Opinión

La Gran Jugada: Desde una gerencia de éxitos

Algunos expertos manifiestan que la gerencia deportiva debe contener “un conjunto de funciones que abarcan la planificación, organización, evaluación y control de actividades que se desarrollan en una organización”.
domingo, 28 marzo 2021

Una de las actividades donde la inversión genera ganancias en buena medida es en el deporte, y ello se logra con excelente gerencia.

Lo antes dicho, da pie a dejar que las reglas de dirección están claramente bien definidas, y en favor de la mayoría, de lo plural de la organización, donde los intereses particulares no tengas cabida; que se tenga presente en el éxito de la organización en general, lo que conviene a todos y para todos.

Donde el juego sea ganar para todos, quienes están de alguna manera en la organización. Además, se debe incluir a quien apoya con sus aplausos, a quien se convierte en el comunicador más eficaz, ese que apuesta a observar el mejor espectáculo en todos los sentidos.

Algunos expertos manifiestan que la gerencia deportiva debe contener “un conjunto de funciones que abarcan la planificación, organización, evaluación y control de actividades que se desarrollan en una organización”.

Otros expresan que existe la aspiración por privilegiar una gerencia que ejerza apropiadas funciones administrativas. Apropiadas en favor de la organización a la cual se pertenece o para la cual se trabaja, donde no haya la menor duda en cuanto al punto de vista de la gerencia deportiva, la cual debe ser orientada a dar cumplimientos previamente establecidos en cuanto a la organización que se gerencia.

Situación que no se logra solo con el caminar de algunos espacios del ámbito deportivo, en eso se debe aspirar más allá de lo cotidiano a fin de llegar a la excelencia, y mantener la misma en favor de lo que interesa a la organización.

Es bien cierto, que el desarrollo de la actividad deportiva, demanda de una sólida gerencia.

Tal situación fue una efectividad desde el 16 de marzo del año 2002, cuando en Upata, capital del municipio Piar del estado Bolívar se reunieron los representantes de los clubes Cochanos de El Callao; Combinación Espacial; Tucanes de Garrido, y Club Miranda, cuyas sedes domiciliarias son los municipios El Callao; Caroní; Heres, y Piar respectivamente.

Como punto único de la congregación fue fundar la Liga Intermunicipal de Clubes de Fútbol de Salón del Estado Bolívar, en lo sucesivo Liga Intermunicipal, cuyo propósito generó los frutos propuestos de manera unánime por quienes representaron a dichos clubes en la referida oportunidad.

La excelente gestión gerencial por quienes confluían en la liga generó el crecimiento, y la oportunidad de avanzar en la formación académica, y en el fútbol de salón, así como también en el desempeño cultural, ya que la formación del ser humano debe ser integral para la sociedad.

Hace diecinueve (19) años, una sabia decisión de oportunidad para todos en la Liga Intermunicipal, y quienes tuvieron la oportunidad de realizar actividades dentro de dicha organización aún celebran la participación que de alguna manera tuvieron en dicha liga, donde todos hacían esfuerzos en favor de la organización, sumando clubes de la mayoría de los municipios del estado Bolívar. Gestión que se seguirá ampliando en sucesivas oportunidades por estos espacios, y cuando corresponda.

Por lo pronto si usted amiga lectora, o amigo lector formó parte de la Liga Intermunicipal, desde el presente espacio se le desea muchas felicidades y siéntase que estuvo en el ambiente de una de las mejores gestiones gerenciales que ha tenido organización alguna en favor de la misma organización.

Amigas, y amigos quienes leen el presente espacio, hasta la próxima oportunidad y para contacto @Joseceden.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: