La Gran Jugada: El fútbol de salón no se juega, se respira
Quienes han tenido una vinculación directa con el fútbol de salón, son sabedores de que el mismo es un deporte que se vive al compás de la pasión y entrega, que es una realidad en el rectángulo de juego y sus alrededores.
Que el frenesí llega a sus más altos niveles en cada oportunidad.
Cada juego representa una oportunidad para que el salonista demuestre habilidad, estrategia, elegancia y trabajo en equipo previamente preparado.
En el escenario, cada jugada, quienes intervienen en la misma, realizan un desplazamiento por la cancha de juego con destreza, con un control sobre el balón con mucha precisión en busca del tan deseado gol.
En el jugador la velocidad y la agilidad son fundamentales para superar a quienes en su oportunidad están como adversarios en la cancha de juego, haciendo la posibilidad de marcar la diferencia.
Es bien sabido que, el fútbol de salón no sólo es un deporte, es una forma de vida para una cantidad importante de gente.
Las y los salonistas entrenan con disciplina para mejorar de manera constante sus habilidades y mantener en las mejores condiciones a fin de brindar el mejor espectáculo ante la afición que los admira y respeta.
Cada juego es una oportunidad de vivir una agradable batalla en la que se enfrentan los mejores jugadores como equipos, en dicho escenario los más inteligentes y talentosos alcanzan la victoria.
Amigas y amigos lectores, más allá de cada competencia el fútbol de salón es una fuente de alegría y un deporte donde la gente se divierte mucho.
Los jugadores comparten momentos de camaradería, celebran los goles, accionan en la celebración de los goles con mucha euforia y además disfrutan del juego entre sí mismos.
El deporte en esencia une a la gente, pero en el futbol de salón se han credo lazos de amistad y mucho compañerismo entre los jugadores, los aficionados, en fin, entre todos aquellos que hacen la práctica de dicho deporte.
Para refrescar es necesario manifestar que el fútbol de salón es un deporte donde se confrontan dos equipos formados por cinco jugadores cada uno, donde está incluido el portero.
Lo reducido de las canchas en muchos casos hace la posibilidad que el juego sea rápido y bien dinámico, por tal motivo se requiere por parte de los salonistas gran habilidad técnica y talento para la táctica.
La práctica del deporte señalado es inclusiva, ya que el mismo puede ser practicado por personas de todas las edades y géneros, lo que hace que dicha actividad deportiva sea bien masiva.
El futbol de salón es un deporte de excelente práctica, para mantenerse activo y ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y la resistencia física.
Es una forma de vida que une a las personas, además de brindar alegría y diversión tanto a practicante como a los aficionados.
Amigo lector anímate a su práctica y descubrirás lo que dicha actividad deportiva tiene para ofrecer.
Es contagiante en emoción y adrenalina, el futbol de salón no se juega, es un deporte que se respira en cada acción de juego expuesta por los salonistas.
Amigas y amigos de este su espacio, será hasta una nueva oportunidad con el favor de Dios.
Para contacto por @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia