Opinión

Hablemos hoy de: Valoremos el hoy

Muchas veces no valoramos lo bendecido que podemos ser, porque perdemos la noción del hoy.
martes, 23 julio 2024

Date el permiso de mirar dentro de ti, permite que tú cuerpo esté en total relajación, obsérvate bien y celebra la maravilla que Dios ha creado, se gentil y saluda con afecto a las personas las conozcas o no, regala un abrazo sincero, y apoya a alguien que esté necesitado, seguro estoy que con tú ejemplo alguien te estará observando y aprenderá de ti una buena lección, sigue adelante y disfruta de lo bueno que nos brinda la naturaleza al pasear pos espacios hermosos, corre libremente jugando con el aire y el suelo que te sostiene bailando al son de los sonidos de la vida, respeta tu entorno natural y social, y con humildad devuelve con agradecimiento y ejemplo, a todo lo que te permite estar y andar por estos linderos del mundo.

Con humildad protege, valora y confía en las personas que a pesar que en oportunidades te han fallado, son parte de tú realidad.

Concédete la bendición de amar, sentir, agradecer, ser fuerte y valiente ante lo complicado, y con una voz que sale del alma, canta y ora a Dios por el maravilloso regalo de poder existir, y con un suspiro profundo, alimenta tú fe para que siempre estés bajo la bendición y protección del Todopoderoso que acompaña cada uno de tus pasos.

Y todo esto es hoy, porque no hay espacio para otro tiempo cuando de agradecer por la vida se trata.

Pídele a Dios que te enseñe a valorar y agradecer en tiempo real, y no esperar a perder a alguien o algo para decir gracias, porque las cosas y las personas se valoran cuando se tienen, cuando les puedes brindar afecto y disfrutar de su presencia y amar su existencia en este tiempo hermoso llamado hoy, porque mañana es incierto y nadie sabe si estaremos.

También demos gracias por los sentidos que nos regalan el poder ver las maravillas del universo, oír los cantos de la existencia, oler los aromas que nos bañan cada día, dar pasos seguros por el mundo, sentir y tocar el rostro hermoso de un hijo o de alguien a quien amamos con el alma y desde lo más profundo de nuestro corazón.

Así mismo, demos gracias también por estar sanos, por poder llevar alimentos a nuestra mesa, disfrutar de una buena ducha para calmar el calor, y tener un techo que cobije nuestro sueño y nos proteja del frío.

Muchas veces no valoramos lo bendecido que podemos ser, porque perdemos la noción del hoy.

Para todo existe un tiempo, y lo único que debemos hacer para tener una buena relación con él, es tratarlo con respeto y valorarlo en su plena importancia.

Y, tener presente que tanto como el mío se debe valorar, el de los demás también merece el mismo respeto que el nuestro. Bajemos la velocidad porque primero él no está compitiendo con nosotros, y segundo, jamás le podremos ganar la carrera.

Todo lo contrario, vamos a darle el valor que se merece y a ser objetivos al manejar el nuestro.

En muchas ocasiones en la vida dejamos las cosas para más tarde o después, y a pesar que las circunstancias nos han dicho que él ahora es el momento, no hemos aprendido aún a verlo de la mejor manera.

Y más aún cuando se trata de una persona que es importante para nosotros, por eso no debemos dejar de cuidarla y valorarla hoy, porque no sabemos si habrá un mañana.

Después no hay lamento que valga y el tiempo no se puede retroceder. Por lo tanto es hoy cuando debes expresar todo lo que tú corazón siente hacia ella o el.

Seamos justos y démosle el valor que merece a quien te regala parte de su tiempo, quien te escucha, a quien te toma en cuenta porque formas parte de su vida, al que te apoya de diferentes maneras, a quien es sincero contigo y te dice las cosas sean buenas o no, a quien sabe escucharte, al que no te juzga, al que es bueno y al que es sencillo, y al que a pesar de las circunstancias siempre está dispuesto a tender su mano en tu auxilio en el momento en que lo necesitas, por tanto, valóralo hoy y no le des tiempo al tiempo a sorprenderte.

No olvides nunca, que las personas más importantes en tú vida llegaron a ti sin que los hayas tenido que buscar.

Casi todos si no todos, hemos vivido alguna pérdida en nuestra vida. Sea humana o no, nos ha mostrado una realidad que nos cuesta a muchos entender, y es, que hasta que no sufrimos la pérdida, no le damos el valor que realmente tenía.

Una situación de este tipo, nos lleva a pensar en múltiples elementos que mayormente, nos hacen caer en sentimientos de culpa y nuestras emociones se enredan en un telar de pensamientos que no nos ayudan a dilucidar la verdadera causa del sentimiento que nos embarga en ese momento.

Y aunque parezca complejo no lo es, pues lo que debemos hacer para evitar estos sentimientos de culpa, es comprender, saborear y vivir cada momento a la vez dedicándole el tiempo necesario para internalizar y disfrutar de lo que nos ofreció y nos dio en el tiempo en el que pudimos compartir y disfrutar con ellos. Es tenerlo presente siempre.

El hoy es tan importante que al verlo en primer plano, nos muestra lo hermoso y maravilloso que podemos recibir cada día. Nos puede recordar el tiempo que ya pasó, pero también nos puede mostrar una perspectiva de lo que tal vez pueda llegar mañana, pero lo más hermoso que puede hacer, es mostrarnos la realidad de la vida en tiempo real.

No nos engaña ni nos enseña lo que ya hicimos ni lo que tal vez hagamos, no, nos muestra lo bello de lo que estamos haciendo porque es el hoy, el ahora, el presente, el que nos dice que estamos vivos, el que nos enseña la realidad, nos enseña que esto es así, vivan y disfruten porque la vida es hoy y mañana es una incertidumbre.

Vamos a regalarnos un espacio bonito cada día, demos gracias a Dios por cada despertar, por todo lo que podemos hacer, por cada regalo de la vida, y por estar vivos y poder ver, oír, tocar, saborear y ser parte de este maravilloso mundo llamado vida. Gracias, gracias, gracias hoy.

¿Sabes qué significa la palabra Limerencia?

Es el estado mental involuntario que resulta de una atracción romántica hacia alguien en el que se siente una necesidad obsesiva de ser correspondido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: