Opinión

Hablemos hoy de: Reflexiones

Está totalmente relacionado con su capacidad para razonar conscientemente sobre el mundo exterior.
martes, 03 diciembre 2019

Podemos decir que la reflexión es una revisión o meditación que realiza una persona sobre los eventos, circunstancias, vivencias, hechos, que suceden en su vida de manera voluntaria, y con el objeto de llegar a conclusiones que le permitan formarse una visión real de sus acciones y del mundo en el que se desenvuelve.

Está totalmente relacionado con su capacidad para razonar conscientemente sobre el mundo exterior, además de poder verse a lo interno y manejar su sensibilidad. En el momento de la reflexión se genera conocimiento, lo que permite formarse una visión general de las circunstancias perceptibles que conducen a darse cuenta de las posibles irregularidades.

De acuerdo a la Psicología Cognitiva, el hombre capta la información sensorial, la procesa, la sintetiza, la memoriza, y luego hace uso de ella.

De acuerdo a lo expuesto anteriormente cabe preguntarse: por qué el ser humano se enreda la vida tan fácil y con cosas tan insignificantes la mayoría de las veces? Por qué les gusta vivir en el conflicto? Por qué no caminar por el puente de la armonía que va colgado de oportunidades y de momentos maravillosos que nos brinda el estar en el plano terrenal? Por qué ocuparse de la vida de otros mientras descuidamos la nuestra? Por qué ser tan negativos ante cualquier situación de la vida? Por qué vivir en la tragedia? Por qué negarse tantas oportunidades? Por qué resistirse a ser feliz? Son tantos por qué, que no habría espacio para colocarlos todos.

La vida es un mar de oportunidades que nos presenta un inmenso abanico de colores para escoger en cuál de ellos transitaremos para adornar nuestro camino con luces radiantes que nos inviten siempre a sonreír, a ser personas amables, a practicar la armonía, la solidaridad, a demostrar que si podemos vivir en valores, a darnos cuenta que lo más importante para vivir esta gran aventura es la buena salud, que esa sociedad culta y progresista si puede desarrollarse entre nosotros, que siendo hijos de Dios y de la vida podemos ir por el mundo agradecidos por la oportunidad de recorrer caminos de una geografía única, rodeada de gente buena, de una naturaleza espectacular, de paisajes majestuosos que nos invitan a soñar, de suelos fértiles que como el vientre de una madre son capaces de parir todo lo que el ser humano necesita para caminar por la vida.

Pero, qué nos hace falta para llegar a entender que la oportunidad de vivir es un gran premio y por lo tanto debemos agradecerlo siendo hijos de buen corazón, capaces de inspirar a otros, seguros de poder alcanzar cualquier meta que nos tracemos, de poder tenderle la mano a quien lo necesite, de no saber lo que es el egoísmo, de sentir satisfacción del éxito del otro, de sentir el más profundo respeto por la vida de los demás, de vernos como iguales sin importar raza, religión o condición social, de no ver nada pequeño ni insignificante en la vida pues todo tiene importancia, de creer en la gente, de vernos desde adentro con una visión objetiva y así poder visualizar el entorno con claridad, de valorar lo que tenemos sin apegarnos a lo material, sin convertirnos en esclavos del dinero pues más importante es el amor, de ser simplemente seres humanos agradecidos por la oportunidad.

Cuando nos demos el permiso de reflexionar sobre nuestra conducta ante el mundo, nos daremos cuenta que debemos dar un giro de muchos grados para retomar el verdadero camino señalado por Dios y establecer así, un mundo radiante en el cual se visualice el equilibrio que debe existir entre todos los elementos que hacemos vida en el hermoso planeta llamado tierra.

No perdamos más el tiempo, reflexionemos ya, veamos hacia atrás y observemos si lo que hemos hecho fue positivo o no y vamos a cambiar al mundo que tenemos por uno de paz, amor, amistad, igualdad, encuentro, reconciliación, trabajo, valores, solidaridad y armonía. Y lo más importante, vamos a reconocernos como sociedad y veremos que la energía del universo se transformará en favor de todos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: