Opinión

Justo en las políticas alimentarias

"Me sugirieron que investigara sobre este argumento y que le suministrara mayor información del mismo"
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 22 mayo 2019

Fuentes reveladoras de los Municipios Heres y Caroní, me comunicaron que les extraña que no exista una política informativa eficiente dentro de la gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, sobre manera las explicativas sobre la alimentación en estos tiempos difíciles que atraviesa la ciudadanía venezolana. Además, me sugirieron que investigara sobre este argumento y que le suministrara mayor información del mismo, ya que hoy por hoy, es el más pronunciado entre los habitantes de este país.

Pues bien, sin explicación (por ahora), a las sorpresas de mis informantes y entrando en materia, infórmoles que en cumplimiento de las políticas alimentarias anunciadas por el presidente Nicolás Maduro Moro, para derrotar los altos precios de los alimentos que propician sectores de la economía nacional, el gobernador Justo Noguera Pietri, encaró esta responsabilidad en función del vivir viviendo del pueblo, cuya tarea es garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo, poniendo en práctica un plan de acción de forma inmediata que está garantizando la distribución de los CLAP, que a pesar de los tropiezos conocidos está llegando a la familia en cada una de sus comunidades. De ñapa, dicho plan cuenta con unos canales de supervisión que garantiza que esos CLAP lleguen y no se desvíen hacia otros destinos que no sea su legítimo beneficiario que es la familia bolivarense. También, ordenó desplegar los fines de semanas en los sectores de mayor productividad humana, las ferias del campo soberano en toda la geografía regional y en la que ya se han beneficiado millares de familias con la venta de miles de toneladas de productos de primera necesidad, como han sido los casos de las familias de los municipios Heres y Caroní la semana pasada; donde simultáneamente en el sector Puerto Miranda 3, de la parroquia Pana Pana en el municipio Heres, toda la población compró combos de un pollo de 3 kilos y un cartón de huevos a precios más bajos que los precios solidarios. También, panes, verduras, legumbres, sardinas, dulces y frutas al mismo precio. Igual, a la misma hora, sucedió en la cancha de usos múltiples de la parroquia Vista Al Sol del municipio Caroní, donde todos sus habitantes compraron los mismos productos antes señalados al mismo costo solidario.

Estas II ferias del campo soberano, estuvieron encabezadas por el gobernante regional Justo Noguera Pietri, la empresa estadal Alimentos Bolívar (que direcciona Leonel González que, junto a su equipo de trabajo está cumpliendo con constancia el mandado del Mayor General Justo Noguera Pietri y con la exigencia de los pueblos bolivarenses), por los alcaldes de dichas entidades Sergio Hernández y Tito Oviedo, como por otras instituciones gubernamentales que entre todos, están demostrando que juntos todo es posible y que en la unidad esta la fuerza.

Espero se sientan complacidas estimadas fuentes informativas y estimados lectores.

Hasta el próximo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: