Opinión

La Gran Jugada: El Mundial Fifusa también es para Brasil

El quinteto femenino de fútbol de salón que no ha perdido en los últimos años es el representativo de Brasil. Las jugadoras que representaron al gigante de América jugaron la gran final ante el quinteto anfitrión del mundial.
domingo, 12 marzo 2023

La Federación Internacional de Futbol de Salón (Fifusa), organizó el Campeonato Mundial Femenino Mayores de Fútbol de Salón 2023, el certamen efectivamente se disputó en Montecarlo, Argentina con la participación de las representaciones de los países: Brasil; Argentina; Colombia; Australia; Estados Unidos; Paraguay; Francia; México; Chile; Bolivia.

El campeonato fue jugado del 5 al 11 de marzo del año; fueron 27 juegos los que se realizaron durante todo el certamen. Una fiesta deportiva que, que estuvo marcada por la presencia del público y la transmisión del evento para señal libre de televisión, así como también por las redes sociales, lo que fue una oportunidad para que los amantes del fútbol de salón pudieran disfrutar del evento.

Los quintetos que tomaron participación en tan importante evento del fútbol de salón internacional, demostraron mucha calidad de juego durante todo el campeonato, pero lo que más llamó la atención fueron los juegos de las semifinales, por el tercer lugar y el de la gran final.

Los equipos que estuvieron presentes en el cuadro de honor demostraron un gran nivel técnico; eso sin desmeritar a lo que realizaron los otros quintetos que tomaron participación en el certamen. Es de agregar, que el público de Argentina apoyo el campeonato con su presencia en cada juego, tal situación se pudo observar durante las transmisiones de las distintas fechas jugadas.

En el juego por el tercer lugar las jugadoras de los quintetos de Colombia vs Australia dieron el todo por el todo, un juego que en el primer tiempo no definían o mejor decir se observaba que cualquiera de los dos representativos podía titularse campeón.

Solo que fue en el segundo tiempo cuando se definió quien se quedaría con el trofeo del tercer lugar. Las jugadoras de la selección Colombia marcaron cuatro (4) goles para acreditarse como las ganadoras, ya que las mujeres representativas de Australia anotaron para su cuenta tres (3) goles, los cuales no fueron suficiente y por tanto quedaron en el cuarto lugar. Demostró Colombia una vez más su calidad competitiva en el fútbol de salón femenino.

El quinteto femenino de fútbol de salón que no ha perdido en los últimos años es el representativo de Brasil. Las jugadoras que representaron al gigante de América jugaron la gran final ante el quinteto anfitrión del mundial.

La representación de Argentina y Brasil desarrollaron un extraordinario juego digno de una gran final. El marcador de los dos tiempos jugados fue de dos (2) goles por uno (1) en favor de las brasileñas.

En los últimos minutos de juego fue persistente el ataque de las jugadoras de argentinas, pero no cristalizaron el gol a su favor, por lo cual el quinteto de las mujeres del fútbol de salón de Brasil se titularon campeonas en el certamen organizado por la Federación Internacional de Futbol de Salón.

Felicitaciones a quienes hicieron posible el desarrollo de tan importante campeonato mundial. Amigos hasta una próxima oportunidad con el favor de Dios, para contactos @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: