Opinión

La Gran Jugada: ¡Estoy embarazada!

Hay que tener presente, qué tipo de actividad deportiva ha estado desarrollando la mujer, si la misma es competitiva, o recreativa.
domingo, 02 octubre 2022

Que una mujer quede en estado de embarazo es motivo de manera indiscriminada para ser expulsada o separada de sus actividades habituales, sean estas laborales, deportivas, o sociales.

Sin detallar para otros espacios, quienes tienen la responsabilidad de coordinar los proyectos, para ellos lo más viable es que, aquella mujer que esté en proceso de embarazo para tener un hijo sea separada de determinada organización, es la situación más común que se puedes observar, es lo que se indica en todas las partes, ya que es considerada una situación de mucho riesgo.

El cuanto a la parte deportiva, las miradas son peor aún. Tal situación en bien notable en algunos sectores donde en mucho nos hace falta crecer.

Si ella, la mujer que realiza la práctica deportista sospecha de un embarazo, lo ideal es que de inmediato se inicie un trabajo en favor de la protección desde el punto de vista de la salud de la persona, de su embarazo, e inmediatamente se inicien lo correspondiente a fin de determinar la certeza de lo señalado, y con ello hacer lo oportuno en favor de que dicha ciudadana siga llevando una vida normal para su estado dentro de la actividad deportiva.

Hay que tener presente, qué tipo de actividad deportiva ha estado desarrollando la mujer, si la misma es competitiva, o recreativa. Recordemos que algunas mujeres de alta competencia han estado realizando actividad en el deporte hasta poco antes del parto.

Desde la observación del deporte como práctica genérica, que una mujer haga deporte durante el embarazo es de mucho beneficio, que puede ayudarle a mejorar la salud, dominar el riesgo del aumentar de manera excesivamente su peso, y además le ayudará a mitigar los posibles dolores de espalda, así como facilitar el momento del parto, eso en cuanto a la mujer embarazada.

Luego del proceso del parto, pudiera dar al recién nacido un inicio de vida más saludable. Además amiga lectora, o amigo lector, es bien sabido que la actividad física controlada como debe ser en los casos antes señalados siempre es de bienestar para la mujer embarazada y todo el contexto de ella.

En esencia, si la embarazada lo desea se debe abrazar su decisión, se debe hacer el acompañamiento necesario dentro del mundo del deporte, siempre que el desempeño de las actividades desarrolladas no representen peligro para ella o la criatura; en todo caso hacer el desarrollo de actividades deportivas de manera controlada siempre será de beneficio.

Amigas y amigos, recuerden que las cosas no son como las vemos, estas son como las interpretamos en su oportunidad.

Hasta una nueva oportunidad con el favor de Dios. Para contactos por @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: