Opinión

Hablemos hoy de: Una mirada al interior

La acelerada dinámica en la que nos movemos, hace que la sociedad se llene de mucha información.
martes, 23 marzo 2021

En el mundo actual, dinámico, exigente, y variable a una velocidad insospechada, el ser humano debe adecuarse a su ritmo, de lo contrario, puede verse influenciado de manera importante por lo externo.

Sin darnos cuenta, el entorno nos envuelve y hace que el individuo se ocupe en muchos casos de las cosas de otros antes de atender las suyas. Es así como nuestra vida pasa a depender de la interpretación que la sociedad haga de lo que significa el éxito y cómo deben llevar la vida las personas que viven en determinados grupos sociales. Si nos descuidamos, enfocamos nuestro mundo hacia lo exterior y abandonamos nuestra esencia interna.

Se llega a perder la autonomía a tal punto, que pareciera que alguien tuviera que darnos permiso o instrucciones para ir en uno u otro sentido, o tienen que enseñarnos el camino que debemos seguir en determinado momento. Es allí, donde el hombre debe hacer una revisión interna de sus capacidades y virtudes, y empezar a buscar dentro de sí, los elementos que debe ajustar para que pueda tomar decisiones propias, sin ser influenciado por nada ni nadie.

La acelerada dinámica en la que nos movemos, hace que la sociedad se llene de mucha información. Los avances tecnológicos, las redes sociales, entre otros elementos, pueden influir en que se cambie la mirada hacia lo externo. Por eso, cada persona debe generar sus propias herramientas y métodos para avanzar sin permitir que dichas influencias afecten su vida.

Si miramos hacia dentro de manera objetiva, nos daremos cuenta del ser humano indescriptible y maravilloso que habita en nuestro cuerpo, con una carga emocional extraordinaria y capaz de generar un mundo de cosas buenas y positivas a nuestro alrededor.

Tal vez, existe una relación con nuestra autoestima, que de manera indirecta influye que en oportunidades desviemos la mirada hacia afuera, y descuidemos nuestro interior. Hay que reforzar la personalidad cada día, valorándonos y estimulando la capacidad que tenemos para generar energías positivas que nos conduzcan al éxito y al logro de todo lo que nos propongamos.

Debemos retomar la mirada segura que nos conduzca a dar pasos importantes, y nos permitan conectarnos con nosotros mismos, dejando en un segundo plano las influencias externas. Esa mirada firme que diga quienes somos, qué queremos, cuáles son nuestras metas, hacia dónde queremos ir, con quién queremos estar, y en fin, qué realmente queremos para nuestra vida.

En la actualidad las personas actúan como autómatas, dejan en un segundo plano su personalidad y pasan a depender de lo que otros piensen, digan o, hagan. Tal vez la influencia de lo social, cultural, político, religioso, económico, influye de una manera negativa, conllevando al individuo a perder un poco su autonomía en las decisiones que debe tomar. El cambiar esta realidad, solo depende de cada uno de los seres humanos que habitamos el planeta.

Nada más interesante que tener la capacidad de verse hacia dentro y auto reflexionar sobre lo que somos y lo que hemos hecho con nuestra vida. Esta evaluación se reviste de una importancia extraordinaria, ya que nos permite ver y determinar los puntos en los cuales debemos enfocar nuestra atención para corregir y superar algunos elementos, que puedan estar incidiendo en la pérdida del centro de atención que somos nosotros mismos.

No olvidemos nunca que lo más fácil no siempre es lo mejor, y que para obtener lo mejor, no debemos visualizar un camino fácil hacia ello. Todo lo contrario, lo que nos ganamos con esfuerzo y dedicación, tiene más valor que todo lo que podamos obtener de manera fácil y simple, y en muchos casos, afectando a otros para poder llegar a ello. Decía mi padre, lo que obtienes por tu esfuerzo propio, tiene un valor incomparable, lo que no te cuesta mucho, su valor es muy bajo.

Hoy debemos echar una mirada hacia lo más profundo de nuestro ser y hacernos unas cuantas preguntas, por ejemplo: ¿cómo estamos gestionando nuestra vida?, ¿qué estamos haciendo para alcanzar nuestras metas?, lo estamos haciendo sin afectar a otros? estamos siendo solidarios con quien lo necesita? estamos aplicando los valores en nuestras acciones y forma de vida?

Son muchas las preguntas, sin embargo, creo que con estas es suficiente para reflexionar y establecer una línea que nos lleve hacia la toma de decisiones que nos conduzcan a convertirnos, en seres humanos reflexivos y capaces de generar buena energía hacia todo lo que nos rodea.

Así mismo, podemos a través de nuestra mirada interior, ayudar a otros a encontrar su camino y desarrollar las herramientas que les permita visualizar su verdadero potencial.

Hoy la invitación es a realizar un viaje a nuestro interior, en el cual podamos echar una mirada reflexiva, objetiva, contemplativa, consciente, y alejada de la influencia del mundo exterior.

Este viaje nos permitirá darnos cuenta de cuan ricos somos y del maravilloso universo que habita en nuestro cuerpo, de tantas cosas buenas que tenemos por hacer, de la mirada hermosa que podemos tener sobre las demás personas, de lo grande y poderosa que es la vida, del mundo de posibilidades que nos brindan cada día, de la energía tan grande que existe en cada uno de nosotros la cual podemos irradiar para generar buenas experiencias que les sirvan a los demás, que somos capaces de hacer grandes cosas y que solo nosotros nos ponemos los límites, y en definitiva, que somos la mejor creación que Dios pudo haber hecho.

Aprovechemos cada segundo de nuestra vida, hagamos el bien, apliquemos los valores, practiquemos una buena acción cada día, regalémonos un momento de locura y vamos a sonreír bastante para que se activen los músculos de la cara y las arrugas se tarden en aparecer, seamos generosos y amables, y en definitiva, vamos a regalarnos un momento bonito al ser buenas personas, y que esto nos permita mirar hacia dentro y darnos cuenta, que vale la pena.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: