Opinión

Hablemos hoy de: Triunfar

Muy importante es, estar seguros y creer realmente que podemos ser los mejores, pues siempre nos entregamos con pasión, buena actitud, y disfrutamos lo que hacemos.
martes, 05 abril 2022

Triunfar es el resultado de lo que planeas en tu vida, más disciplina, constancia, trabajo arduo, compromiso, sacrificio, dedicación, persistencia, buen uso del tiempo, sabiduría al hablar, visión de la oportunidad, objetivos claros, seguridad y confianza a la hora de plantearte objetivos, metas o asumir retos.

Si bien es cierto que el ser humano está dotado de capacidades extraordinarias para desarrollar cualquier tipo de actividad, también es cierto que muchas veces un apoyo o ayuda, es indispensable para alcanzar lo que se quiere.

Es por esto, que una de las claves más importantes para alcanzar el éxito, es rodearse de quienes ya lo han alcanzado, de personas con mayor experiencia, experticia o conocimiento, de gente positiva que no se rinde con facilidad, de seres humanos con sabiduría, e individuos con capacidad para compartir y guiar a otros, a triunfar en la vida.

Muy importante es, estar seguros y creer realmente que podemos ser los mejores, pues siempre nos entregamos con pasión, buena actitud, y disfrutamos lo que hacemos.

Ser un triunfador o tener éxito en la vida, es estar preparado a la vez, para saber manejarlo. Debemos acoplar nuestra mente, valores y principios, para no ser víctimas del ego que se `puede inflar y causarnos un daño tanto individual, como social. Es saber aceptar y estar listos para manejar los triunfos que alcancemos.

Tampoco está asociado solo al trabajo, el nivel de estudios, los bienes que tengamos, la clase social en la que nos desenvolvemos, el lugar donde vivimos, los sitios que frecuentemos, la ropa o las joyas que ostentemos.

Está muy relacionado con la clase de persona que somos, nuestro comportamiento ante la sociedad, el respeto que profesemos, lo responsable que seamos, el nivel de cumplimiento en los compromisos que asumamos, la visión de vida que mostremos, un alto nivel de adaptación al cambio, y la capacidad para formar parte de una sociedad en constante evolución y crecimiento.

En el momento que decidamos triunfar, debemos actuar como triunfadores en cada uno de los contextos de nuestra vida, porque al final lo que determinan nuestros éxitos, son todas y cada una de las acciones que desarrollemos en nuestro día a día. Ojo, y es hoy, porque el mañana, no sabemos si llegará.

Aunque saber cómo otras personas han logrado tener éxito no es determinante, ni la clave perfecta para que nosotros también lo logremos, es muy cierto que si nos ayudará y será valioso, como forma de guía u orientación hacia nuestros propósitos.

Muchas veces es cuestión de realizar pequeños cambios en nuestras vidas para alcanzarlo, sumado a la actitud y la capacidad para levantarnos después de una caída. Y muy importante, la seguridad con la que debemos tomar la decisión de obtenerlo.

Cuando tomemos la decisión de ir tras él, debemos tener muy claro y bien definido lo que es triunfar para nosotros, Ejemplo, obtener lo que nos propongamos superando nuestras propias expectativas. Para esto debemos estar claros en los alcances y propósitos, y ser determinantes en los riesgos que asumimos. El triunfar nos dice lo bueno que somos en algo que hacemos.

Para triunfar en la vida debemos tener claridad en lo que deseamos, saber hacia dónde queremos ir, mantener un alto nivel de compromiso, aceptar los triunfos que alcancemos con humildad, enfocarse en la meta siguiendo las directrices planteadas, manejar los tiempos, ser persistente en las acciones, alimentar la motivación, cuidarnos de la rutina porque nos puede distraer y desviar de la meta, estar preparados para cualquier caída y no considerar la derrota, todo lo contrario, levantarnos y seguir adelante con firmeza, ser positivos en cada acción que se emprenda, no permitir que la incertidumbre nos embargue por las consecuencias que se puedan generar, y recordemos que casi siempre la mayor parte de lo que creemos pueda pasar, nunca llega a suceder, entender que un buen consejo u orientación nunca están demás, porque la autosuficiencia no todo el tiempo es buena, y muy importante, sentirnos triunfadores porque lo que hacemos lo hacemos con decisión, seguridad y fe en el logro que obtendremos.

Como vemos al mundo es como es realmente. Esa debe ser una convicción propia.

Hay muchas maneras de triunfar en la vida, y es una decisión de cada quien la forma de éxito que quiera conseguir. Pero para alcanzarlo, hay que trabajar en función de ser cada día más competente, con mayores capacidades, con visión de futuro, con claridad en las metas. Y para esto, hay que prepararse, estudiar para crecer profesionalmente, para ser cada día mejor, e insertarse en el mundo de las personas con éxito y llegar a ser un verdadero triunfador.

Nunca nos debemos rendir, siempre recordemos que está la familia y también existen buenos amigos que nos pueden ayudar a lograr los objetivos, seamos amables y gentiles en todo momento, no nos alejemos de la realidad pues debemos estar informados de lo que a nuestro alrededor sucede, luchemos por crecer académicamente, seamos agradecidos, no tengamos miedo a los cambios, cuidemos nuestro orgullo y manejemos las emociones, veamos los problemas como oportunidades, cuidemos nuestro aspecto físico, mostremos alegría, no tenemos que ser jueces, seamos buenos observadores, ayudemos a otros, manejemos alternativas y seamos originales en todo momento. Así, nos convertiremos en triunfadores seguros.

La vida nos regala tiempo y Dios nos da oportunidades. Respetemos lo primero y agradezcamos lo segundo. Seguro todo saldrá bien porque así debemos decidirlo y cuando así es, nada sale mal, porque Dios nos acompaña en nuestro camino y nos da sabiduría.

Agradezcamos cada día de nuestras vidas, porque solo el nacer es tener éxito y el ser un triunfador, solo dependerá de la decisión que tomemos con la mente y el espíritu claros en que así será. Gracias por las oportunidades y todo lo maravilloso que representa el ser un triunfador.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: