Opinión

Hablemos hoy de: Siempre son bendiciones

Entender que como seres humanos somos vulnerables y podemos cometer errores, es una de las cosas que demos tener muy claras.
martes, 20 febrero 2024

Siempre debemos tener conectados nuestros pensamientos y nuestro corazón con la paz que Dios nos da. Porque esta es una de sus mayores bendiciones.
Cada día la vida nos invita a transitar sus caminos, y entre tantas rutas a escoger, debemos ser muy objetivos a la hora de seleccionar la que, según nuestras necesidades, planes y objetivos, debemos seguir para obtener los logros y metas planteadas.

La vida es: despertar, agradecer, saludar, atenderse, sonreír, visualizar, mostrar amor por los que se despiertan a nuestro lado y cerca de nosotros, demostrar a la vida y al universo lo feliz que somos por la nueva oportunidad, estar dispuestos a asumir los retos que se nos plantean cada mañana, mostrar la inteligencia que Dios nos dio para resolver, para avanzar, tener la mente clara y agradecer por los hermosos recuerdos que nos acercan a los seres que trascendieron, pero que nos acompañan desde el cielo en nuestros pensamientos y acciones, y principalmente, tener claro que somos los responsables de todo lo que en nuestra vida suceda.

Por todo esto, hay que dar gracias y estar dispuesto a evolucionar de la mejor manera, en un mundo complejo del cual no debemos permitir que nos atropelle en su accionar.

Definir nuestra personalidad es una de las más grandes bendiciones que podemos recibir de la vida. Para ello, debemos ser absolutamente responsables en todo lo que tenga que ver con nosotros.

Entender que como seres humanos somos vulnerables y podemos cometer errores, es una de las cosas que demos tener muy claras. No somos perfectos y por lo tanto, como seres emocionales podemos incurrir en faltas que nos puedan afectar, y de igual forma, afectar a otros.

Aceptarnos como somos es lo correcto, y esa es otra de las más grandes bendiciones de Dios. Alto, bajo, gordito, flaquito, blanquito, morenito, feo, bonito, nada de esto es determinante para definir nuestra personalidad.

Solo debemos preguntarle a Dios y a nuestra madre, y nos daremos cuenta que somos la belleza más grande de sus creaciones. Y, así debemos vernos.

Para poder sentir que realmente estamos vivos, hay que estar despierto la mayor parte del tiempo. Para esto solo hay que prestar atención a todo lo que hacemos y queremos hacer, y tener el espíritu conectado en todo momento.

Porque la espiritualidad es razonar, genera paz interior, nos permite reflexionar, nos acompaña a encontrar lo que necesitamos, nos enseña a creer, despierta nuestra confianza, nos hace conscientes, nos muestra el aquí y el ahora, nos enseña a meditar, nos dice que debemos reconocer y aprender del error, nos une y nos lleva a encontrar a Dios nuestro Señor, para que nos muestre el camino correcto.

Sé que muchas cosas parecieran que son como un sueño muy lejano, pero nada más cierto que cuando el ser humano se propone alcanzar algo desde el corazón, lo logra en el tiempo que se ha propuesto. Para esto, solo debe tomar la decisión firme de hacerlo, sin dar espacio a las dudas.

Y como venimos del amor que Dios imprimió en su trabajo de la creación, pues lo único que debemos hacer es activar ese chip que viene insertado en cada uno de nosotros, y dejar de lado otros elementos que solo causan interrupciones en nuestro camino hacia las cosas buenas y bonitas de la vida.

Por tanto, voy a seguir creyendo en la gente aunque a otros no les parezca, seguiré generando amor ante la oscuridad, seré luz para los que aún no se han dado el permiso de ver, manifestaré mis pensamientos sin ofender a nadie, regalaré momentos de alegría, cantaré y bailaré en la fiesta de la vida porque como decía Celia Cruz, la vida es un carnaval y hay que disfrutarla, compartiré mis saberes, promoveré la paz, el sosiego, la tranquilidad, la armonía, la justeza, el respeto, y todos los valores más elementales de la convivencia humana.

Y, lo seguiré haciendo porque es una manera de compartir las bendiciones de Dios en estos tiempos de confusión, tristeza, conflicto, y desesperanza.

El ser humano es bueno, solo hay oportunidades en las que permite que la duda lo aborde y lo haga caer en una situación inestable y de incertidumbre.

Pero como en la mayoría de las cosas que suceden en este mundo maravilloso, siempre se consigue una solución que permita resolver, o que por lo menos nos abra la posibilidad para superar cualquier obstáculo que nos haga dudar, y podamos seguir delante de buena manera y haciendo honor a lo que somos realmente.

Ningún ser humano tiene inmunidad para andar por el mundo haciendo cosas que vayan en contra de los principios elementales de la vida.

Además, debemos darnos cuenta de las maravillas de este mundo, de lo bueno y bonito que es estar vivo, del amor que podemos compartir con los demás, que tener familia es un regalo sagrado, que contar con una lista de buenos amigos es garantía de vida porque tenemos con quien disfrutar de buenos y maravillosos momentos, que un día tras otro es lo máximo para poder hacer grandes cosas, y que solo con tomar decisiones sabias, podemos llevar una vida en armonía con el universo y disfrutar de las más grandes bendiciones que Dios ha dispuesto para todos.

Si decimos que la vida nos es fácil es porque a la mayoría les gusta complicarla. Si creemos que la gente es mala es porque no nos hemos visto en el espejo y así poder disfrutar de la más grande creación del Todo Poderoso, nosotros los seres humanos.

Si pensamos que podemos afectar a la naturaleza sin consecuencias es porque no hemos entendido que su poder supera cualquier cosa que existe en el planeta. Y si pensamos que Dios no ve nuestras malas acciones es porque nos hemos alejado de Él sin temor a la soledad en la que podemos caer.

Todo en la vida son bendiciones, aprovechemos cada una de ellas y sumemos a nuestra vida alegría, felicidad, empatía, agradecimiento, armonía, y principalmente, espacio para encontrarnos con nosotros mismos. Abramos los brazos y recibamos cada una de ellas con agradecimiento.

¿Sabes qué significa la palabra Apapachar?

Del Quecchua que significa “abrazar con el alma”

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: