Opinión

La Cota 905, ¿el Koki está derrotado? ¿Un golpe a las mafias judiciales la revolución judicial? 

La operación para depurar el sistema judicial siguen adelante. A diferencia de la banda del Koki, estas bandas se visten con trajes costosos, andan en camionetas lindas y costosas, viven como reyes en un país en crisis.
martes, 27 julio 2021

I
La operación para reducir y golpear a la agrupación delictiva dirigida por Carlos Revette, alias Koki, su lugarteniente, el Vampi y alias el Loco Leo, sigue en marcha. Se le dio un duro golpe y la pregunta es necesaria. ¿Está derrotado el Koki y su banda? Al no ser detenido ni saber de su paradero, es muy probable su reagrupamiento. En el territorio se mantienen las fuerzas policiales. El asunto es saber el alcance de esta operación, que ha diferencia de otras , parece haber dado un revés a la banda más poderosa de Caracas.

II
A la par que se enfrenta al grupo del Koki, el gobierno Nacional emprendió una acción contundente contra las mafias judiciales y los retardos procesales en toda Venezuela. Se designa a una alta Comisión Presidencial para la revolución judicial y se trabaja en cambios estructurales del sistema judicial penal. Sin justicia, sin jueces al servicio de los principios de humanismo socialista y policías al servicio de la nueva patria, con honestidad y ética, es imposible transformar la realidad judicial en Venezuela.

La operación para depurar el sistema judicial siguen adelante. A diferencia de la banda del Koki, estas bandas se visten con trajes costosos, andan en camionetas lindas y costosas, viven como reyes en un país en crisis, y han contribuido con las gravísimas violaciones a los derechos humanos de miles de presos , que si no tiene dinero no los atienden. La justicia se convirtió en un mercado persa. Dos bandas un fin : El caos y la violencia contra la población vulnerable.

III
Tanto el Koki como las mafias judiciales policiales son un peligro para la estabilidad interna y los deseos de construir una patria socialista. Es imposible convivir con esas concepciones de la vida y el futuro del país. Es inaceptable para la patria que un grupo delictivo tenga el control de la capital y que haga alianzas con sectores de extrema derecha en Venezuela y Colombia para sembrar el caos. Es tan malo cómo las mafias judiciales que vacunan a familias y siembran evidencias para vacunar a los presos con altas sumas en dólares para recibir un beneficio procesal. Eso es inaceptable. De allí la importancia capital de la comisión Presidencial para la revolución judicial. El poder político y legislativo están tomando el toro por los cachos. La grosera situación penitenciaria y judicial es inaceptable.

Notas de Cierre:
1. La variante delta, una cepa altamente contagiosa del covid llegó a Venezuela y sigue el esquema 7 + 7, diseñado para enfrentar la pandemia. A cuidarse más y ponernos la vacuna.

2. Excelente trabajo realiza la Alta Comisión Presidencial para la revolución judicial en Bolívar. El diputado Richard Rosas responsable de la comisión en el Estado por instrucciones del Mayor general Antonio Benavides Benavides Torres, se mantiene en el despliegue. Esta semana se abordaran los centros de reclusión de PNB,Cicpc ,y PEB en Ciudad Bolívar y en Guaiparo sigue la Comisión el trabajo de hacer justicia sin impunidad. Van 570 beneficios procesales y se han atendido 1200 procesados directamente por la Comisión. Mientras que unos 5 mil familiares han sido atendidos por los diputados y su equipo jurídico. Una tarea titánica y Bonita. Tiempos de pandemia, tiempos de revolución. Justicia socialista!!

3. La ruta electoral interna del Psuv está en pleno desarrollo. ¿Quién ganará las internas para la Gobernación del Estado Bolívar? Tito, Justo, Medina, parecen los que más opciones tienen. La Alcaldía de Caroní parece se tendrá que decidir en Caracas por la proliferación de pequeñas candidaturas, todas importantes pero sin pegada ni liderazgo sólido. Marcano era el Candidato Natural pero lo frenan por ahora. Veremos.

4. Siguen haciendo procedimientos policiales al margen de la Constitución y la ley en Guayana. Nos llegan denuncias muy serias y de graves violaciones a los derechos humanos y mucha corrupción. Habrá que intervenir y desmantelar esos grupos que tanto daño hacen a la estabilidad política del gobierno. Son bandas delictivas dedicadas a la extorsión de familiares de detenidos por cualquier cosa. Montan falsos positivos y exigen cantidades de dinero. La gente está aterrada. Y el poder político, el fiscal superior y la dirección política del gobierno deben abordar el tema con sumo cuidado y tomar acciones contundentes.

5. En la entrada a la PNB y Guaiparo los huecos y charcos son enormes. ¿Será que ningún funcionario de la gobernación o la Alcaldía los habrá visto? Lo mismo pasa subiendo la Cecoguay con unas grandes troneras. Ni se diga de la maleza. Así quieren que voten por ellos.

6. Llegó la gasolina a Guayana. Enhorabuena. La ciudad se ve movida pero están aumentando los casos de contagios. Pendiente con eso. Que la vida es primero.

7. La Comisión Presidencial para la revolución judicial ha encontrado casos de detenidos con 6 años por hurto, detenidos por recoger basura y chatarras, acusados de tráfico de personas sin haber tráfico, por posesión de 3 gramos de marihuana, con una bombona de gas, por ejercer la economía informal, imputados por homicidio sin haber cometido delitos….y pare de contar. ¿Y para que hacían los llamados planes cayapa? No es posible tanto abuso y tanta indolencia de las autoridades judiciales y policiales. Hay que revisar eso.

Hasta el próximo martes, que Dios los bendiga…

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: