Opinión

La Gran Jugada: Campeones del 97 con autoridad

Cada 5 de diciembre, es necesario hacer un alto para celebrar el título ganado de manera convincente por unos chamos que en su oportunidad no hubo dudas de su talento y calidad de juego.
domingo, 04 diciembre 2022

Hablar o escribir de los Campeones Mundiales de México 97, es reconocimiento que siempre será insuficiente por lo logrado por estos muchachos en su oportunidad.

El fútbol de salón venezolano, luego de la gesta histórica realizada por la Selección Venezuela de Fútbol de Salón Masculino, cuando el 5 de diciembre del año 1997 jugaron y ganaron la gran final, fue el mejor referente en cuanto a cómo debe llevarse efectivamente la gerencia de un seleccionado, sobremanera de un deporte tan popular como es el fútbol de salón.

Una vez más viene al recuerdo de quienes tienen presente de alguna manera lo realizado por los héroes de México 97.

Cada 5 de diciembre, es necesario hacer un alto para celebrar el título ganado de manera convincente por unos chamos que en su oportunidad no hubo dudas de su talento y calidad de juego.

No solo como equipo, sino también desde lo individual, donde se hace necesario destacar la forma de afrontar cada juego por parte del carabobeño David Pinto; en igual manera es de resaltar el desempeño como jugador en su oportunidad del tachirense Josein “el papi” Rodríguez; así mismo destacó en el cuidado del arco el carabobeño José Peña.

Sólo por nombrar a los tres, pero en esencia fue un equipo, que trabajó con disciplina para dejar muy en alto el gentilicio de los venezolanos.

Amigas, y amigos del fútbol de salón venezolano, tenemos un gran motivo para celebrar, y mejor referente para seguir avanzando en favor de la construcción de lo que queremos como salonistas, los campeones de México 97 han estado enseñando, cual es la ruta para seguir escribiendo con letras de oro lo que es posible hacer con la juventud venezolana.

La hazaña del siglo es un evento bien significativo, y por ello se hace necesario hacer aplausos de pie para los salonistas: José Peña; Javier Delgado; Joseín Rodríguez; José Botana; George Badra; Marlon Sánchez; Gabriel Planchez; Oscar Soto; Cesar Amézquita; Asdrúbal Colmenares; David Pinto; Didier Sanabria. Honor a quien honor merece, y es que los campeones del 97 son campeones en la cancha y con autoridad moral.

También se hace necesario reseñar, que formaron parte del equipo el entrenador Álvaro Guevara; asistente Alfredo Domínguez; preparador físico Gerardo Contreras; médico Nelson Villalobos; delegado Roberto Salinas; kinesiólogo Deibys Luna.

Recordar es vivir, y si usted amigo lector conoce algo de la historia redactada entonces se ha cumplido el propósito de volver a vivir, y si no la conocía entonces se ha vivido por primera vez.

Queridas lectoras, queridos lectores muchas gracias por el tiempo dedicado al presente espacio, nos leemos en la próxima oportunidad con el favor de Dios.

Para contactos @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: