Opinión

Hablemos hoy de: ¿Y de qué sirve?

¿De qué sirve decir que soy un buen padre cuando realmente estoy fallando en mi hogar?
martes, 14 enero 2020

Nuestra vida y nuestro entorno nos llevan por senderos que en muchas oportunidades nos sorprenden, pues ni siquiera nos damos cuenta de lo que está sucediendo ya que todo pasa con mucha rapidez. Es así como la vida puede pasar sin que nos demos cuenta. Solo hay que estar vivo, despierto y en estado de alerta siempre. Dejemos de hablar tanto y accionemos más, solo de esta forma viviremos realmente cada instante de nuestras vidas pues estaremos conectados con cada segundo de cada acción que en ella suceda.
De qué sirve decir que soy un buen padre cuando realmente estoy fallando en mi hogar? Debemos revisar el comportamiento que tenemos con nuestra familia, esposa (o) e hijos, ya que en oportunidades los descuidamos por dar prioridades a otras cosas que si bien es cierto que nos traerán beneficios, también es cierto que nos alejan de ellos. Dediquemos tiempo con calidad para ellos, serán los momentos más maravillosos que vivamos y el tiempo nos enseñará que valió la pena. Lo demás puede esperar.

De qué sirve decir que estamos vivos si ni siquiera nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor? Esto pasa a diario, el ser humano vive metido en tantas preocupaciones que no se detiene a darse cuenta del por qué de las cosas que a su alrededor suceden. Lo peor de todo es, que la mayoría de las cosas que creemos que sucederán, nunca suceden realmente, y en eso se pasa la vida al utilizar siempre las energías negativas. Seamos positivos y veremos el cambio.

De qué sirve ser rico si no utilizas el poder que te da el dinero, de la mejor manera? Si nos damos cuenta el ser humano ha dejado de vivir un poco por colocar por encima de su vida el dinero. La prioridad está marcada por acumular riqueza y en el camino se queda incluso la familia. El dinero ha pasado a sustituir al amor, pues este se deja de lado cuando de hacer dinero se trata. No perdamos oportunidades que en la vida nada es más grande y hermoso que la familia. No permitas que tus prioridades sean otras, el dinero es secundario. No dejes que te enferme y manéjalo tú a él.

De qué sirve decir que eres un buen trabajador cuando estás lejos de la realidad, pues ese es un concepto integral?. Son muchos los elementos que se suman cuando de ser bueno en el trabajo se trata. El cumplimiento de las normas es uno de los principales indicadores para ser un buen trabajador, no es necesario que los supervisores estén detrás de una persona solicitando la información que se debió entregar 10 días antes. Estos detalles suman para determinar cuando una persona es buena en su trabajo. Existe un valor llamado responsabilidad, aplíquelo.

De qué sirve decir que eres un buen amigo, cuando ni siquiera tienes tiempo para una llamada o un mensaje? No olvidemos que los amigos son parte importante en nuestras vidas. Ellos también merecen un pedacito de nosotros. No olvidemos que la vida puso a nuestros amigos en nuestro camino porque ellos forman parte del equilibrio que nos permite tener una vida en armonía.

De qué sirve decir que soy un buen ciudadano cuando nuestro comportamiento dice todo lo contrario? Es lamentable ver cuál es la actitud de las personas cuando de ser ciudadanos se trata. Son pocos los que respetan las normas de convivencia en las ciudades, frente al volante muchos parecen estar poseídos, casi nadie practica la cortesía, la cultura y educación demostradas con el comportamiento nos dicen que estamos en presencia de un caos que nos puede llevar a una profunda crisis. Si usted es uno de los que aún conserva los valores con los que fue formado, no deje de aplicarlos y de promoverlos, ese es el camino para contribuir hacia el crecimiento de una cultura social que nos permita armonizar un poco nuestras ciudades y por ende nuestra sociedad. Hay que contribuir a construir una sociedad más humana.

Es mucho lo que pudiese seguir escribiendo, pero prefiero dejar la reflexión abierta para que cada uno de nosotros sigamos apostando a que si podemos tener una mejor sociedad y un mejor país. Pensemos bien, actuemos bien.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia