Opinión

José Guerra y Tomás Guanipa ¡Un error!

"Para la mayoría de la población normal y política, se percibe al diputado José Guerra como a una excelente persona"
martes, 18 junio 2019

El gobierno nacional viene realizando demostraciones de fuerza, con la finalidad de enviar mensajes, no solo a sus enemigos, sino hacia adentro, buscando cohesión y apoyo entre sus seguidores. Colocar en prisión al diputado Àngel Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea nacional en consecuencia vicepresidente de la República, según quienes apoyan a Juan Guaidó como presidente.

La detención de Edgar Zambrano, a pesar de la importancia política que representa, no causó mayor impacto debido a que se consideraba que bajo la sombra llevaba conversaciones con el gobierno. En lo político, lo beneficia y lo perjudica en lo personal, estar prisionero y sobre todo sin delinquir, es un drama terrible.

Los estrategas del gobierno se percatan que el golpe no fue tan contundente como esperaban y atacan a otros diputados, llevándose por delante a Tomas Guanipa y José Guerra. Guanipa es el dirigente más importante de Primero Justicia después de Julio Borges. Todavía no los han sometido a prisión, pero los han inhabilitado de su inmunidad parlamentaria y pueden ser detenidos sin fórmulas de juicio. Tomás Guanipa es un contendor difícil por su destreza y habilidad política y esto, dentro de la guerra se ve normal, aunque se considere un acto ilegal, pero bajo las circunstancias actuales del manejo de las leyes en este país, en el área política, es un caso más del acontecer público.

Donde cometen el gran error es en inhabilitar a José Guerra. José Guerra es un economista profesor universitario muy versado en finanzas públicas por ser jubilado del Banco Central de Venezuela, donde trabajó por más de veinte años.

A veces creo que se comunica con algunos funcionarios del gobierno para tratar de corregirlos, pero no pueden hacer nada por ser funcionarios sin nivel de decisión, los altos cargos son solo eso, pero sin autoridad.

José Guerra es una persona amable, muy respetuoso en sus declaraciones, por más contundentes que pudieran ser y sobre todo en los temas referidos a la ilegalidad de las deudas adquiridas sin la aprobación de la Asamblea nacional y la hiperinflación.

Para la mayoría de la población normal y política, se percibe al diputado José Guerra como a una excelente persona y muy competente en el sector económico público. Es muy respetado y también muy apreciado, incluso parece que se comprometió con los electores de El Valle, en Caracas, a nombrarlos en sus presentaciones televisivas y a veces desentona por mantener su compromiso, pero eso muestra su sinceridad y su compromiso con quienes lo eligieron para que los representara. Su inhabilitación, considero yo, ha sido uno de los actos más torpes del gobierno y deben rectificar de inmediato. Lo más seguro es que no lo hagan, no la tienen fácil y les es casi imposible devolverse. ¡Buena suerte!

Notas, – En el Centro Ítalo Venezolano de Guayana, se realizarán elecciones para renovar a la junta directiva actual, será el próximo 24 de julio. Hasta la fecha que estoy escribiendo, se ha presentado una plancha encabezada por el empresario Juan Carlos Bouchard, quien tenía unas concesiones en el club, pero las entregó. Se le conoce mucho y se le aprecia, pero casi nadie o muy pocos saben que es un profesional de la economía con estudios en el exterior, en universidades muy reconocidas. Pero lo que más me llamó la atención, fue la presencia del jurista Wilmer Gil, postulado como secretario, quien actualmente es del tribunal disciplinario del centro y a quien considero una extraordinaria persona quien estoy seguro, nos representará eficientemente en esa directiva y tratará de conducir a nuestro club dentro de las grandes dificultades actuales por la mejor ruta posible.

Recuerdo haber presenciado por varios días el desempeño de este gran jurista en los tribunales y realmente aprendí mucho de su elocuencia y sabiduría en esa área. Espero conocer a los otros postulados de las otras planchas para dar mis opiniones sobre el asunto.

@dabega26

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: