Opinión

Hablemos hoy de: Se nos olvida

Hay algo que debemos recordar siempre, nuestra etapa de la niñez.
martes, 31 octubre 2023

En el rumbo avasallante de la vida se nos ha olvidado a los seres humanos, el rostro de casi todo lo que tiene que ver con el desarrollo y la evolución que tenemos en nuestro transitar por este maravilloso mundo.

Se nos olvida que la vida puede pasar tan rápido como una ráfaga de viento, que el tiempo se vive un momento y no tiene retorno, que las personas van y vienen en nuestra vida y son solo pocas las que se quedan a nuestro lado, que nuestros hijos le pertenecen a la vida y no a nosotros, que todo lo que hacemos se nos devuelve con una energía mayor con la que lo generamos, que hoy es el momento para decirle a las personas que forman parte de nuestra vida cuanto los amamos y necesitamos, que la edad es solo cifras y que el espíritu es el que debemos mantener joven y activo, que sonreír es salud pues activamos los más de 40 músculos que tenemos en la cara además de ser muy agradable, que luego de vernos al espejo nos debemos aceptar y disfrutar de lo que somos, que no sabemos cuál será el último beso, abrazo, palabra, expresión, acción, sonrisa, comida o momento que vivamos, que debemos vivir nuestra propia vida sin afectar a los demás, que debemos entender que no estamos solos, que dentro de las cosas importantes de la vida está la familia, que debemos amarnos y respetarnos para ser capaces de generar hacia afuera los mimos sentimientos, que el odio, la rabia y las molestias solo nos hacen perder un tiempo precioso en el que debemos ser felices, que debemos practicar el perdón, y que estamos en este plano para vivir, disfrutar, trabajar, compartir, hacer el bien, y dar gracias a Dios por cada día.

Recuerda que lo realmente cierto es el ahora, porque el pasado quedó atrás y el futuro es desconocido por lo tanto, vive tú momento y deja tú cerebro tranquilo pues ya tendrás suficientes cosas en qué ocuparlo.

Cada día nos debemos dar cuenta que existimos y por tanto no nos podemos olvidar de nosotros mismos. Así, tenemos que entender que el tiempo no se detiene, que la vida es frágil, y que cada segundo cuenta, pues las 24 horas del día pasan tan rápido como prender y apagar un suiche.

Hay algo que debemos recordar siempre, nuestra etapa de la niñez.

Ello nos revitaliza y nos hace un poquito más atrevidos, nos ayuda a enfocarnos hacia la existencia con un mejor rostro, y nos regala un poquito de esa sabiduría de niño que se la sabe todas y que actúa de manera natural ante las diversas situaciones que debe enfrentar. En otras palabras, nos regala un poquito de sosiego ante la avalancha de la madurez.

En esta etapa la vida nos enseña que a veces hay que olvidar, y que en oportunidades debemos expulsar de nuestra mente recuerdos que no son gratos y que no contribuyen en nada con nuestra evolución. Por este motivo muchos estudiosos de la conducta humana señalan que el olvido es positivo y deseable en la vida de las personas, no es sano el hecho que se anclen o detengan en un recuerdo que no les es grato y menos que no puedan olvidar.

Para esto debemos aceptar, entender, comprender, amar, tener fortaleza, saber esperar el momento, y ver con objetividad que la vida no es fácil, que el viaje puede tener obstáculos, y que su realidad se traduce en el presente, el aquí y ahora, y que debemos ver con ojos del bien, la realidad que nos corresponde a cada quien.

Muy importante saber que además del tipo de memoria que podamos tener, existen otros elementos relacionados con recordar u olvidar. Entre ellas podemos mencionar dos muy importantes como son la atención y las emociones.

Si no prestamos atención a una conversación no podremos recordar el tema o las aristas que se mencionaron, de igual forma si no le agregamos una carga emocional a los momentos que vivimos, no guardaremos muchos de ellos en nuestros recuerdos. Cuando agregamos un alto contenido emocional significativo, estos se guardan y su permanencia es por mayor tiempo en nuestro campo mental.

Los recuerdos además de hacernos viajar en el tiempo, nos hacen sentir vivos cada vez que llegan a la mente pues nos expresa el significado de cada experiencia, y permanecen por mucho más tiempo en el campo de la memoria.

Pero dentro de tantas tribulaciones que se generan en la alta dinámica de la vida, estas hacen que se nos olviden muchas cosas: se nos olvida que vinimos al mundo a ser felices, que la libertad es uno de nuestros mayores regalos, que el amor es lo máximo, que debemos sonreír, que la vida es para vivirla de buena manera, que si hoy no fue tan bueno mañana seguro será mejor, que el poder es peligroso cuando no logramos entenderlo, que cada quien tiene un camino y un destino, que mis decisiones deben ser propias y no influenciadas, que debo proferirme respeto, que el miedo es una opción que no nos deja nada bueno y que la valentía y atrevernos es mucho mejor, que solos no podemos porque siempre habrá la necesidad de contar con alguien, que besar y abrazar son sensaciones milagrosas, que la alegría se contagia, que debemos desechar lo que nos hace daño, que amar al prójimo es amar a Dios, que con trabajo y esfuerzo podemos suplir todas nuestras necesidades, que cada día al abrir los ojos debemos dar gracias y disponernos a recibir las bendiciones que Dios ha dispuesto para nosotros, que con esfuerzo y tesón superaremos las adversidades, que la cobardía no es una opción, que nos podemos equivocar pero debemos reconocer y corregir, que la justicia es el verdadero camino, y que es hoy y ahora es el momento de tomar la decisión de hacer las cosas como lo mandan las leyes de Dios y el universo.

Hagamos el bien y seremos felices.

Sabes qué significa la palabra Inefable?

Algo tan increíble que no puede ser expresado en palabras.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: