Opinión

Juan Guaidó no debe involucrarse en el proceso electoral

Lo que está sucediendo en Venezuela, es producto de errores terribles tanto del gobierno como de la oposición.
martes, 03 agosto 2021

Los venezolanos de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, no le están respondiendo a Juan Guaidó, aunque lo respetan como el símbolo de la oposición. Es algo contradictorio, pero es una realidad que se nos presenta por haber desgastado las fuerzas políticas en acciones inocuas, con la única finalidad de exhibirlas para demostrar que somos una mayoría, lo cual desmoronó totalmente la capacidad de aglutinarse en grandes multitudes. Este es un problema muy grave, pero lo peor es que parece que no lo comprenden.

Es evidente que Juan Guaidó está quedando solo, a merced de los ataques internos y externos, sin que quienes se aprovechan de sus riesgos lo defiendan actuando de una manera racional e inteligente. Solo piden una invasión de fuerzas extranjeras, que a veces vemos como la única posibilidad de regresar a la prosperidad y al desarrollo.

Lo que está sucediendo en Venezuela, es producto de errores terribles tanto del gobierno como de la oposición. Estamos actuando sin ninguna racionalidad frente al descalabro total de la economía y la convivencia imprescindible para sobrevivir dentro de las confrontaciones naturales, por extremas que sean. Esta peligrosa y absurda situación se va haciendo cada vez peor y podemos llegar a extremos absolutamente indeseables para todos.

Los líderes del gobierno como los de la oposición se enceguecieron como consecuencia del desarrollo inapropiado de las estrategias, de parte y parte. Retroceder se ve imposible, pero lo imposible, dentro de la política, no existe. Llegará un momento en el cual, frente a los peligros extremos, se logren acuerdos que parecieran improbables. Pero no solo los sectores que adversan al gobierno sufren, sino que incluso quienes los apoyan sufren de igual manera, pero la propia actitud de los opositores al rechazarlos y agredirlos, los obliga a confrontarse y quedarse con el mal menor. Los fanáticos, enceguecidos por la rabia y el odio, no ven estas afirmaciones como racionales.

Se han realizado tres eventos electorales que pudieron modificar totalmente la situación actual de nuestra maravillosa patria, donde se va perdiendo la estructura legal y se van imponiendo los impulsos negativos de quienes tienen el poder. Eso se evidencia con el encarcelamiento de personas que no representan ningún peligro para el gobierno, pero alguien se siente disgustado y ofendido por que lo critican y les exigen actuar como lo deben hacer según lo establece nuestra Constitución Nacional. Cuando llegamos a esos extremos, nos encontramos al borde del precipicio, donde seremos absolutamente sentenciados a la desgracia colectiva.

Nos acercamos a un nuevo proceso electoral. Gran parte de la población desea votar, aunque existen focos muy poderosos que tratan de encandilar a quienes desean demostrar que somos mayoría y podemos vencerlos en las circunstancias más adversas que se nos presenten. Es fácil ver a quienes manejan los programas audiovisuales por Internet, que se comen vivo al que se atreva a mencionar que se puede participar en un proceso electoral. Los supuestos líderes políticos les tienen terror y se entregan a esa línea solo para que los alaben y creen que así son muy respetados y venerados en el mundo. Sencillamente carecemos de líderes.

Juan Guaidó, la figura más respetada y sobresaliente de la oposición, aunque muchos no lo vean así, se está involucrando en el proceso electoral y si continúa por ese camino creo que terminaría contrariando a millones de opositores. Simplemente debe hacerse a un lado y dejar que quienes quieran votar lo hagan y los que se oponen que actúen dentro de su criterio. Si no asume la realidad actual, no debe pretender asumir un liderazgo que no significa nada. En ninguno de estos procesos electorales he votado.

Las ambiciones personales y las vanidades, han convertido a la oposición en un archipiélago de intereses, que pudieran permitirle al gobierno lograr una victoria fácil, cuando las ventajas actuales son para el sector opositor, a pesar de todo lo que haga el gobierno para tratar de vencer. Si la oposición logra una mediana unidad, vencerá al gobierno y de nuevo se despertará en la población el espíritu de combate que ha desaparecido totalmente y de seguro se lograrán acuerdos que permitan salir de las terribles calamidades que nos avasallan en la actualidad.

¡Buena suerte!

Notas.- A quien se le puede ocurrir realizar negociaciones absurdas con el gobierno en la actualidad. El gobierno quiere que les quiten las sanciones y la oposición que renuncie Nicolás Maduro. Ojalá no se les ocurra hacer el ridículo de nuevo. Después del proceso electoral es otra cosa.

Una muestra de que es un error que solo los médicos deben dirigir a los centros de salud, lo muestra lo que ocurre en la clínica que dirige mi colega el ingeniero electricista George Kabche. Los infectados por el virus sobreviven en su gran mayoría. No menciono la clínica no vayan a creer que me pagan o me prestan algún servicio de gratis, no juego ese papel y de paso no abundan las habitaciones para quienes pueden pagar ese costoso servicio.

En el hospital de Guaiparo, según me informan, está ocurriendo algo terrible en la entrada. Los famosos milicianos no dejan que les lleven comida a los pacientes si ellos no comen. Es un verdadero drama. Le quitan la comida y se las devolverán a la salida, pero se la comen y no hay donde quejarse. Son muchas otras cosas, pero me reduzco a esa. Los venezolanos nos encontramos en una situación inimaginable. ¿Qué será de nosotros?

La medalla de oro de Yulimar Rojas, unida a las medallas de plata de los pesistas y el ciclista, llenan de alegría a los venezolanos sumergidos en la miseria por la inapropiada y absurda guerra política, que nos ha llevado a pasar de un país muy próspero a convertirnos en tristes habitantes de una maravillosa nación. Pero estoy seguro que la mano de Dios nos reconducirá hacía el buen camino.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: