Opinión

Hablemos hoy de: Solo con un Click

En un mundo que de por sí ya es complejo, esto trae como consecuencia que parte de la población se vea afectada y se complique el manejo de sus asuntos, cuando deben realizar trámites, a través de métodos tecnológicos.
martes, 09 noviembre 2021

Este término es muy utilizado en la actualidad, pues todo se está moviendo solo con activar un botón y hacer click. Es la tecnología que nos está llevando a la automatización de nuestra vida, colocándonos solo a mover un dedo y presionar una tecla, para lograr algunas cosas, o resolver muchas, que requerirían de desplazamiento desde y hasta muchos lugares.

Y pareciera que hasta cierto punto la cosa es sencilla desde la óptica de lo tecnológico. Sin embargo, tal vez no sea tan así, pues existen infinidad de asuntos que debemos realizar y que solo nuestra presencia, comunicación, visualización, contacto, y en general el uso de nuestros instintos, sentidos, y el vernos a la cara cuando hablamos, y el poder saludar con una palmada en el hombro, o un apretón de manos, pueden satisfacer la necesidad que se nos presente en determinado momento.

Es importante reconocer la relevancia que tiene el uso de la tecnología en la actualidad. Ella realmente nos facilita muchas cosas, pero también nos complica otras. Más aún, en una sociedad que no tiene mucho acceso al aprendizaje de estos sistemas tecnológicos, y, que además cuenta con un porcentaje importante de la población en la etapa de la tercera edad, que no tuvieron mucho acceso a la tecnología, lo que afecta su buen desenvolvimiento debido a su escaso conocimiento en estos sistemas.

En un mundo que de por sí ya es complejo, esto trae como consecuencia que parte de la población se vea afectada y se complique el manejo de sus asuntos, cuando deben realizar trámites, a través de métodos tecnológicos.

La vida está hecha para que los seres humanos vivamos de manera tranquila y seamos felices. Sin embargo, existen muchos detalles que cada día nos hacen más difíciles las cosas y nos llevan a tener que depender de otras a la hora de resolver o realizar diferentes trámites.

Es tan complejo que pareciera incluso, que se está marginando a la población que no conoce mucho de estos sistemas, lo que los aleja de ser autónomos en la ejecución de sus actividades personales.

Pero más allá de la tecnología, está la vida real, lo natural, lo efectivo, lo vivencial, lo sentimental, los valores humanos, lo que vemos y podemos palpar, ver al otro a la cara, escuchar su voz, el intercambio que se genera en ese mágico momento, el saber que somos de carne y hueso, que tenemos personas a las que nos unen afectos, amigos con los que hemos compartido parte de nuestra vida y que hoy en día al verlos, nos recuerdan parte de nuestras vivencias, y nos hacen sentir que aún estamos vivos. Que no es solo un cable o un equipo electrónico el que nos hace escuchar una voz, o leer algunas letras. En definitiva, que somos más que eso.

La vida es maravillosa y grande, a pesar que no tenemos un tiempo determinado para vivirla, siempre debemos estar agradecidos al despertar cada mañana, ya que eso es signo de una nueva oportunidad para que podamos hacer cualquier cosa positiva que se nos ocurra. Amar, reír, comer, conversar, caminar, trabajar, compartir con la familia, con los amigos, escuchar buena música, disfrutar de un buen postre, de la naturaleza, de una buena película, de un buen vino, y en definitiva, de las bondades que nos brinda el universo cada día.

Hagamos un collage entre la tecnología y lo convencional, y nos daremos cuenta que podemos convivir de manera armónica, sin complicarnos y manejando cada momento, dándole sentido a todo lo que Dios nos regala.

Somos seres extraordinarios, solo tenemos que aceptar que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, y seguir por el camino de las cosas buenas. Si vivir es mágico, convivir con los demás le da sentido a esta magia.

Hagamos click a cada momento que podamos disfrutar el estar vivos, en cada encuentro que tengamos con alguien que forme parte de nuestro círculo de amigos, en cada tarea que realicemos en el trabajo, en las relaciones con nuestra pareja y nuestros hijos, en el respeto a nuestros bienes (casa, carro, otros), en la relación armónica que debemos tener con la naturaleza, en el comportamiento que tengamos como buenos ciudadanos, y en definitiva, en todo lo que hagamos en la vida, para lograr el equilibrio que nos permitirá tener un paseo mágico por este maravilloso plano.

Nunca dejemos de hacer click, pero no solo en una computadora o un teléfono móvil, dejemos que el click sea automático cuando regalemos sin esfuerzo una bonita sonrisa, un cordial saludo, un fuerte abrazo, una excelente y enriquecedora conversación, una muestra de afecto y respeto hacia las personas mayores, un agradecimiento a quien nos enseña algo bueno, a quien comparte buenos momentos, y en cada oración que elevemos a Dios, para que cada día la humanidad sea mejor, y para que los seres humanos nos toquemos el corazón a la hora de ser, pensar y actuar.

Como somos seres extraordinarios, hagamos click en borrar para las cosas negativas, y activemos lo bueno y maravilloso que llevamos por dentro.

Somos seres de luz.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: