, la sociedad se ganó una extraordinaria ciudadana, que mientras jugaba al fútbol de salón, en paralelo realizaba su formación académica convirtiéndose en profesional, además del infaltable oficio de ser ama de casa, también es la mejor madre de los mejores hijos Anthony Vallenilla Salazar, y de Ariana Vallenilla Salazar.

Es de agrado conversar con Yudith, quien es un ejemplo a seguir, para quienes la conocemos desde hace algún tiempo.

Disfruta de los recuerdos, de ese fútbol de salón del pasado jugado en las distintas canchas de San Félix, así como también de Puerto Ordaz. Desde lo individual expresa, que hubo jugadores extraordinarios, los cuales tenían popularidad, pero además se podían apreciar otros que a pesar de no contar con la popularidad tan notable también eran desarrollaban muy buen nivel de juego.

Lo antes parafraseado en cuanto a las palabras de Yudith, sucedió en las categorías de los hombres, como en la de las mujeres. Además de las categorías infantiles, por eso es que se ha mantenido la calidad competitiva del estado Bolívar.

Bien aceptable la apreciación de Yudith Salazar, quien estuvo en el reencuentro celebrado a finales del mes de febrero del presente año, en las canchas múltiples de la urbanización Doña Bárbara, donde las y los salonistas pudieron reencontrarse con el balón y sus anteriores compañeros de equipo, allá estuvo nuestra amiga Yudith siendo aplaudida por parte de esa sociedad que la ha estado observó como jugadora, y ahora la tienen como una ciudadana que se empeña en seguir adelante dando el ejemplo que se espera de la mayoría de la gente.

Muchas gracias Yudith, seguimos orgullosos de ti, de tu formación, y de tu rectitud como persona, eso es lo que siempre queremos.

Amigas y amigos de éste su espacio favorito, hasta una próxima oportunidad. Para contactos por @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: