Opinión

La Gran Jugada: Manuel López con autoridad moral suficiente

Lo antes expresado lo pudo disfrutar el autor de la presente información, cuando fue invitado por el excelso dirigente, y jugador de fútbol de salón Manuel López, a la comunidad de Los Sabanales en pasados días.
domingo, 16 enero 2022

Es de mucho agrado, que al caminar con una compañía determinada por las calles de comunidad alguna, el saludo, el respeto, el buen recuerdo, el mejor referente se haga presente por cada persona a quien corresponda saludar; situaciones que se dan más allá de la cortesía que se demuestra, cómo parte del gentilicio que muchas veces se debe disfrutar.

Las muestras de respeto entre quienes se saludan, hacen entender una mirada que expresa para los propios pensamientos, de los buenos vecinos cuando se saludan, que hay un afecto indescriptible entre todos.

Lo antes expresado lo pudo disfrutar el autor de la presente información, cuando fue invitado por el excelso dirigente, y jugador de fútbol de salón Manuel López, a la comunidad de Los Sabanales en pasados días.

Luego del correspondiente saludo, y de conocer al menor de sus hijos varones; se inicia un breve recorrido rumbo a la casa de Manuel. Cada vecino saludó a Manuel con mucho afecto, los grandes, los chicos, y antes de llegar a casa otra persona le espera para estrechar su mano, como muestra de que se siente orgulloso de saludarle.

No es para menos se trata de un ciudadano de buen referente en el mundo del fútbol de salón, y más allá del deporte en el estado Bolívar, y sobremanera en ciudad Guayana.

Recibido en los espacios de su casa, rodeado de la familia; los sobrinos; hermanos; su mamá la Sra. Lucrecia de López quien siempre tiene la bendición a flor de labios; también pudimos saludar a Carmen López a quienes cariñosamente conocemos como la china en el fútbol de salón de Los Sabanales. Compartir con Manuel, y su gente es un escenario que en el caso particular es sentirse como en casa.

Una agradable conversación, donde el tema fue los jugadores de fútbol de salón, conversación que se dirigió en función de hablar de jugadores que no sólo eran buenos dentro del rectángulo de juego, sino que además, su trato más allá de la cancha siempre fue de respeto.

No faltó en la buena conversación con Manuel López, recordar salonistas como Ramón Cafañas (Sidor); Juan Lemus (Los Monos); Juan Carlos “el colombianito” Gonzalez (San Rafael); Ramón Noriega (Doña Bárbara); Oswaldo Jiménez (La Esperanza); Guillermo “Nito” Ruíz (Deportivo Ecuador); Joel Romero (La Esperanza); Eddie Gazcón (AJS – UD 104) y otros tantos quienes se ganaron el respeto dentro y fuera de la cancha con buenos comportamientos, todos forman parte de esa bella historia que tiene el fútbol de salón de ciudad Guayana.

No quedaron por fuera los jugadores de su comunidad a quienes en otras oportunidades se han reseñado por estos espacios.

Manuel López, vivió la experiencia no sólo de las competencias locales, y regionales, donde se pintaban los nombres en las franelas con pinturas en spray, sino que además tuvo la oportunidad de defender los colores, del estado Bolívar, y de su amado quinteto Los Sabanales en los años 1989, y 1992 en los estados Portuguesa, y Carabobo respectivamente, donde brillaron con luz propia, estando en el cuadro de honor en ambas oportunidades, ya que conquistaron el segundo, y tercer lugar.

Manuel es una persona muy respetada en el ámbito del fútbol de salón, se desempeñó como delegado, como jugador, y entrenador renglones donde demostró disciplina para sumar no sólo en favor de su equipo sino del fútbol de salón en general.

Amigas, y amigos del fútbol de salón, añorar tiempos y espacios es bueno no solo para el ejercicio de la imaginación, sino además para que el mismo sirva de referente para lo que se pretende hacer, y eso es posible en un compartir con gente como Manuel López quien con autoridad moral suficiente en su oportunidad hizo junto a otras personas de la Urb. Andrés Bello, mejor conocida como, Los Sabanales una comunidad de buena popularidad por medio del deporte más practicado de la geografía venezolana.

Manuel López muchas gracias hermano, por la invitación y disposición estos espacios siempre a la orden.

Señores, será hasta la próxima oportunidad donde seguiremos avanzando en estos referentes.

Para contactos @Joseceden y en Facebook / José E Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: