Opinión

Hablemos hoy de: Una buena combinación

Y a pesar que pueden sobrevenir tiempos más complejos, debemos alimentar nuestro corazón con estos y otros valores que nos pueden fortalecer.
martes, 19 diciembre 2023

Cuando un ser humano nace se despiertan múltiples emociones en su entorno. Familiares y amigos demuestran alegría, y se generan un sinfín de buenos deseos hacia el recién nacido.

Esto es lo que normalmente sucede, sin embargo, va depender de múltiples factores la evolución y el futuro del individuo.

Si hablamos del denominador común, en el hogar recibirá cuidados y atenciones especiales que combinadas con buenas dosis de amor, afecto, apoyo, educación, cultura, buenos ejemplos y muchos más elementos, formarán su carácter y modo de ser y actuar ante la vida.

Y, no podemos dejar por fuera el entorno en el que se desarrolle, este jugará un papel muy importante en la conformación de su personalidad, y será la combinación que marcará el camino que como persona demostrará en sus acciones.

Claro, como todos siempre se está expuesto a lo que en el mundo existe, ejemplo, el bien y el mal. Es aquí donde entra en juego lo que recibimos en nuestros primeros pasos, y los valores y principios que nos inculcaron en nuestro hogar. Además de una carga muy personal de querer ser uno mismo en sus decisiones y actuaciones.

Es sumamente importante estar plenamente identificado con uno mismo, y tener claro quien somos realmente. Esto nos dará seguridad y fortaleza a la hora de tomar decisiones, y nos permite tener una visión clara y consciente del deber ser.

No debemos olvidar que siempre encontraremos en el camino situaciones adversas que nos pueden frenar, y a la vez hacer reflexionar sobre la manera como hemos estado haciendo las cosas. Este es un gran momento, pues nos permite ver, evaluar, corregir, y enderezar las cosas que tal vez hemos equivocado de forma y de fondo.

Existen elementos súper importantes que alimentan el espíritu y nos fortalecen como seres humanos. Estos pueden ser entre otros, la fe que nos lleva a dar gracias a Dios por todas las bendiciones que recibimos cada día. El amor que nos ayuda a cultivar la esperanza para alcanzar cada elemento que compone nuestro estar, y que se relaciona con nuestra evolución.

En tiempos de turbulencia los seres humanos debemos alimentar estos y otros elementos, como son la paz, solidaridad, humanismo, humildad, respeto, consciencia, justeza, prudencia, bondad, sinceridad, empatía, paciencia, perdón, tolerancia, libertad, equidad, comprensión, disciplina, lealtad, altruismo, armonía, coraje, perseverancia, honor y honradez, entre otros tantos que contribuirán al desarrollo integral de la personalidad, y nos darán las herramientas necesarias para superar las cosas oscuras que se tejen en la atmósfera.

Y a pesar que pueden sobrevenir tiempos más complejos, debemos alimentar nuestro corazón con estos y otros valores que nos pueden fortalecer, para hacerle frente, superarlos y mantenernos de pie ante la oscuridad que nos pueda afectar.

Ante tantas cosas feas que vemos y escuchamos no debemos desfallecer, solo debemos alimentar cada día la fe para que a través de ella, podamos estar firmes y de pie, para enfrentar con aplomo y optimismo cada circunstancia con la que debamos luchar.

Tal vez sea cierto que podemos estar frente a un cierre de ciclo o de era. Por lo tanto, si estamos en conocimiento de lo que posiblemente esté por suceder, pues debemos actuar en consecuencia y mostrar el mejor rostro que podamos y reunir los méritos necesarios, para convencer y poder formar parte de los que puedan entrar en la nueva etapa de la vida.

Los seres humanos somos complejos y nos gusta enredar las cosas, además, nos cuesta darnos cuenta de lo emocionante, hermosa y grande que es la vida. Pareciera que no queremos ver con objetividad, lo que debe ser y lo que nos pueda llevar a alcanzar una vida plena y llena de las cosas hermosas que Dios diseñó, para cada uno de los seres que habitamos tan maravilloso planeta.

Pero a pesar de esto, Dios es tan grande que nos sabe ver con ojos de amor y perdón. Además, cubre los caminos que hemos de recorrer, y nos llena con su luz, para que podamos ver lo que nos conviene, lo que es justo, lo que debemos hacer y lo que no, y nos regala la virtud que nosotros mismos seamos dueños de las decisiones que debemos tomar para bien de nosotros mismos, y sin afectar a nadie más.

La vida es hermosa, solo preguntemos a los padres del que está naciendo, al que obtuvo buenas calificaciones en sus estudios, al que se graduó, al que ganó una medalla en deportes, al que obtuvo un ascenso en su trabajo, al que le mejoraron el salario, al que le celebró el cumpleaños a un hijo, al que le alcanzó el dinero para llevar la comida a su hogar, al que se encontró con un viejo amigo, al que pudo visitar a sus padres después de un tiempo importante sin verlos, al que se redescubrió luego de verse al espejo, y al que nunca deja por fuera de su vida a Dios.

Si los seres humanos nos diéramos el permiso de cambiar los colores con los que hemos pintado nuestras vidas en los últimos tiempos, y le colocáramos colores de certidumbre, de realidad, de equilibrio, de igualdad, de moral, de cambios positivos, de ánimos, de entusiasmo, de virtud, de sensibilidad humana, de conexión con el universo, con la naturaleza, o simplemente con la vida, la historia sería diferente y hoy, tendríamos un mundo de personas inteligentes, integras, y con suficiente naturalidad en su ser, para tener una visión clara, objetiva y justa de lo que significa vivir en equilibrio.

Solo con una combinación de lo que hemos mencionado anteriormente, podemos lograr una fórmula idónea que nos guíe hacia los nuevos tiempos, y que tal vez nos permita ver y formar parte de las nuevas experiencias y de lo que el universo pueda traer consigo, para los elegidos.
Sabes lo que significa la palabra Justeza?

Cualidad de lo que conlleva igualdad o equivalencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: