Opinión

La Gran Jugada: Antonio Alberca un quijote del futsal

Antonio Alberca tuvo la posibilidad de estar en la organización de seis (6) campeonatos mundiales entre los cuales como presidente de Fifusa estuvo en Italia 1991; Argentina 1994; México 1997; Bolivia 2000.
domingo, 30 enero 2022

La primera organización internacional que estuvo en la dirección del fútbol de salón en el ámbito mundial fue la Federación Internacional de Futbol de Salón (Fifusa).

Es necesario señalar que dicha organización estuvo regida desde al año 1989 hasta el año 2005 por un auténtico salonista, como lo es Antonio Alberca. Nativo de Castilla-La Mancha, cuya mayor referente además de su gente, son los vinos, así como también en escenario principal de Don Quijote, la novela del siglo XVII escrita por Miguel de Cervantes.

Antonio es titulado en contabilidad de empresas e inició sus actividades en el fútbol de salón desde el año 1974 en España. Estuvo vinculado en los inicios al club YMCA de España, donde jugaba en la posición de portero de su equipo; en la actualidad tiene 81 años de los cuales dedicó casi cuarenta (40) al fútbol de salón.

Antonio Alberca tuvo la posibilidad de estar en la organización de seis (6) campeonatos mundiales entre los cuales como presidente de Fifusa estuvo en Italia 1991; Argentina 1994; México 1997; Bolivia 2000.

Éste excelso dirigente del fútbol de salón internacional abriga la esperanza de que el fútbol de salón internacional ocupe el sitial que merece como deporte, que se puedan recuperar espacios que fueron conquistados en su gestión mediante encuentros con autoridades internacionales.

Está convencido, de que nadie conoce el futuro, y por tanto no se sabe que sucederá en el mañana, pero siempre hay un rayo de luz en la paleta de la esperanza. La lucha en el fútbol de salón le llevó a enfrentarse a distintas personalidades en favor de que el futsal se mantuviera como deporte de las mayorías.

Una de las actividades dentro del futsal que es considerada bien importante en la gestión de Antonio Alberca fue la difusión; algo bien importante fue el apoyo familiar con el que contó durante su estadía de manera activa en la rectoría del futsal mundial.

Hubo la necesidad de cerrar capítulos dentro del deporte, ya que el bienestar en cuanto al tema de la salud es más importante. Antonio Alberca cree en el resurgimiento de Fifusa.

Expresa que para ello se debe formar un gran equipo de dirigentes, que no tengan pretensiones económicas, por encima del derecho que tiene el fútbol de salón a su reconocimiento como modalidad deportiva. Los encuentros realizados con los representantes de países, y organizaciones deportivas le permitieron observar que si es posible la independencia del fútbol de salón.

Antonio Alberca, ha estado pendiente del fútbol de salón de los venezolanos. En su oportunidad visitó a Venezuela con ocasión de la pretensión que tuvo el país a fin de organizar el campeonato mundial, en dicha visita le fue entregado un reconocimiento por el entonces presidente de Fevefusa, donde se le reconocía el constante apoyo al fútbol de salón venezolano.

Amigas y amigos de éste su espacio, lo antes expresado fue producto de algunas tertulias con quien fue presidente de Fifusa, por lo cual desde el presente espacio hacemos la posibilidad de que se conozca parte de esa historia viviente que tiene en nuestro deporte mundial.

Amigas y amigos será hasta la próxima, para contactos lo pueden hacer por @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: