Opinión

La gasolina de la discordia

Queda demostrada la valentía del gobierno persa de los ayatolas, nación libre, con una historia de conflictos con los Estados Unidos.
José Gregorio BERIA
martes, 26 mayo 2020

Llegó la primera embarcación iraní y no pasó nada. El barco llamado “fortune” navegó desde el golfo Pérsico, hasta las costas del Mar Caribe, entre las amenazas del General Craig Faller, jefe del Comando Sur, el señor Pompeo y una cohorte de sádicos, estúpidos y apátridas que rogaban una intervención militar contra los cinco buques con gasolina y compuestos para su preparación que vienen en camino a auxiliar la escasez del controversial producto.

Ya horas antes en las Naciones Unidas, Rusia había pedido reunión urgente del Consejo de seguridad para denunciar el asedio y mostrar otra vez que EE.UU tiene jodida a Venezuela con el bloqueo y la fallida operación Gedeón. En ese terreno diplomático los gringos también han salido mal parados. Sobre todo porque es imposible justificar tanto odio, tanta maldad y tanta criminalidad juntas.

La llamada comunidad internacional no entiende como es que Trump apoya a Guaidó como presidente sin que nadie lo haya elegido, y por otro lado acusa a Maduro de dictador, siendo electo con unos 6 millones de electores.

Pero eso no es todo. La guinda de la torta es Citgo , la empresa de gasolina cuya propiedad era de todos los venezolanos, Trump se la entregó a su Presidente Guaidó y ahora 16.000 mil estaciones de servicio, tres refinerías, plantas, barcos, y un negocio próspero, ahora es rematada para saciar el apetito de los otros ladrones de la extrema derecha, el Gobierno de Donald Trump y las transnacionales que están detrás de toda esta operación.

Queda demostrada la valentía del gobierno persa de los ayatolas, nación libre, con una historia de conflictos con los Estados Unidos y sus aliados en el Medio Oriente. Una especie de David y Goliat. No le comieron cuentos y desafiaron el bloqueo para venir a traer combustible.

¿Es la gasolina iraní suficiente y resuelve el problema?

Esa interrogante es la que muchos se hacen. El país en plena cuarentena, que tendrán que ir flexibilizando, largas colas para surtir en las pocas estaciones de servicios dispuestas, sólo para sectores prioritarios, con una alarmante corrupción y tráfico de combustible, la mayoría de los vehículos particulares parados y sin opciones para surtir, un mercado negro alimentado por la escasez y la viveza de unos sinvergüenzas civiles, policías y militares, que terminan haciendo una pesadilla el sueño de Bolívar y Chávez.

En medio de este panorama los 1. 5 millones de barriles traídos por Irán será poco para tantas necesidades.

La solución final es producir y activar las refinerías de Paraguaná, El Palito y Puerto La Cruz. Hacerle un exorcismo y limpiarlas de tanta desidia y corrupción.

Es absolutamente inaceptable que nosotros con plantas, petróleo y personal capacitado, tengamos que pedir ayuda internacional. ¿Por qué Irán produce y tiene 40 años con un Bloqueo Criminal? La respuesta es sencilla: hemos copiado lo malo y lo feo de la práctica de gobiernos pasados. Nuestras empresas se pusieron en manos de grupos de delincuentes organizados civiles y militares corruptos que diezmaron esas instituciones y así estamos cómo ahora.

Las Sanciones de EE.UU hacen daño y la terrible corrupción peor.

NOTAS DE CIERRE:

1. Las mujeres detenidas en el Centro de Coordinación policial de Vizcaíno realizan jornada de reparación, manteniendo y pintura de los espacios con recursos propios. En plena cuarentena y con la justicia paralizada injustamente, ellas apuestan a mejorar esas instalaciones. Digno ejemplo a Seguir.

2. En El Callao pequeños mineros trabajaban en una zona de Nacupay, llegó gente armada y encapuchados, con insignias del Dgcim, los sacaron y luego ingresaron camiones grandes y maquinaria, se llevaron el material aurífero sin rumbo fijo. ¿Alguien puede investigar? Porque sí no hay trabajo para el minero artesanal,tampoco debe haberlo para ningún funcionario inescrupuloso, ladrón.

3. La Fiscalía debe jugar mejor papel en su rol de resguardar los derechos fundamentales de la ciudadanía. Esto lo digo porque existen muchos abusos de funcionarios y poco castigo a estos. La gente siente que abusadores y MP son una misma cosa. Me disculpan los fiscales que sí intentan hacer bien su trabajo.

4. Se agudiza el problema de distribución de gas. Allí también imperan el desorden y la corrupción. A 10$ la Bombona pequeña, 20$ la mediana y 30$ la grande. Los compañeros de los consejos comunales hacen esfuerzos para que llegué sin sobreprecio pero el chanchullo es indetenible.

5. Los cargos pasan y el pueblo jodido queda. Cuando veo en las redes a algunos nuevos dirigentes de foto en foto con verdugos y abusadores, me pregunto ¿Quién los eligió y para qué? Eso va para todos, los oficialistas y opositores.

A la gente se le puede engañar algunas veces, pero no se le puede engañar todas las veces..

Hasta el próximo artes, se les quiere mucho.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: