Opinión

La Gran Jugada: ¿Cateto o hipotenusa?

De acuerdo a las reflexiones realizadas antes de comenzar la ruta hay quienes se atreven por la ruta más corta en cuanto a la geografía.
miércoles, 07 octubre 2020

Cuando se trata de alcanzar una meta, en algunas ocasiones está la posibilidad de hacer un alto para pensar en los cálculos correspondientes, que permitan analizar la mejor ruta para lograr los objetivos que se plantean de algún proyecto, y poder disfrutar del éxito planificado.

Planes que pueden ser mejorados con ocasión de seguir creciendo, o si algún detalle se debe fortalecer según lo que se ha planteado en el proyecto correspondiente.

De acuerdo a las reflexiones realizadas antes de comenzar la ruta hay quienes se atreven por la ruta más corta en cuanto a la geografía; aun cuando pareciera el más corto el mismo en ocasiones no es de esa forma, ya que el posible conseguir por el caminos traumas que no permiten hacer los avances esperados.

Los tiempos de llegadas a las metas son relativos, y en algunas ocasiones no dependen de lo se pueda visualizar desde las primera línea; es necesario, que en cada oportunidad se observe con agrado las formas para lograr cruzar la meta.

No es el más largo el mejor, así como tampoco lo es el más corto, ya que todo dependerá de lo que haya que superar en cada oportunidad, y de la capacidad que tenga cada persona para hacer lo que se haya propuesto para alcanzar la meta.

En el amplio mundo de los deporte, cada uno de sus protagonistas se proponen lograr alcanzar el éxito; algunos con una planificación determinada; pero lo que sí es fundamental es que primero se despejen las variables, que deben dar respuesta a lo requerido para llegar a buen término.

Visto lo anterior es evidente, que cualquiera que sea el camino que se escoja en el proyecto se debe estar preparado, nada debe ser al azar, cada ruta tiene sus propias ventajas, así como también tiene desventajas las cuales cada interesado debe superar según el talento que tenga para hacerlo.

El aprendizaje que deja superándose a sí mismo en cada persona también es fundamental; lo último expresado debe tomarse como la principal herramienta a utilizar cuando se esté dispuesto a emprender los caminos, sea éste cateto o hipotenusa, ambos dos tienen sus propias ventas, las cuales deben ser descifradas con tiempo, para emprender no sólo la mirada hacia los horizontes esperanzadores, sino andar a pasos firmes rumbo a lograr los propósitos propuestos con anticipación.

Amigas y amigos lectores, cada oportunidad sigue siendo propicia para crecer en el deporte, desde los distintos ángulos se puede hacer el aporte correspondiente en el contexto deportivo, los árbitros, atletas, entrenadores, asistentes, aficionados, y por supuesto la familia.

Pero al momento de trazar la meta no olviden que cada camino tiene sus propios traumas, y también trayectos tenues para avanzar con comodidad; pero sea cual sea el camino se debe hacer la preparación correspondiente sin atropellar al prójimo, la humanidad necesita de todos y por tantos debemos estar y cumplir.

Hasta una nueva oportunidad, muchas gracias.

@Joseceden.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: