Opinión

La cumbre en México al cinismo de Guaidó

Guaidó ha dicho que en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe ( Celac) que culminó la semana pasada en México a Maduro nadie lo reconozca y que él Juan Guaidó sigue siendo presidente.
martes, 21 septiembre 2021

1
Es Juan Guaidó otra vez. El joven ingeniero que ha tenido una misión especial en los últimos tiempos en el concierto político venezolano.  Es el cabecilla de una banda que acabó con la economía y la forma de hacer política.  Es una especie de terremoto que llegó a la vieja asamblea como diputado opositor a darle continuidad al sueño frustrado de Ramos Allup quien inauguró la tesis aquella: A Maduro lo tumbamos en 6 meses.

Guaidó contó con más cinismo y apoyo y creó la película: Gobierno de transición y elecciones libres. Se autoproclamó presidente interino y hasta la salida de Donald Trump su principal mentor, junto al tristemente célebre jefe de la OEA, Almagro,  el mismo que celebró el golpe contra el jefe indio de Bolivia, Evo Morales, sustituido por un golpe de estado.

Pero no solo Guaidó se hizo presidente de la transición sino que comenzaron el libreto para destruir el país con el robo de los activos de Venezuela como Monómeros en Colombia, Citgo en EEUU y el oro en Inglaterra.  La mayor operación de pillaje jamás vista en tiempos modernos.

2

Guaidó ha dicho que en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe ( Celac) que culminó la semana pasada en México a Maduro nadie lo reconozca y que él Juan Guaidó sigue siendo presidente.

Es también una cosa de locos.  Cualquier persona puede que no le guste un gobierno como el que encabeza Maduro,  puede ser que le de piquiña el chavismo,  pero de allí ha desconocer algo evidente, incontrovertible, como que en esa cumbre el legítimo gobierno es el de Maduro y que la oposición está en un sueño que ha sido más una pesadilla porque para ganar o dirigir un país se necesitan votos y es lo que no tiene juanito.  Triste papel de la oposición con Guaidó y la destrucción de la economía.  EEUU insiste las sanciones unilaterales que han significado el robo de los recursos económicos pertenecientes a la república y el bloqueo financiero.  Triste papel de esa oposición entreguista y ladrona.

Notas de Cierre
1.  La ONU con la Bachelet ha vuelto y dicho que Venezuela sigue violando los convenios internacionales en relación a la violación de derechos humanos.  Es importante destacar que este es el tercer informe de la alta comisión la ONU.  Al respecto debo decir que ciertamente en el país existen violaciones a derechos humanos fundamentales con casos sistemáticos de ejecuciones extrajudiciales cometidos por fuerzas policiales y detenciones arbitrarias.  Eso es cierto y muchos de esos casos quedan impunes por la conchupancia del Ministerio Público y la fuerza pública.  Pero de allí a acusar al gobierno de violar derechos humanos es otra cosa.

2. La Asamblea Nacional aprobó la reforma parcial de 6 instrumentos legales que rigen el sistema judicial penal en Venezuela.  Es parte del extraordinario trabajo que realizan desde la Comisión Presidencial para la revolución judicial.  Por cierto que la Bachelet no menciona en su informe que en 60 días fueron puestos en libertad 40 mil personas que estaban mal procesadas en presiones preventivas en el país.  Eso es respeto y garantías para los presos no políticos.  Nadie habla de eso.

3. La Alcaldía de Caroní realiza una excelente iniciativa de atención a las principales avenidas de la ciudad con limpieza y desmalezamiento.  Están unidos el candidato Ángel Marcano y los voluntarios de las empresas básicas y el equipos políticos parroquiales.  La ciudad debe volver a la normalidad y estar limpia y cuidada.

4. Sin las alcabalas se han reducido las quejas y denuncias de matraqueo y abusos contra los conductores. Es increíble que las autoridades policiales y militares hayan comprendido que 10 alcabalas en la ciudad no garantizaba la seguridad sino era una guillotina y proclive a los abusos.

5. La Comisión Presidencial para la revolución judicial va ahora a los centros penitenciarios.  En Bolívar irá a Vista Hermosa y luego El Dorado. Enfermos, retardos procesales, impulsos juicios y respeto a los derechos humanos de los procesados es la misión principal de los diputados encabezados por Antonio Benavides Torres y Richard Rosa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: