Opinión

La Gran Jugada: Los recursos y el equipo

En cada proyecto que se realice no debe quedar por fuera, protagonista alguno de la determinada disciplina, que quiera desarrollarse, formarse, y o crecer.
domingo, 06 diciembre 2020

En los distintos proyectos que se proponga la sociedad, es fundamental cuantificar los recursos con los cuales se cuenta o que haya que contar en las sucesivas etapas para el desarrollo de dichos planes.

Los recursos técnicos y financieros siempre son importante en todo proyecto, pero más importante es el recurso humano, aquel que nos llevará a conseguir los éxitos esperados según el talento de cada miembro del equipo, y se dice equipo desde un sentido amplio.

Es el recurso humano, o el talento humano quien ayudará de manera directo en la conformación, y el fortalecimiento de cada estructura; también es el mismo recurso humano quien una vez que el proyecto da sus frutos, estos son disfrutados por quienes se encargaron de desarrollar el o los proyecto.

En cada proyecto que se realice no debe quedar por fuera, protagonista alguno de la determinada disciplina, que quiera desarrollarse, formarse, y o crecer.

Todos son necesarios, todos son importantes y por ende deben formar parte del equipo. No es fructífero, que haya ideas homogeneizadas, ya que las mismas dan la posibilidad de diferir, o de inferir en cada propuesta, e incluso las ideas que en oportunidades parecieran toxicas, ya que las mismas permiten crecer o por lo menos investigar sobre la idea o de la propuesta.

Observando la situación desde un punto de vista amplio, donde haya la oportunidad para todos, o como dice el dicho: “todos somos necesarios” y por lo tanto no es tiempo de desechar talento alguno, es tiempo de observar lo positivo de cada escenario.

Es una variedad de situaciones las que se pueden tomar como buenos ejemplos a seguir en cuanto a equipos de trabajo desde lo deportivo; muchos acuerdos gerenciales han dado la posibilidad de que las organizaciones crezcan según lo proyectado, se fortalezcan una vez que logren sus primeros objetivos, y cuando se logran los éxitos generales todos puedan disfrutar del mismo.

En fin, no debe quedar nadie por fuera, la carreta debe ser empujada en una sola dirección, ya que en todo caso los objetivos, y la meta son comunes. Que hay que prepararse, también es verdad; que no hace falta, esa es un debilidad de tamaño mayor, ya que la sola creencia de no creer en la formación ya es una debilidad. Y la formación permitirá que todos salgan adelante, lo para hacer sentir al resto de los componentes del talento humano que son menos que otros.

Todos hacen falta, todos son necesarios, ya que con los recursos puedes formar un equipo que llevará a cristalizar el o los proyectos; que no suceda como en los actuales tiempos, no eso no debe ser, así que hay que avanzar en conjunto, en bloque, pero con resguardo de todos los sectores, como cuando los buenos quintetos están en el rectángulo de juego cubriendo todos los flancos o los espacios, y con la excelente dirección del mejor de los entrenadores acompañado de un gran equipo de asistentes.

Amigas y amigos lectores, gracias por la lectura y hasta un próximo encuentro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: