Opinión

La frontera, la tripulación y Lula

Otra buena noticia es que por el camino que llevan las cosas en Brasil, Lula ganaría las elecciones presidenciales en Brasil.
martes, 20 septiembre 2022

I LA FRONTERA

El 26 es la cosa. Septiembre 26 es la reapertura y también la normalización de las relaciones con Colombia. Casi todo el periodo de Álvaro Uribe fue de antipatías y fricciones con Venezuela. Su homólogo, el expresidente Santos siguió los pasos de Uribe, aunque después se distanciaron. Con Iván Duque la política de agresiones a Venezuela se profundizó. Colombia no solo es territorio de masacres y violencia política, narcotráfico, paramilitarismo, también es el mayor colaborador de EEUU con su política de intromisión exterior.

En Colombia operan 8 bases militares norteamericanas que actúan en el territorio, abusan , operan y resguardan el paso de la droga hacia EEUU, aniquilan líderes de la insurgencia armada y desde el país vecino se fraguó una gran operación para desestabilizar a Venezuela. La llegada de Petro está poniendo fin a esa política de hostilidad y fractura entre ambos países. EEUU no pudo lograr la caída de Maduro, pero su política hizo un terrible daño a la vida económica y política del país. Colombia está en deuda con Venezuela y su pueblo. Aquí viven unos 5 millones de colombianos y en Colombia un millón ochocientos mil patriotas que emigraron, en plena pandemia y sanciones. Con la reapertura de la frontera con Colombia, se cierra un triste capítulo que le hizo daño a ambos países.

II LA TRIPULACIÓN DEL AVIÓN

Varios meses duró la controversia con la justicia argentina. La tripulación del avión de carga venezolano fue dejada en libertad. La política de agresión de EEUU no ha cesado.

Falta que entreguen el avión propiedad del Estado venezolano. La agresión imperialista tiene tentáculos en toda la región. Países y sectores como Uruguay, Paraguay, la derecha argentina y los grupos de poder aliados de EEUU, siguen actuando. En el caso del avión de Emtrasur secuestrado en Argentina, se dejó en evidencia que las acciones criminales de EEUU no paran.

Un triunfo la libertad de la tripulación, falta que entreguen el avión.

III LULA GANA

Otra buena noticia es que por el camino que llevan las cosas en Brasil, Lula ganaría las elecciones presidenciales en Brasil. Otro socio comercial y político importante para el despegue de la economía en nuestro país . Guayana sería beneficiada con una victoria de Lula. La frontera con Brasil amplia y muy movida, se incrementa el intercambio comercial y la política de agresiones de Bolsonaro termina.

NOTAS DE CIERRE

1. La Alcaldía de Caroní está aplicando cierres a comercios que no están al día con el pago de patente municipal y declaración de impuestos municipales. Todos debemos contribuir con el municipio Caroní para cumplir con los servicios de aseo, policía municipal, cementerio, registro civil, ornato, mercados etc. Sin embargo en mi opinión el extremo es cerrar. El país está comenzando a mejorar, venimos de una severa crisis económica y nadie puede cumplir con todos los pagos. Tito debería revisar esa política que aumenta la evasión y la informalidad.

2. Está muy bien reordenar y limpiar el centro de San Félix, el mercado de Chirica. Lo que no puede ser una acción epiléptica y sin continuidad. En el caso del centro de San Félix, en buen momento le están dando atención, porque las calles rotas, cableado desordenado, tarantines en todos lados, sucio, y apenas, a unos metros del palacio era un verdadero caos. En Chirica el desorden era mayúsculo, cochino, sucio, desorden, basura, anarquía de transporte, sin embargo hay que ordenar de verdad y dar continuidad a la política de humanizar los mercados.

3. El viernes 16 de septiembre, a las 5 de la tarde funcionarios del Cicpc Guayana, de la brigada contra bandas, practicó un allanamiento ilegal en la parroquia Vista al Sol, casa de unos familiares. No es un hecho aislado. Grupos de funcionarios de ese organismo policial siguen practicando operaciones al margen de la ley, violando el debido proceso, abusando y pasando por encima de la constitución. No lo vamos a tolerar. Frente a cada abuso y extralimitación de grupos policiales al margen de la ley, denunciaremos, los enfrentaremos y seguiremos protegiendo los derechos humanos de la población vulnerable, así no sea nuestra familia. Un nuevo llamado a las autoridades del Cicpc Bolívar a supervisar, revisar y sancionar las desviaciones policiales.

4. Varios CDI y locales o módulos comunitarios de salud están en malas condiciones. Personalmente he visto las condiciones del CDI El Roble , sin aires en las consultas de odontología, Eco, consulta de emergencia y el cuarto médico. Sin contar que el techo de laboratorio se cae al igual que el área de Pie diabético. En peores condiciones está el módulo comunitario de Las Delicias, también en la parroquia Simón Bolívar. El alcalde y el gobernador deben ir a ver que son infrahumanas esas estructuras y tanto pacientes como personal, están sufriendo. Ya el compañero Maurera conoce esta realidad.

5.Siguen las quejas por emisión de presuntos elementos contaminantes desde la empresa Bauxilum. Varias son las personas que afirman que hay contaminación ambiental en urbanismos de la parroquia Unare. Las autoridades deben investigar.

6. El dólar BCV está en 8 bolívares y eso significa que desde que se efectuó la última política monetaria el dólar aumentó 40 %. El valor del bolívar se devalúa y los precios suben.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: