Opinión

La fuga de Leopoldo López y la fragilidad del poder político y judicial 

El año 2014 encabezó lo que el mundo conoce como la "salida", movimiento insurreccional que provocó la destrucción de instalaciones públicas, heridos y muertes.
José Gregorio BERIA
martes, 27 octubre 2020

Se marchó Leopoldo. Salió como perro por su casa. Así decimos cuando la gente anda sin restricciones. Estaba protegido por el deteriorado reino de España en su embajada en este país.

Leopoldo López tiene todo un historial de rebeliones fallidas contra el gobierno de Chávez y después con el actual. Se le recuerda en la insubordinación de algunos militares y civiles el 11,12 y 13 de Abril de 2002.

Allí fueron derrotados por la fuerza del pueblo quién rechazó el llamado Carmonazo cuándo el Presidente de Fedecámaras la mayor y peor agrupación de empresarios de Venezuela, que junto a la CTV y la gerencia de Pdvsa tumbaron por unas horas el gobierno de Chávez.

Entonces Leopoldo era Alcalde de Chacao. Esos días tomó por asalto la embajada de Cuba y humilló al entonces Ministro de Relaciones Interiores, capturado por los sediciosos.

Luego organizaron el paro Petrolero y con ello las multimillonarias pérdidas a la industria. También fracasaron.

El año 2014 encabezó lo que el mundo conoce como la “salida”, movimiento insurreccional que provocó la destrucción de instalaciones públicas, heridos y muertes.

Fue un intento por fortalecer la tesis de la guerra urbana y tumbar el gobierno sin importar el daño material y humano.

Se entregó a la justicia y fue procesado, condenado a 13 años de prisión, se escapó de un arresto domiciliario y en abril pasado apareció en una rebelión en el distribuidor Altamira junto a Juan Guaidó, una especie de delfín de extrema derecha, y unos militares y también fracasan y se instaló en la embajada de España de donde se acaba de escapar rumbo a Colombia y después España donde lo esperan como el héroe que nunca ha sido.

La huida de Leopoldo López no es la única de este tipo. Antes también salieron Iván Simonovis exjefe de la temida Policía Metropolitana, acusado de haberle causado muerto a decenas de manifestantes durante el golpe de abril de 2002.

Compinche de Leopoldo López en la empresa de conspiraciones fallidas. Luego se escapó Antonio Ledezma, Pedro Carmona entre otros.

La fuga de López, muestra la debilidad de las instituciones judiciales y policiales. Un personaje con ese perfil de sociópata, tenía que ser llevado a la justicia nuevamente. Ha sido reincidente en su conducta contra las instituciones del estado.

Están comprometidos con la desestabilización política y económica del país. Han promovido el odio y las sanciones contra el pueblo venezolano por parte de gobiernos de EEUU y Europa. Su única obsesión es ser Presidente.

Gobernaron el país desde tiempos de Gómez, sus abuelos y tíos, se hicieron de las empresas y monopolios de alimentos y bebidas y ahora vienen a querer retomar el poder, a sangre y fuego.

Pertenece a los llamados amos del valle, representa a los sectores más radicales de la extrema derecha caraqueña, la oligarquía caraqueña.

Notas de Cierre:
1. En Bolivia se derrotó a La dictadura militar y política impuesta por la OEA y el gobierno de Estados Unidos. La pregunta es si el gobierno de los indígenas, de la izquierda progresista, dejará ir a los golpistas sin que paguen por sus crímenes? Pasará con la Añez igual que con Leopoldo López en nuestro país?

2. En el Módulo de Salud de la UD-145 , en San Félix, Parroquia Dalla Costa, las autoridades de ese centro han desatado la protesta de usuarios y sectores organizados por las vejaciones, abusos y violaciones constitucionales contra el personal de médicos y enfermeras. La directora levanta procedimientos violando el debido proceso al personal de alto rendimiento que durante la pandemia a decidido atender a sus pacientes. Mantiene un acoso a médicos como es el caso de la sanción a la Dra. Rosalba Ramírez que con 15 años de servicio y muy querida en la comunidad, pretende botarla por capricho. Las autoridades del IVSS deben intervenir ese centro de salud y designar a una dirección más humana y capaz. El Gobernador debe enviar una comisión.

3. Las audiencias Preliminares y de juicio se están realizando en el circuito judicial de Puerto Ordaz. Eso está muy bien. Lo que no está bien es que fiscales no hagan bien sus imputaciones y violen las propias instrucciones del MP y hayan procesados, presos con insuficiencia probatoria, actas amañadas, graves violaciones al debido proceso y el derecho a la defensa, los derechos humanos y la dignidad de las personas y entonces la solución sea admitir los hechos en la audiencia preliminar….eso es injusto.

Hasta el próximo martes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: