Opinión

Indolencia

Vivimos en un país lleno de contrastes y de un funcionariado público y privado, muy indolente.
José Gregorio BERIA
martes, 23 junio 2020

El esposo de Dilia, el gran amigo Édgar lanz, pintor y poeta, estaba muy enfermo ella una mujer luchadora de toda la vida. Les tocó en plena cuarentena llevarlo a diálisis pero no tenían gasolina. Pese a que fueron autorizados con un salvoconducto, pasaban horas, a veces el día completo y no lograban ponerle combustible y las veces que ponía, sólo quedaba para 10 litros.

El poeta partió a otro plano de este mundo injusto y entre el dolor y el llanto Dilia me dijo: «José Gregorio, lo que más me duele es que cada vez que iba a la estación de servicios, la Borges, un capitán o jefe en esa bomba, nos maltrató en nuestra dignidad, mientras a muchos vehículos, les ponían lleno el tanque, yo pasaba horas esperando y además del maltrato, casi nunca lograba poner gasolina”. Esa indolencia se repite en el tema del Gas doméstico, que para llevarlo al barrio o la urbanización nunca tienen pero personas inescrupulosas, en la planta, la venden en dólares.

Vivimos en un país lleno de contrastes y de un funcionariado público y privado, muy indolente y eso agrava las dificultades de nuestro pueblo. Para sacar efectivo en el banco es una odisea, cambiar una tarjeta. Los adultos mayores son las primeras víctimas. Si de servicios de Cantv o telefonía celular se trata, los abusos son tremendos.

En materia de derechos humanos, estamos caóticos. Nacieron y se fortalecieron grupos policiales que actúan al margen de la ley, someten a la gente, cobran vacuna como las mafias de los carteles y grupos armados en la frontera, siembran drogas, municiones, armas y si les da la gana te asesinan y simulan un enfrentamiento. Es una sociedad de cómplices e indolencia. El Fiscal General que fue un luchador por los derechos humanos, ahora poco hace para que se respeten. Los jueces de control temen ser autónomos porque esperan órdenes de jefes que están pendientes de hacer dinero y no de garantizar justicia. La clase dirigente y cuadros medios y altos están en su mayoría alineados con los abusos, salvo contadas excepciones. La oposición soñando con que los soldados gringos invadan y ellos desalojar a los actores actuales y que sigan los abusos porque en esencia, nadie quiere defender a los pobres y los maltratados, ven la política como negocio.

Los indolentes se disfrazan de corderitos siendo unos verdugos, pero cuando los pueblos se cansan, nadie los detiene.

NOTAS DE CIERRE:

1. Siento una gran alegría por la beatificación de José Gregorio Hernández. El pueblo creyente y lleno de fe lo hizo Santo.

2. Aumentan las denuncias de simulación de hecho punible por parte diferentes organismos policiales y de inteligencia militar, tanto en Ciudad Guayana, como el Sur. Muchas mujeres y hombres están Presos porque les han sembrado evidencias y robado. El problema es que no se castigan con firmeza esas desviaciones y abusos.

3. Una gran mística se observa en el sistema de Salud Barrio adentro. Están haciendo pesquisas a diario, sin transporte, sin logística pero con gran amor patrio.

4. La nueva sala de partos en el hospital Uyapar es un logro para los derechos humanos de nuestras mujeres. Era hora.

5. Si las Elecciones fueran hoy en los EEUU, Donald Trump pierde. Anótenlo.

John Bolton ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos escribió un libro que Trump quiso impedir su publicación y no pudo, y hace revelaciones muy fuertes, incluso dice que Trump no está mentalmente apto para gobernar.

Dios los bendiga, hasta el próximo martes

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: